Dudas Stratocaster American Standard 1995

Charlie45
#1 por Charlie45 el 17/03/2020
Hola a todos.

Ayer le instalé un juego de pastillas Seymour Duncan SSL1 (California set), y para no trastear la guitarra mas de lo necesario, lo hice cambiando el golpeador completo (potenciometros y cableado,
La verdad que el cambio ha sido, para mi gusto (y para gustos colores) una mejoría considerable, ya que las pastillas originales sonaban demasiado chillonas y sin cuerpo.

Esta guitarra es del año 1995, y la compré de segunda mano en 1999. Según he leído en este foro, hasta el año 1996 Fender vendía guitarras de calidad discutible, y la verdad, aunque la guitarra tiene un timbre apagada muy bueno, conectada con las pastillas originales, no me gustaba por mas que jugase con la altura de las pastillas o con la ecualización del ampli.

Pero bueno a lo que iba, al desmontar el golpeador, me ha parecido que la terminación era digna de una guitarra china de 150 euros. con bastante serrín dentro, restos de cinta de carrocero bajo la pintura, y pintura que se descascarilla. Tengo una guitarra china, una strato Japonesa y dos Tokais, y hasta la china está mejor rematada "donde no se ve".
A los que tenéis Stratocasters y habéis mirado bajo el golpeador, ¿Es normal en Fender este acabado?

Y duda número 2, ¿Sabéis que pastillas son éstas? El número que viene al parecer no indica nada, solo es la referencia de la pieza sobre la que van los imanes y el bobinado, que pueden ser diferentes, sobre esa misma base.

Y foto de las nuevas pastillas.

A ver si tengo un rato y grabo algo para que la escuchéis.

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Piscina.jpg
Pastillas Originales.jpg
Pastillas Seymour.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pakalolo
#2 por Pakalolo el 17/03/2020
Hola, esas pastillas son las de una american standard de serie. 016730 si no mal recuerdo.
Respecto al tema de la terminación donde "no se ve", pues normal para aquellos años, donde usaban madera de poplar o aliso, y la "piscina" para ubicar las pastillas. Saludos
Subir
Pakalolo
#3 por Pakalolo el 17/03/2020
Comentar que según los años, las pastillas llevaban los imanes planos o escalonados, pero básicamente las mismas pastillas hasta 2012. Saludos
Subir
1
Chubaka
#4 por Chubaka el 17/03/2020
Tengo una standar del 91 (creo que no se llamaba standar por aquel entonces) toda original, con esa misma numeración en las pastillas, no he tenido necesidad de actualizar las pastillas estás suenan muy bien, con unas más caras seguro que suena mejor, pero es la que llevo a los bolos y a la mayoría de los ensayos y la gente que la escucha le encanta su sonido y a mi también. Tiene un mastil cojonudo la verdad muy cómodo y el cuerpo es aliso? de tres piezas
Las pastillas que lleva no son escalonadas.
A lo mejor lo de aquellos años es un poco una lotería....
Subir
Charlie45
#5 por Charlie45 el 18/03/2020
Gracias por las respuestas.
La verdad que la guitarra en si, es muy cómoda de tocar.
No se si el sonido regulero se debía a algún problema en los potenciómetros, o bien que las pastillas simplemente no sean de mi agrado, que por cierto, eran con imanes planos.

Lo del remate bajo el golpeador, no es una cosa que me importe mucho la verdad, pero si da una idea del "esmero" que ponían al realizar estas guitarras USA. La Strato japonesa del 91 que tengo esta en ese aspecto, y en general, bastante mejor terminada.
Subir
Pakalolo
#6 por Pakalolo el 18/03/2020
Indiscutible la pulcritud de los Japoneses. Como poseedor de 2 Squier Jv telecaster de principios d elos 80, puedo decir que hasta el pequeño detalle está cuidado. Saludos y disfruta de la guitarra!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo