Dudas sobre tipo Les Paul económicas.

G
#49 por G el 19/04/2019
Pido disculpas porque no me exprese correctamente, ya que escribí con prisas. Por supuesto que Tokai es conocida, y más hoy en día. Mi intención al decir eso es que no es una marca que resuene tanto como podría ser Epiphone, al menos antiguamente. Pero lógicamente, hoy en día Tokai es bastante conocida, aunque conozco mucha gente que me mira de forma extraña cuando les digo que tengo una tal ''Tokai''.

Pido discumpas otra vez,

Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Javier
#50 por Javier el 19/04/2019
#46 Sí que os he leído a todos. Y os agradezco mucho lo que me habéis sugerido.

En serio, gracias.
Subir
Johan Baneado
#51 por Johan el 19/04/2019
Sorry entonces.
Subir
1
Javier
#52 por Javier el 27/04/2019
Estoy a un paso de comprarme la Epiphone Prophecy LP Custom Plus GX-BC.

¿Es buena elección?

Si alguno de vosotros la tiene, ¿qué tal su rendimiento a largo plazo?
Subir
1
birringuer
#53 por birringuer el 27/04/2019
Yo te puedo decir que con la Harley Benton SC-550 Paradise Amber Flame de las primeras que salieron (no la que venden ahora en thomann) y que compré por 160€ a un forero, con clavijeros con bloqueo y perfectamente ajustada, mas unas pastillas alnico ii pro slash por 230€ que le puse hace un mes, voy mas que servido para tocar en casa.
Si hasta desafina de vez en cuando la tercera cuerda como en las gibson lp de verdad. :jajaja:

Por cierto que de serie llevaba pastillas wilkinson que suenan bastante decentes pero las alnico II pro slash son una maravilla, valen cada euro que pagas por ellas.
Subir
1
Javier
#54 por Javier el 03/05/2019
Bueno, os cuento.

En mi ciudad, Málaga, no hay muchas tiendas. Me he pasado para ir probando y he podido ver algunas de las que me habéis sugerido (gracias otra vez).
Me ha encantado la Tokai ac 60 custom ebony. Suena muy bien, la estética es chula y los acabados parecen buenos. El precio es más que razonable (500 e).
La.cosa es que no he podido probar (nadie la tiene) una que me entró por el ojo, la Epiphone Prophecy con pastillas gibson dirty finger.
En una tienda me dijeron que podían ofrecerme modelos de Epiphone más caros que la Tokai pero que ésta era mucho mejor que cualquier Epiphone de la misma gama y que la Prophecy estaba más orientada al metal y menos al sonido blues o rock, digamos, no metalero.
Entre las que he probado, una prs tremonti y suena bien, pero... No sé. Quizás también.muy cañera.
¿Sabéis de algún sitio donde pueda probar la Prophecy?
Entre la Tokai y la Prophecy, los que las hayais podido probar, ¿opiniones?
Gracias de nuevo.
Subir
Lau19
#55 por Lau19 el 04/05/2019
Dicen que la mejor copia de la les paul es la Burny...

https://www.youtube.com/watch?v=ICN7fw6r85w
Subir
1
vituco
#56 por vituco el 12/06/2019
Yo tengo una Hagstrom Super Swede vsb y estoy encantado con ella, creo que es de lo mejor que te puedes llevar por 650 pavos, vintage ,fantástica guitarra y polivalente por que puedes permutar las humbucker en singles. Una gran elección.
Subir
JC Denton
#57 por JC Denton el 12/06/2019
#54 ya te habrás decidido pero te digo, en Tomás puedes pillarla, que no te convence, fuera, de vuelta y no arriesgas nada, además, te quedas con la tranquilidad de si es tu guitarra o no, al fin y al cabo como tienes unos días que te devuelven todo el dinero pues lo dicho, riesgo 0, después si te gusta pues tan contento y si no lo hace con ese dinero te compras la Tokai que has visto en esa tienda, no veo pérdida por ninguna parte. Yo iría a la de 590 con pastillas 490-498 que son rockeras y muy versátiles, dan perféctamente para blues, lo del metal creo que te lo dicen porque tiene 24 trastes, que puede ser que no te guste, y porque tienen versiones con activas que esas sí serían más orientadas al metal.

Cuando la tengas, si no la tienes ya pues pásate por aquí y di que decidiste y por qué, siempre es interesante.
Subir
Francis
#58 por Francis el 12/06/2019
Hola, yo tengo una Vintage v100 Lemon Drop y te aseguro que es una pasada, Le puse unas Seymour Duncan anilco II pro slash y te puedo asegurar que solo montarlas me di cuenta lo bien que sonaba con las de Wilkinson que traía de casa. Ojo! que me he quedado con las de Slash, solo digo que esta muy bien montada.
Subir
Gat-o
#59 por Gat-o el 13/06/2019
Seguro no se ha dicho (nótese tono jocoso :D ) , pero por ese dinero una Studio de 2ª es una apuesta seguuurisima para mi. Tuve una Epi cara con 57 calssic de gibson, long tenon tapa AAA y no se que mas, y una Studio "barata" y sin dudarlo, para mi la Studio mucho mejor, mas fea si tu quieres, pero sonaba muchísimo mejor (cuidado , no digo que la Epi fuera mala! también era una muy buena guitarra) En Compra-venta hay unas cuantas, si alguna te pilla cerca y la puedes catar, hazlo, no te arrepentirás :brindis:
Subir
1
ARMANDO
#60 por ARMANDO el 13/06/2019
#59

Justo a mi me pasó al revés, probé en la tienda (Málaga 8, siempre te dejan probar el material) varias Studios y probé la Epiphone Trubute Plus (la que lleva las 57's) y la LTD EC-1000 (esta también me gustó mucho pero era muy metalera de sonido) y me quedé con la Epiphone, el sonido el mismo (parecido las pastillas eran diferentes) y la comodidad infinitamente mejor en la epi que con los mastilacos y la tosquedad de las Studio que no me gusto nada me daba la sensación de estar tocando con mi acústica. A día de hoy teniendo guitarras más caras es mi guitarra favorita por comodidad y sonido, a parte de la estética más bonita.

Yo como Les Paul a buen precio por mi experiencia recomiendo la Epiphone Trubute Plus. También digo que desde la Gibson más cara hasta la Epiphone más barata en las Les Paul un ajuste bueno de Luthier y una cejuela buena es imprescindible.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo