Dudas sobre Goma Laca y color

LucioOrangePick
#1 por LucioOrangePick el 10/08/2016
Buenas! he conseguido una guitarra acústica de 12 cuerdas en un mercadillo, la cual está bastante estropeada. He decidido lijarla y volver a barnizarla para que quede bonita. Leyendo bastante sobre barnices, al final me he decidido por aplicarle goma laca. He comprado goma laca marca Titan, ya viene diluida en alcohol y es de color naranja.
El caso es que para la tapa me gustaría aplicarle goma laca tal cual, pero en los lados, tapa y mástil me gustaría que la guitarra fuese más oscura.
Mis dudas son: ¿Hay alguna forma de darle color a la goma laca? ¿Es conveniente usarla en todo el cuerpo de la guitarra o solo en el la tapa?
Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
francisco javito
#2 por francisco javito el 10/08/2016
Puedes usar gomalaca en toda la guitarra, sellando previamente antes el poro de la madera, para oscurecer lo que se hace es aplicar algún tipo de tinte pero a la madera, no a la gomalca, espero que te sirva de ayuda.
Subir
Salva Albaladejo
#3 por Salva Albaladejo el 11/08/2016
Hola compañero. Primero aplica tinte al agua en los lados que quieras oscurecer. Luego ya la gomalaca a toda la guitarra. Busca los tutoriales de frasco sobre la aplicación de la gomalaca aquí o en su canal de YouTube despelothier. Seguro que te son de gran ayuda. Eso sí...... Muuuuucha paciencia ya que es un proceso relativamente sencillo pero largo..... Poquito a poco paciencia y seguro que te queda de lujo si sigues las indicaciones. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo