Dudas sobre pedal de distorsión

  • 1
the_runaway_sparrow
#1 por the_runaway_sparrow el 18/03/2015
Muy buenas a todos,

soy nuevo en este foro y me gustaría empezar con una buena duda surgida hace ya algún tiempo: mi dilema es que no me decido por qué pedal debería elegir para conseguir un sonido distorsionado a mi gusto (como muchos). Me encantaría que mi guitarra (una baratija china, pero que hasta la fecha suena y resiste bastante bien) sonara a algo así como The Smashing Pumpkins, una especie de distorsión envolvente, sin llegar al fuzz. Cualquier amplificador dispone de overdrive, pero lo que busco (y lo que recomiendan) es un buen pedal de distorsión, para sonar como ese grupazo o otros tales como Nirvana, Pearl Jam y muchos otros clasificados como "alternativos".

Mis opciones son las siguientes:
1-La opción preferida sería el Superfuzz Bigmuff de Electro Harmonix, que cuesta 66 euracos en Thomann, pero que es un pedalazo (recomendado también por muchos, e incluso usado por el mismo BIlly Corgan). El sonido es perfecto, y es justo lo que busco, pero la pega está en que debes conectarlo a la luz (no entre ampli y guitarra, como todos), con el consiguiente gasto energético que eso conlleva, que si bien es poco, juntado con el amplificador (uno de 15W, tampoco gran cosa) creo que haría crecer la factura de la luz (y no estamos para tirar cohetes).
Aquí un vídeo de demostración: https://www.youtube.com/watch?v=6GkctCMVSJk
2-La segunda opción (y por descarte de la primera, pasa a ser mi preferida) es el Boss DS-1. No es el más apropiado, por sus pocos "botones", pero es asequible (49 €) y cumple con su función. El caso es que no quiero quedarme corto con este, por eso paso a su "hermano mayor y más potente".
Aquí un vídeo de demostración: https://www.youtube.com/watch?v=7uq2vd3VhYU
3-El Boss DS-2, una versión ampliada y completa del DS-1, pero que al tener más opciones, tiene mayor precio (69 €). Todos hablan muy bien de él, pero sería un puñetazo a mi bolsillo (aunque el Bigmuff también).
Aquí un vídeo de demostración: https://www.youtube.com/watch?v=q6vseMYAe70

Bien, estas son mis cartas, y aunque creo que mientras escribía me iba decantando, me gustaría leer vuestras opiniones, y así tratar de convencerme por uno o por otro :roll:

Por último, decir que está claro y es recomendable que cada uno busque su propio sonido, pero para averiguarlo, algo te tendrá que gustar (además de trastear con el amplificador :mrgreen: ).

Eso es todo, amigos. Espero respuestas :saludo:
Salud y Rock & Roll :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sergio Novo
#2 por Sergio Novo el 18/03/2015
the_runaway_sparrow escribió:
pero la pega está en que debes conectarlo a la luz (no entre ampli y guitarra, como todos), con el consiguiente gasto energético que eso conlleva, que si bien es poco, juntado con el amplificador (uno de 15W, tampoco gran cosa) creo que haría crecer la factura de la luz (y no estamos para tirar cohetes).


Creo que, o no te he entendido, o estas un poco confundido tio. El pedal va entre la guitarra y el ampli. Y una fuente de alimentacion o alimentador de corriente tampoco lo vas a notar en la factura de la luz, no gasta como una estufa...
Subir
Ed_oBrien
#3 por Ed_oBrien el 18/03/2015
A mí el Big Muff normal no me encanta para ese sonido Smashing Pumkins. Cuesta sacarle sonido a la más alta ganancia y se rebela un poco al volverse chillón.

Me gusta mucho el Deluxe Big Muff.
Subir
the_runaway_sparrow
#4 por the_runaway_sparrow el 18/03/2015
#2

Sí, eso está claro. Me refería a que además de conectarlo entre ampli y guitarra, debes conectarlo a la luz. Está claro que no es como una estufa, pero por esa cosilla tengo mis dudas.
Subir
Sergio Novo
#5 por Sergio Novo el 18/03/2015
#4 a la larga vas a gastar más en pilas....
Subir
the_runaway_sparrow
#6 por the_runaway_sparrow el 18/03/2015
#5
Es probable :risa:

#3
Acabo de verlo y el sonido es bastante bueno, y parece un pedal bastante polivalente. Lo añado a mi lista de "posibles".
Subir
Simio Cósmico
#7 por Simio Cósmico el 20/03/2015
#4 los pedales de distorsión son de los que utilizan por lo general menos energía. bastará con que lo desconectes cuando no lo uses hahah
Subir
juan carlos sanchez
#8 por juan carlos sanchez el 21/03/2015
Con todos mis respetos si piensas que con un ampli de 15 watios y un pedal de distorsion te va a subir la factura de la luz, mal empiezas.toca con una acustica y listo.
Ahora mismo en ebay hay un DS-1 en una subasta modificado con un precio de salida de 23 euros mas 5 de envio.
Echale un vistazo quizas lo consigas por un buen precio. Yo este pedal lo tuve y te puedo decir que siendo basico es muy polivalente y quizas sea lo que buscas.
Un saludo y suerte.
Subir
David Alen
#9 por David Alen el 21/03/2015
El fuzz que utiliza o utilizaba Billy Corgan, si no me equivoco, es el Fender blender, esta descatalogado actualmente, pero se puede conseguir de segunda mano, hay uno a la venta en este foro. En cuanto a lo de la factura de la luz, despreocupate por dios, que un pedal y un ampli de 15w no gastan nada, como ya te han dicho vas a gastar más en pilas seguro. Un saludo y suerte en la búsqueda de ese sonido
Subir
Juan
#10 por Juan el 21/03/2015
Perdonadme pero, entre lo de la factura de la luz y la contestación de la estufa me habéis dado el subidon de la mañana :jajajaja:
Subir
Alberto Romero
#11 por Alberto Romero el 21/03/2015
#10 es un poco surrealista jajaja
Subir
Mr. Lucas
#12 por Mr. Lucas el 21/03/2015
Respecto a los pedales te aconsejo el Big Muff o el DS2, el DS1 se va a quedar corto en algún momento. Te lo digo porque en su tiempo tuve los tres y acabé vendiendo el DS1. Cuando eso tocaba en una banda de Rock Alternativo y hacíamos ese tipo de música que dices. Así que el Muff y el DS2 te vienen al pelo, incluso para activarlos al mismo tiempo en alguna parte de la canción y sacar un Fuzz muy saturado.

Sobre la electricidad destrábate sobre eso :D No te va a consumir nada.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo