Dudas sobre los amplificadores de bulbos (hod rod delux)

  • 1
Baimo85
#1 por Baimo85 el 09/12/2013
Muy buenos días amigos músicos, soy nuevo en este foro y no se muy bien como funciona y me decidí a crearme una cuenta en esta página pr que voy a comprar mi primer amplificador de bulbos y no se mucho sobre esas cosas y como yo de que aquí hay mucha gente que sabe de eso a ver sí alguien me puede ayudar, les cuento:
Actual mente tengo una guitarra LesPaul de esas no muy caras un POD X3 live y un amplificador fender frontman 25r, en diciembre me van a dar un dinero y quería renovar mi amplificador pues yo toco en una banda y no me alcanza con el frontman por que ya que tocamos en lugares un tanto medianos y quería comprarme un más grande para que no me tape la batería y este a la por con el otro guitarrista (voxVT80) y bueno, mi presupuesto es de unos 12,500 o 13,000 pesos mexicanos (unos 700 euros creo yo) y quería escuchar opciones el que vi me convenció más fue el fender hot rod delux de 40w las cuestiones son:
•Me va alcanzar para que no me tape la batería y el otro guitarrista?
•se va a escuchar sin micrófono en una tocada como para 50 personas?
•que otro amplificar por ese precio me recomiendan? (De preferencia que sea combo para no andar cargando gabinete y cabezal)

Gracias por su tiempo amigos, una cosa más, sí de preferencia me pueden decir cosas que pueda comprar aquí mismo en México (soy de merida Yucatán)
•Lo que más toco es The strokes, arctic monkeys, nirvana y cosas de ese estilo
•estoy abierto a escucha otras socio es de amplificadores que no sean el que mencione

De ante manó gracias por su tiempo que me dieron al leer esto y esperó sus respuestas. (Y)
Sigan rockeando lml,
Subir
Baimo85
#2 por Baimo85 el 16/12/2013
Nadie? :( no importa que no sea mexicano
Subir
pelosmarcos
#3 por pelosmarcos el 16/12/2013
Hola yo tengo un hot rod deluxe y te puedo decir que con el no vas a tener ningun problema de falta de potencia, casi al reves que no vas s poder darle el volumen suficiente para sacar todo su potencial.
Subir
1
Carlosmoralo
#4 por Carlosmoralo el 16/12/2013
Buenas noches.
Tengo un Fender Twin con posibilidad de poner en modo 100w o en 25w, y te puede garantizar que en modo 25 suena con muuucho volumen, si el que tu has visto tiene 40 w,puedes tumbar paredes cuando lo pongas a tope.
Saludos.
Subir
1
iagobkstar
#5 por iagobkstar el 16/12/2013
Amigo, no te hace falta mucha potencia... Además, no hay una relación directa entre volumen/potencia, ya que depende mucho la construcción del amplificador, los altavoces, etc. Mejor que te compres un amplificador bueno de menos potencia si quieres exprimirlo bien.
15/20w a válvulas te sobran para tocar en cualquier garito majo (y aún irás algo holgado de volumen SI EL BATERÍA NO ES MUY BRUTO). Hay muchas opciones buenas de esa potencia (Blackstar HT20, Orange Tiny Terror...)

Ahora si, el ampli que tú propones es una buena opción por ese precio, si te gusta su sonido, lo has probado y te sientes cómodo con él, pues adelante. No creo que te vaya mal en absoluto.
Subir
1
Baimo85
#6 por Baimo85 el 17/12/2013
Gracias compañeros, la verdad desgraciadamente no he tenido la oportunidad de probrarlo, si todo sale bien la otra semana debo de ir a la tienda local para probarlo yo mismo :D
Ultimamente he estado leyendo mas y me estoy convenciendo cada vez mas por el delux por que siento que el de 20W no me alcanzara intentare probar los dos
Una nueva pregunta creen que vaya bien con un POD X3 live o me lo vendo inmediatamente para comprarme pedales individuales?
Gracias por sus comentarios y su ayuda :yahoo:
Sigan rockeando :banda_rock:
Subir
ARTEAMP
#7 por ARTEAMP el 17/12/2013
Yo esto es que no lo entiendo la verdad.....comprarse un hot rod deluxe y enchufarle una pod x3... :russian_roulette: :cabezazos:

Un hot rod es para blues, jazz, blues con distorsión...para lo demás busca otro ampli.

Yo tengo un amigo que tiene uno y no lo puede pasar del 4 en escenarios al aire libre porque tapa a los demás compañeros, y si te microfonean no lo vas a pasar del 2.

Tiene muuucha caña.

A veces tanta potencia es hasta contraproducente, para mi, lo ideal en un ampli es ponerlo al 7 u 8 de volumen y limpiar el sonido con el volumen de la guitarra, que es como un ampli suena bonito de verdad, pero ya cada uno..
Subir
1
Carlosmoralo
#8 por Carlosmoralo el 17/12/2013
Yo personalmente,como te ha dicho Arteamp,no lo usaría con un Pod, le metería pedales.
Un saludo.
Subir
1
Baimo85
#9 por Baimo85 el 17/12/2013
Gracias compañera ya estoy un 99% seguro que me voy a calar el Hot rod delux y pienso que más vale que sobré a que haga falta
Me imagine lo del pod, descuida la quemare enseguida, ya tenía pensado en un pedalboar para el ampli
Muchas gracias compañeros le aviso apenas me tenga el ampli :D
Subir
ARTEAMP
#10 por ARTEAMP el 18/12/2013
Cuando pruebes un apmli a válvulas bien estrujadito, no vas a querer nada más
Subir
1
drakez
#11 por drakez el 19/12/2013
Lo malo del Hot Rod es que, de serie, no puedes estrujarlo todo lo que querrias, pero es un candidato perfecto para el primer ampli de valvulas. Yo lo tengo y no me arrepiento de tenerlo, pero me ha llevado mucho trabajo dejarlo como quiero :)
Subir
1
pelosmarcos
#12 por pelosmarcos el 19/12/2013
Me gustaria saber que cosillas le has hecho al ampli para poder estrujarlo mas. Yo estaba pensando en hacerme un atenuador que he visto por aqui en el foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo