Dudas sobre cabezales y bafles (cajas o pantallas)...

_nirvana
#1 por _nirvana el 28/04/2008
bueno, yo al no tener un cabezal y un bafle tengo total ignoracia sobre esto. siempre me pregunte sobre la capacidad de los cabezal, de cuanntos bafles puede tener, a cuantos les puede dar conectar y dar sonido...

por ejemplo

el MARSHALL MG100HDFX

hay a veces que aparece en fotos(buscadas del google) con un bafle o con 2, y simpre trato de leer las especificaciones del cabezal y nunca dice para cuantos bafles son.

descripcion:

Marshall MG100HDFX 2 channel guitar amp head - 100watts, bass, middle and treble tone controls with contour control on overdrive channel, CD input, emulated output, headphone output. Digital effects: chorus delay flanger and reverb. Includes foot switch.

segun esto, no dice nada de a cuantos se pueden conectar o no entiendo yo cuando dice eso...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

gracias ante todo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 28/04/2008
Lo único es que, las pantallas, tienen que tener la misma impedancia que la salida del cabezal y que la potencia de los conos sea superior a la que de el cabezal, así de sencillo...

cuantas pantallas? las que te hagan falta :)
Subir
_nirvana
#3 por _nirvana el 28/04/2008
tambien puede tener menos impedancia? o que le pasaria? y a que le llamas conos? xD

muchas gracias!
Subir
ezraell
#4 por ezraell el 28/04/2008
los cabezales estan diseñados para entregar potencia dependiendo de la carga (la carga viene siendo el valor de la impedancia de las bocinas) casi siempre se diseñan para 8 ohms pero algunas pueden soportar una carga de 4 ohms o incluso 2 ohms. Entre menor sea la impedancia mayor es la potencia que se entrega por eso hay q tener cuidado de leer el manual tecnico del amplo para no exceder la potencia. De lo contrario puedes dañar gravemente la salida del amplificador.

Los bafles los puedes conectar en serie o paralelo. Si por ejemplo tienes dos bafles de 8 ohms y los conectas en serie, los valores de la impedancia de suman, por lo que tendrias una carga total de 16 ohms. Si los conectas en paralelo, la impedancia resultante es la mitad por lo que tendrias 4 ohms. Sabiendo eso puedes jugar haciendo mezclas de serie/paralelo con varios bafles tratando de obtener la carga especifica para tu amplo (que te repito casi siempre son 8 ohms)

Si tienes mas dudas mandame un MP y te envio un documento mas a fondo sobre todo esto
Subir
niko
#5 por niko el 29/04/2008
tienes que vigilar la impedancia y la potencia por lo siguiente:

Impedancia: si pones una distinta, mayor o menor, a la que te especifica el ampli...tienes la carga desadaptada en impedancia(siendo la carga los altavoces). que siginfica esto? que si la carga a la que conectas el ampli es distinta de el equivalente a la carga de salida del ampli la señal que manda el ampli en parte es aprobechada por los altavoces y otra parte SE REFLEJA ACIA TU AMPLI!!!!!es decir, le estas metiendo potencia por una señal de salida...lo cual es nefasto. por lo tanto, impedancias desadaptadas...malo para el ampli.

Potencia(este es mas simple;)): debes poner unos conos que aguanten la potencia que manda el ampli, por eso es recomendable que aguanten mas potencia que la que da el ampli para tener un margen de seguridad. es decir, no adaptar la potencia...malo para los conos.

espero que te haya quedado medio claro;)
Subir
_nirvana
#6 por _nirvana el 29/04/2008
si me ha quedado claro, gracias niko y exraell, cuando me valla a comprar un cabezal y un bafle preguntare bastantes cosas al vendedor! jaja. gracias por todo!
Subir
yarel
#7 por yarel el 09/11/2009
Hola, perdonad que incluya mi pregunta aquí, pero veo que es donde podría conseguir algo de información.

Recientemente me he comprado una cabecera marshall mg100fx , y un baflet Beringher de 100 watios a 8 ohmios.
De momento el amplificador y el baflet van muy bien, pero aquí llega mi pregunta.
¿Puedo conectar mi guitarra con el cabezal, sin tener conectada la salida del cabezal con el baflet?
Es decir, el baflet lo tengo en el local de ensayo y el cabezal en mi casa, para poder practicar.
En las especificaciones, no dice nada de no poder hacerlo (pero tampoco de que si), y tengo mis dudas, a ver si me cargo las salidas del amplificador.
Lo que si dice, es que puedo conectarme con cascos para no molestar, pero sin embargo no encuentro información relativa a mi pregunta, he buscado por internet, pero no me aclara la duda,
estaría agradecido, si alguien pudiese ayudarme.

Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
regash
#8 por regash el 01/01/2010
Hombre, yo imagino que si tiene una salida específica para auriculares (como tienen la mayoría o todos los amplis) será para usarla, si estás con auriculares no usas el bafle así que no tiene por que tener nada de malo no?

O alomejor me equivoco xD
Subir
albert cla
#9 por albert cla el 30/05/2010
hola, yo creo que encender el amplificador sin tener una carga conectada puede romperte el cabezal. Me surge una duda aunque no se si es el mejor sitio. Si le conectas un altavoz de mayor impedancia que la de salida del amplificador... se supone que no se produce maxima transferencia de potencia por lo que... podría funcionar como atenuador? me refiero a que si simplemente tendras menos potencia y se solucionaria el problema de el exceso de potencia que suelen dar los amplificadores a valvulas. El tema es que estoy a punto de dejarme 400 pavos en un atenuador y queria saber que es lo que falla de esta "teoria". muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo