Dudas sobre madera en construcción de guitarra

  • 2
alfred
#13 por alfred el 13/10/2009
bueno pakurfulo la verdad q la raiz le dio una buena presentacion a la guitarra pero tengo q resaltar q no tuve la oportunidad de escucharla. y con respecto al lugar de trabajo no puedo decirte otra cosa q me preocuparia mas por el techo y no por el piso, lo demass viene solo. si tenes una mesa reforzada, podes usar prensas y sargentos. asi lo hago yo q tampoco tengo un lugar comodo para trabajar. animo y a por ella!!!:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mohicano62
#14 por mohicano62 el 13/10/2009
pakurfulo, No te creas el roble no es mala opción a falta de algo mejor, ahí tienes la famosa red special de Brian May. Este verano estuve en Inglaterra y recuerdo que en un pequeño pueblo me dío por entrar a visitar su iglesia y me encontré con un organo de tubos cuyo mueble era completamente de roble frances, me llamo la atención que fuera un instrumento relativamente moderno.
Subir
Red Shadow
#15 por Red Shadow el 13/10/2009
Aqui tienes información sobre el roble: Roble. Descripción y Características
Subir
pakurfulo
#16 por pakurfulo el 17/10/2009
Hola gracias a todos.

A pesar de que me apetecía "experimentar" poniendo distintos tipos de madera, he decidido hacer cuerpo, mástil y diapasón de arce.

Al principio iba a utilizar caoba, pero no he encontrado (aunque tampoco he buscado exahustivamente) y además un buen amigo me ha convencido de que no utilice materiales de 1ª en mi primera guitarra. Así que después me planteé usar alguna otra madera "normal" para el cuerpo, pero al ir al almacén donde voy a comprar la madera, el vendedor me ha recomendado que la haga toda de arce, y como es "de prueba" pues he decidido eso. Aunque por supuesto la voy a intentar hacer lo mejor posible y sin escatimar.

Mi duda es si no ofrecerá unos bajos algo muertos.

Y también si debo usar arce blando para el mástil y arce duro para todo lo demás, ya que el vendedor no ha especificado nada del tipo de arce, el me ha enseñado los tablones y ha dicho "esto es arce". Y se me ha olvidado preguntarlo ahí. :D

En fin, de todas formas no me voy a preocupar demasiado por esto.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo