Dudas sobre elección guitarra electro-acústica

albertojp
#1 por albertojp el 13/11/2008
Hola guitarreros!

Bueno, pues estoy mirando cosillas para comprarme una electro-acústica que no supere los 300 euros e informándome un poco sobre el mundillo. Quisiera algo versátil para profundizar en el blues acústico, el country y el finkerpicking, y creo que lo mejor sería una acústica estilo dreadnought. ¿Que pensáis?

En concreto tengo estos modelos mirados:

Cort MR 710, que tiene pastillas Fishman (he leído por aquí que están bastante bien). http://www.musik-produktiv.es/cort-mr-710-f.aspx

Yamaha APX 500: aquí veo que la tapa es laminada, eso no empeora la sonoridad? quiero decir, siempre he leído que las de cuerpo macizo son mejores. http://www.musik-produktiv.es/yamaha-apx-500-bl.aspx

Takamine 440: esta es con cuerpo NEX, pero siempre he leído buenas reseñas de la marca. http://www.musik-produktiv.es/takamine-g-serie-eg-440-sc.aspx

Nose... ¿que creéis que me conviene más? Agradezco de antemano vuestras opiniones! Muchos saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 13/11/2008
Mira en la tienda de Toni Lloret que trabaja con Cort y a un precio competente.
Guitarristas.es
Subir
rafamontcada
#3 por rafamontcada el 13/11/2008
Killo, ninguna de esas acústicas son tipo dreadnought, pero en principio, son buenas marcas y por esos precios es cuestión de tu gusto. Hombre, Takamine por fama.......:saludo:
Subir
Javi5150
#4 por Javi5150 el 13/11/2008
yo tengo una Veracruz (la compre en tienda, no internet), las hay por ese precio, y estan muy bien, las takamine tienen mucha fama, pero por desgracia no las he tocao
Si puedes prueba las veracruz (busca la pagina web) y a ver q te parece
Subir
albertojp
#5 por albertojp el 14/11/2008
Graciass a todos! Es cierto, la Takamine tiene cuerpo NEX con Cutaway... alguién podría aclararme este concepto, diferenciándolo del dreadnought? tengo entendido que está más orientado para tocar la guitarra enchufada, pero sonaría muy baja sin ponerle el ampli? En fin, creo que Takamine es buena marca, será cuestión de probarla... Sobre las veracruz tb había oído hablar javi, me las he mirao, lo que pasa esq se exceden un poco en cuanto a precio por lo que veo... a ti t ha dado buen resultado?
Subir
Javi5150
#6 por Javi5150 el 14/11/2008
llevan previos Fishman, por lo que enchufadas son un seguro, son un gran instrumento. :ok:
intenta probar todas las opciones que puedas. a veces una acustica, mas cara, aunque suene mejor, o lleve mejores previos, puede no llenarte tanto, o ajustarse a ti. en una acustica (yo creo mas q en una electrica), se debe probar el instrumento, porque es muy personal.
Yo creo que con ese precio puedes encontrar algo muy majo :saludo:
Subir
albertojp
#7 por albertojp el 17/11/2008
El otro dia estuve probando la Cort SFX1 y me pareció muy cómoda... la chica de la tienda me dijo que las Takamine están muy bien pero tienen un sonido peculiar, como menos brillante tal vez... en fin, las dos me parecieron muy majas. En principio tengo en mente la Cort MR710... gracias por vuestra colaboración!
Subir
fhercom
#8 por fhercom el 29/11/2008
Buenas a todos!

Yo personalmente creo que me decanto por las alhambra. Son un maravilla. Me refiero a las acústicas podéis hecharles un vistazo aquí

Guitarras ALHAMBRA

Creo que por acabados, sonido, previos y sobre todo precio son una excelente alternativa.

Venga un saludo :saludo:

615cfe4660196c4fedb7a6d10d00c-305318.jpg
---------------------------------
Por cierto!

Los modelos dreadnought de alhambra son los W (western) los J son las jumbo.

Aclarado queda.

Jejeje :D
Subir
Javi5150
#9 por Javi5150 el 01/12/2008
las alhambra son una maravilla, al nivel de las grandes, pero creo que se le van mucho del presupuesto:(
pero es verdad, vaya guitarrones:ok:
Subir
juanitoelcaminante
#10 por juanitoelcaminante el 22/11/2010
javi5150 escribió:
las alhambra son una maravilla,pero es verdad, vaya guitarrones:ok:


Retomo el hilo, para reiterarme en vuestra opinión compañeros, yo tengo la Alhabra J1 desde hace unos dos años y la verdad, a pesar que es la mas sencilla del modelo, estoy contentísimo con ella, tanto que me gustaría pasar a la J3, pues por mucho que digan, tenemos unos constructores de acustica, que aunque jovenes respecto a los americanos y demas... son excelentes en cuanto a calidad/precio, y no se ve hasta que las pruebas...

Salu2 y comprad materia nacional que es envidiable.... :si:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo