Dudas con selletas Stratocaster deluxe

Solucionado
noyk
#1 por noyk el 14/05/2023
Buenas a todos, os cuento:

Hace un tiempo me entró por un cambio una Fender Stratocaster deluxe de 2005. La guitarra quintaba perfectamente cuando la recibí pero estaba un poco alta para mí gusto, así que poco después de tenerla en mi poder, decidí hacerle el ajuste que me gusta a mí.

Al intentar quintar la guitarra me di cuenta de que el tornillo de detrás, el del muelle, en sexta y quinta cuerda no giraban. Probé con aceite y demás y nada, que estaban pillados.

La lleve al luthier a ver y tampoco pudo, así que decidimos cortar los tornillos y sustituir todas las selletas por un juego de american standar que tenía por casa para poder cambiar algún tornillo o demás de mis otras Stratocaster.

El cambio fue muy bien, ajusta, quinta, gira...pero me di cuenta de que las selletas originales eran brillantes mientras que las del nuevo juego son mates - de ahí que las cambiáramos todas. Y aquí la pregunta...

¿Es otro material? ¿Simplemente están cromadas y ya? ¿Ofrecen alguna ventaja en sonido o demás - yo no he notado nada...?

La cuestión surge porque me estoy planteando sacarla al cambio por alguna sg o lp y quiero tenerlo claro para incluirlo en el anuncio y que no me puedan sacar los colores.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (noyk)
toni diaz
#2 por toni diaz el 14/05/2023
Esa duda la he tenido también en un juego de repuesto gotoh, es solo la terminación, níquel o cromo, si están bien hechos es igual de duradero y ya el sonido mis felicitaciones a quien sepa distinguir unas micras de acabado encima del acero
Subir
2
noyk
#3 por noyk el 14/05/2023
Gracias Toni, pensaba lo mismo pero con los anuncios soy muy puntilloso, hay que describir bien lo que hay.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo