Dudas sobre tintar

Javiduran
#1 por Javiduran el 10/03/2014
Buenas. Pues ya me he decidido a hacerme un kit con tapa flameada jaja.
Y tengo dudas respecto al tinte:
1) Hay que diluirlo según he entendido, para que quede más clarito, y si lo quieres mas oscuro darle varias capas. Pero en este caso con qué se diluye?
2 y 1) He visto que hay dos formas k eso me ha parecido a mi, hay gente que aplica el tinte a la madera y otros que tintan la laca y se la aplican a la madera y mi duda es que diferencia hay y para que se usa cada técnica
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 10/03/2014
pues tiene que ver basicamente como sea el tinte, si es tinte al agua , pues con agua y si es tinte al disolvente , pues disolvente (valga la rebuznancia)

con el tinte al agua se puede teñir directamente la madera, con el inconveniente que levanta repelo, lo que obliga a volver a lijar y por tanto perderá algo de color, con el tinte al disolvente tambien se puede teñir directamente, pero luego hay que lacar a pistola o spray porque si lo haces a brocha te lo llevas. para teñir la laca se usan solo los tintes al disolvente.
Subir
Javiduran
#3 por Javiduran el 10/03/2014
Y si echo la laca después de un tinte al agua no se lo lleva?

Hay lacas al agua no? No se pueden tintar con tintes al agua?
Subir
niobio69
#4 por niobio69 el 10/03/2014
Como bien dice el Dr. cuando le das la laca (en mi caso era primero el tapaporos ) encima del tinte al disolvente, arrastra el tinte y te lo deja hecho una pena ( si ves el hilo de mi culona hay un buen ejemplo de como no hacer las cosas, jeje). Al final, lo que hice fue ir mezclando algo de tinte en el tapaporos y con mucho cuidado con la brocha ir dando color y luego lijando, hasta que quedo la cosa mas o menos bien. Eso sí, era un color sólido que puedes ir tapando los fallos, para un flameado puede quedar la cosa bastante mal.

En el cbg que hice para mis hijos probé con tinte al agua y luego tapaporos y laca al disolvente, y no me fue mal del todo.

Bueno, esa es mi experiencia que es poca y escabrosa, pero espero que te sirva de algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo