Dudas sobre las cuerdas y el mástil.

CamiloSB
#1 por CamiloSB el 24/07/2011
Hola a todos!

Bueno tengo algunas dudas.
1. La curvatura ideal del mástil, en realidad cual es? En el manual de guitarra de Ralph Denyer aparece que la curvatura seria de unos 0,40mm, pero en otros sitios en internet aparace que es de 0,25mm... ¿entonces?

2. La altura de las cuerdas, puse la 1ra a 1,5mm y la 6ta a 2,38mm y el resto de cuerdas, en internet aparecen solo la altura de la 1ra y la 6ta y solo dice que la altura de las demás va decreciendo, pero recordemos que el m'astil de la guitarra no es plano.
PD: Hasta ahora con esa altura (1ra a 1,5mm y 6ta a 2,38mm. me trastea o cerdean las cuerdas 1,2 y 3)

¿Que debo hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
hate
#2 por hate el 24/07/2011
Ten en cuenta que cada guitarra es un mundo, esos ajustes debes tomarlos como orientacion pero no todas las guitarras aceptan los misos ajustes y el tema de la altura de las otras cuerdas te la da el radio del mastil.

:saludo:
Subir
CamiloSB
#3 por CamiloSB el 24/07/2011
De eso me he dado cuenta. Pero que altura utilizo para las otras cuerdas con respecto al mástil? :guitarrista:
Subir
hate
#4 por hate el 24/07/2011
Tienes que medir la curvatura del mastil y las cuerdas deben tener la misma curvatura, algunos puentes tienen la posibilidad de ajustar cada cuerda independientemente, pero otros como los floyd vienen ya de fabrica ajustados y si tuvieras que ajustar alguna seria calzando las silletas.
Que puente tiene tu guitarra??
Subir
CamiloSB
#5 por CamiloSB el 25/07/2011
Mi guitarra tiene un puente tipo stratocaster.
Subir
hate
#6 por hate el 25/07/2011
Lo primero que debes saber como te dije es el radio de tu mastil, hay herramientas especificas para eso, pero supongo que no las tendras, hay un video del maestro Frasco donde muestra como sacar el radio sin estas herramientas, no recuerdo bien con lo que lo hace pero con una chapa que doble bien lo podrias hacer (si encuentro el enlace del video te lo pongo)
Una vez que tengas el radio solo consiste en que las cuerdas tengan ese mismo radio, al poder ajustarlas una a una lo tienes muy facil, simplemente bajar y subir hasta que tengan la misma curvatura que el mastil.

No se si me explico bien jeje, cualquier duda pregunta.

:saludo:
Subir
hate
#7 por hate el 25/07/2011
Aqui te dejo el enlace que te comente, apartir del minuto 4 sale lo del radio, pero te recomiendo ver todo el video del maestro Frasco.
http://www.youtube.com/user/adminyo#p/u/37/W7EXt9fBGB0

:saludo:
Subir
CaesarGuitarSpain
#8 por CaesarGuitarSpain el 25/07/2011
Yo creo que algo también muy intuitivo para la altura de las cuerdas es ir probado, lo ideal es que estén lo más pegadas posibles al mástil para que pulsarlas sea menos "costoso" y puedas ganar velocidad por ejemplo, pero teniendo en cuenta de que no te trasteen en ningún traste. Por tanto, bajo mi opinión, que la altura ideal es aquella que es más baja pero sin llegar a trastear.

Un saludo.
Subir
CamiloSB
#9 por CamiloSB el 26/07/2011
Bueno, una pequeña preguntita, que les parecera boba, pero...para ajustar el alma, ¿debo aflojar todas las cuerdas o solo la 3 y 4 que son las que me da acceso a mover el alma?

Gracias :)
Subir
hate
#10 por hate el 26/07/2011
Yo aflojo la 3 y 4 si me molestan para quitar la tapa, depues las afino otra vez y ajusto el alma, a mi entender el mastil debe tener la tension de las cuerdas que es la que va a tener que soportar, si lo haces con las cuerdas flojas al afinar despues puede que haya algun pequeño movimiento de la madera.

Te hablo desde mi poca experiencia (estoy empezando en esto :D) , haber si se pasa algun maestro y te lo verifica.

:saludo:
Subir
CamiloSB
#11 por CamiloSB el 26/07/2011
Gracias! :guitarrista: :D
Subir
CamiloSB
#12 por CamiloSB el 27/07/2011
Se han retrasado los ajustes, jeje, he tenido problemas para ver el video, siempre se para y tengo que volver a cargar la página.
Por otro lado en la cuestion de ajustar el alma, antes la 1ra vez que lo hice, lo hice como decía en un foro(que no era de esta pagina)Y lo que alli decía era que para medir la curvatura tenias que persionar la 6 cuerda en el traste 1 o poner una cejuela en el 1er traste y luego, presionar la 6ta cuerda en el traste 17, luego, mirar la parte más alta de la cuerda al traste, y luego, verificar que la altura fuera de los valores adecuados.
Pero al mirar el video del maestro frasco me doy cuenta que él lo hace de una manera distinta: Con una regla.
Tengo una duda respecto a ese proceso:
¿la regla se pone en al centro del mástil o justo al lado de la 6 cuerda?

Gracias. :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo