Yo por ese precio buscaría alguna les paul japo de segunda mano aquí en el foro. Puede salir alguna tokai por ese precio y no te defraudaría. Saludos
1
Entre las varias que tengo y he tenido, en esa gama de precios, la que me ha dejado muy sorprendido, y a día de hoy es mi favorita, es una Green. Tanto que en breve voy a por la segunda.
400€ más o menos con envío incluido desde Suecia.
Me sorprende que no haya visto ninguna o alguien hable de ellas.
Misma política que Iron gear con las pastillas, no hay distribuidores, ni intermediarios. No pagan anuncios, ni hay endorsers. Vas directo a ellos. Calcula un 40% del precio. Sin contar que no hay que pagar por la historia/prestigio del logo que haya en la pala.
Y según el técnico al que llevo las mias, en construcción, calidad, acabados,etc, la ve a la par que las ltd 1000. Incluso sospecha que por lo que ve, estarian hechas en el mismo sitio.
Le cambié las pastis por unas iron gear, por mania mía. Las de origen suenan ya muy bien. Y los clavijeros por unos bloqueables. Pero los de origen aguantan la afinación bastante bien.
En esas gamas, la recomiendo muy mucho. Si no, Tokai, Michael kelly, Vintage, bacchus...esas bacchus, por 750€ tienes preciosidades japonesas. Lástima de ser zurdo, porque hay cada belleza...
1
#14 las standard son hechas en Indonesia, ojo, no digo que sean malas eh, pero no están hechas en Korea.
Yo tengo una Tokai ALS55 (Made in China), me parece un guitarra difícil de superar en cuanto a calidad-precio por los 450€ que cuesta... pero si tienes unos 700-750€, antes de pillarme una Tokai China me miraría un Gibson Studio o una Tokai Japo en segunda mano.
Salu2 compa.
1
Hola Javier:
Tokai, sin duda. Las chinas están muy bién hechas, algún fallito de pintura a veces, no siempre. En cuanto a afinación, nada que no se pueda resolver.
Saludos.
1
Pues para marear un poco más la perdiz, a parte de suscribir totalmente lo que dicen los compañeros de tokai, gibson lp studio, etc, Te diria que si quieres estrenar guitarra, con un buen look, buenas pastillas y acabados y sin dejarte todo el sueldo, mires las Epiphone LP standard plus top pro... tuve una hace un tiempo y me arrepiento de haberla vendido. Es otra opción a barajar, aguanta bien la afinación y suena muy bien con las probucker... la pala es fea, eso si.
Un saludo
1
Baneado
Pilla una de las q están en oferta en músic store.