Dudas sobre Mesa boogies

  • 2
uaish
#13 por uaish el 17/10/2012
Ei zumo, bueno yo juzgo por la demo que ví en este enlace:http://www.youtube.com/watch?v=85RErX54UZw a partir del minuto 3:30, y realmente creo que ese sonido podría acercarse más al metal que al rock de los 70.A mi particularmente , me interesa encontrar un sonido en un amplificador que tenga una distorsión "natural" por así decirlo menos saturada, y el ENGL Screamer este se ve bastante pepinero a mi entender.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
iagobkstar
#14 por iagobkstar el 17/10/2012
Que no te engañen loa videos, el Screamer no es tan metalero... yo lo veo muy indicado para ese sonido que buscas. El Palmer no lo he probado pero solo escucho buenas críticas¡
Subir
uaish
#15 por uaish el 17/10/2012
Ei Iago pero entonces que truco hay en esa demo? Puede que esté usando algún tipo de efecto o pedal de distorsión extra para conseguir esa ganancia?Normalmente las demos sobre amplis son fiables, y si es para mostrar el sonido de serie de un ampli es absurdo engañar al personal, aunque bueno hay gente para todo...
Subir
Álvaro Q
#16 por Álvaro Q el 18/10/2012
Algo raro hay en ese video, el modo hi gain yo no lo recuerdo tan bestia, con una EMG81 recuerdo haberlo hecho sonar así de crujiente pero ni de coña con esos graves, aunque tampoco su tono es muy vintage (aunque se lo puede hacer sonar clasicote), yo a este ampli lo encajaría más en el hard rock ochentero y el heavy metal clásico.
Subir
javinatas
#17 por javinatas el 18/10/2012
Respondiendo a la pregunta original del forero sobre los mesas, yo te digo que para lo que quieres el rectifier te vale cojonudamente.

Yo tengo un single rectifier (50 watt), y pese a la fama que tienen de hiper-metaleros etc.etc. nada de nada. El ampli viene con una posibilidad en el limpio de poner clean o blues y en el canal 2, poner o vintage, raw o modern. Y lo digo para muchísima gente que habla de los rectifiers y no lo tienen (solamente lo han visto alguna vez pero no han podido experimentar a fondo), es un ampli que vale para lo que quiereas!!!! Desde blues puro, pasando por rock&roll, hard rock, y por supuesto y si quieres metal a tope.

ROMPO UNA LANZA POR LOS MESA - RECTIFIER, y por su gran versatilidad, que no solo son amplis de super-mega-metal!!!!!
Subir
uaish
#18 por uaish el 18/10/2012
Ueii Javinatas!!Eso me pareció al ver una demo del Mesa boogie Dual Rectifier,un ampli con un sonido pulcro y brillante en limpio si lo deseas, un crunch para hacer rock and roll la mar de guapo, y más ganancia si lo deseas para tocar cosas más contundentes...Claro está que es un aparato de alta gama y su precio es elevado,pero yo aunque no haya tenido la suerte de poder catarlo estoy enamorado de él!jejeje Disfrútalo tu que puedes! Una duda..el single rectifier significa que tiene simplemente un canal en limpio y otro con distorsión?Saludos!
Subir
Álvaro Q
#19 por Álvaro Q el 18/10/2012
#18 Aunque el Dual se te vaya mucho de precio, alrededor de los 1150 euros te puedes conseguir el Mini, con sus 25 wattios tienes de sobra para ensayar y para escucharte en directo y suena a gloria bendita, aunque sumando luego el precio de una pantalla que le hace justicia se te sigue yendo de precio y bastante, pero no es tan inalcanzable como el dual, por si prefieres esperar un poco e ir a por ese si te gustan los Mesa!




He comentao que no sería mi primera opción para Hard Rock porque su sonido "base" (si se puede decir que lo tiene, porque estos amplis suenan de mil y una formas) no es ni mucho menos el típico sonido rockero, pero vamos, que suenan muy bien jaja
Un saludo!
Subir
javinatas
#20 por javinatas el 18/10/2012
Sí, el single sólo tiene dos canales. el dual ya lleva otro más creo.
el rock y hardrock tradicionalmente está unido a marshall, pero a mí el sonido marshall no me mata (ojo, que infinidad de grupos que me gustan van con marshall), prefiero mesa para casi todos los estilos. tiene un tono totalmente único.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo