Dudas de principiante

elniñomelon
#1 por elniñomelon el 23/11/2008
Muy buenas! Soy nuevo en el foro y os escribo para ver si alguien me puede echar una mano (casi que las dos jaja).

Estaba mirando para comprarme una guitarra, pero me ha dado el punto de querer hacerla por piezas, y la verdad, no tengo mucha idea, he mirado en Warmoth - Custom bass and guitar bodies, necks, pickups, pickguards and hardware[/url] y esta bastante bien, pero no tengo ni papa de inglés y tecnicismos no tengo tampoco muchos jajaj.

Lo que quería más o menos (si es una locura, algo imposible o una gilipollez, no os riais jajaj): He mirado el cuerpo de la Tele® Deluxe Replacement Body T904 (no se que diferencia hay con la T905,,,). El mástil he mirado para ponerle uno de una Strato (pensaba que no encajaría ni nada, pero he visto en varias webs de gente que lo ha hecho) ya que me encanta el tacto de las Strato. La cosa, que no se cual es mejor o peor, lo que si me gustaria es que llegase barnizado, ya que el cuerpo me la pela, pero el mastil me da mas cosa.

Y el tema de circuiteria,,, más perdido que la 4ª temporada de perdidos. Quizá sea una locura, pero me molan la H-H, 2x Humbucker (de las LP) pero en esa web no las he visto así que si sabeis algo parecido... me gustaria que sonara potente.

Y el tema de los potenciometros, cambios de pastillas, cuantas resistencias hay que poner, y todo eso, ni idea.

Se que parezco tonto y pesado, pero alguna vez hay que empezar en esto no?

muchas gracias si has terminado de leer esto y más gracias si contestas jaja

P.D_ si hay algun post sobre esto abierto antes,perdon.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
toni666
#2 por toni666 el 23/11/2008
No se si has visto este hilo, pero de todas formas hay varios en los que podrás encontrar mas información en el foro, usa el buscador.

Construcción de una telacaster 52 tuneada. - Guitarristas.Info

Saludos compañero!! :D :saludo:
Subir
lebru
#3 por lebru el 23/11/2008
Si compras una guitarra por piezas te saldra bantante mas cara que si compras una nueva.

Yo te aconsejaria que te buscaras algo barato ( guitarra ) de segundamano, podrias practicar el caharreo con ella, tendrias todas las piezas que necesitas, de ese modo puedes experimentar sin gastarte demasiado. Luego cuando tengas mas experiencia podras acometer otros proyectos mas ambiciosos.
Subir
elniñomelon
#4 por elniñomelon el 23/11/2008
Muchas gracias, usaré el buscador que no lo habia visto (perdonn).

Lebru_ Tienes razón, pero el problema no lo tengo en soldar ya que tengo una Yamaha (de las que tu dices jajaja con la que empecé) y ya la he enchufao alguna que otra vez estaño y varias perrerias, y la SG no la voy a trastear, la quiero demasiado jaja. El problema lo tengo principalmente en que no se que pastillas son mejores ni peores, y de mástiles no tengo idea tampoco. Amos, que en mano de obra voy bien, pero soy un inculto en calidad de materiales por asi decirlo jajaj. Y lo del precio, seguramente me salga más cara, pero es como los muebles del ikea, que luego los ves montados y dices, joder lo he hecho yo (quitando que ikea es mas barato jajaj)

Un saludo y gracias a los dos!
Subir
jcvt74
#5 por jcvt74 el 23/11/2008
Antes que nada, siempre he pensado que la gente que cree que lo sabe todo jamás va a crecer, y creo tambien que la forma mas efectiva de aprender es preguntar, ver, indagar, no quedarse con ninguna duda aunque parezcan preguntas tontas, todas son validas, ademas asi ayudan a otros que no se atreven a preguntar por verguenza jaja.:oops:
Por otro lado eso de construir tu propia guitarra si eres tan inexperto en este momento me parece un tranto arriezgado ya que podrías cometer errores que te lleven a echar a perder las piezas que compraste y que pueden o no ser mas o menos caras :shock:, asi que yo te recomendaría comprar una guitarra no tan cara, y asi matas dos pajaros de un solo tiro, Priemero: Practicas desde ya sin perder ni un solo minuto. Segundo: tienes un ejemplo ya terminado en casa y puedes ver como fué ensamblada, y si te da la curiosidad y la osadia, desarmarla por completo y ver absolutamente todo acerca de circuitería, blindaje, (apantallado creo), puentes, etc etc etc... y cuando tengas mas experiencia en todo sentido mandate a hacer tu propia guitarra, cuelgas fotos, video, audios y todos a celebrar! jaja :aplausos:
Obviamente es simplemente una opinion.
Un abrazo para todos! :saludo:
Subir
elniñomelon
#6 por elniñomelon el 24/11/2008
jeje jcvt74, gracias por hacer que me sienta menos ""tonto"" jajaj. La cosa esque yo ya tengo una guitarra guarrilla desarmada y ya la he visto por dentro,, pero no se si todas son iguales. Por ejemplo, esta es una yamaha tipo strato, y en la parte de atrás tiene como 3 muelles largos y unos enganchecillos (seguro que tiene nombre jajaj) y no se si eso hay que piyarlo suelto, viene con la pastilla etc etc.
El tema de las pastillas, esque quiero que me recomiende alguien alguna buena, en plan LP.
Y el tema del mastil supongo que si servirá uno de una strato al cuerpo de una tele no?? y los trastes, los hierros, vienen ya en el mastil, o se compran aparte, y como se llaman??.
Estoy mirandolo todo en warmoth, siento ser pesado pero no se trata (creo) de desarmar la guitarra que ya tengo (que ya esta más que desarmada 500 veces jajja) es ignorancia de calidad de materiales, nombres, que piezas se compran sueltas, cuales vienen juntas, etc etc.

Gracias y un abrazo!!
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 24/11/2008
Mi duda es,¿ si quieres ser guitarrista o luthier?

Puedes practicar como guitarrista para mejorar y aprender y nunca tener necesidad de soldar un cable....

Puedes desmontar y montar mil guitarras y solamente tocar 4 acordes para probarlas...

Pero mi experiencia demuestra que las dos cosas no funcionan, una te roba demasiado tiempo y al final ni sueldas ni tocas... :oops:
Subir
jcvt74
#8 por jcvt74 el 24/11/2008
Estoy de acuerdo con JMFernandez, siempre que haya dos actividades tan complejas como tocar y dominar un instrumento y fabricar un instrumento con exito obviamente, una de las dos te va a limitar la otra, y terminas haciendo a medias ambas y creo que nadie quiere ser un mediocre. En mi caso me he tomado mas de 15 años para poder tomarme en serio esto de la guitarra, jeje preferí dominar primero mis teclas, y ahora si me metí de lleno a esto, claro, no es que la toco desde hace 1 semana, llevo años con ella, pero mi prioridad siempre fué el piano, ahora despues de varios años estudiando, aprendiendo, tocando, investigando, practicando los teclados, etc etc, voy a hacer lo mismo pero con otro instrumento pero ya de lleno, vamos a ver si con la base que tengo me toma menos de 15 años ser tan bueno como muchos de ustedes amigos!! :D
JMFernandez, a ver si te animas a hacer algun otro video de cualquier articulo nuevo que te llegue a las manos!! porque los que colgaste en Youtube ya me los vi como 20 veces cada uno :aplausos:. Realmente son muy didacticos y bastante completos. Gracias por todo eso.
Subir
JeremiaScott
#9 por JeremiaScott el 24/11/2008
JMFernandez escribió:
Mi duda es,¿ si quieres ser guitarrista o luthier?

Puedes practicar como guitarrista para mejorar y aprender y nunca tener necesidad de soldar un cable....

Puedes desmontar y montar mil guitarras y solamente tocar 4 acordes para probarlas...

Pero mi experiencia demuestra que las dos cosas no funcionan, una te roba demasiado tiempo y al final ni sueldas ni tocas... :oops:


y frasco el de los pedalcitos y esas cosillas :D
Subir
elniñomelon
#10 por elniñomelon el 24/11/2008
Quiero ser administrativo que es a lo que me dedico jajaj. La guitarra es un hobby, me basta con ir al local, ensayar, sacar temas, ir a clases cuando el tiempo me lo permite, y es algo que llevo haciendo desde hace algo más de 5 años, nunca me he tomado la guitarra como para dedicarme a ello sólo. Tampoco quiero ser Luthier, sólo que me apetece ampliar el hobby de la guitarra, no quiero tardar 3 dias en montar una guitarra para fardar de ella (ójala pudiera jaja), si tardo un año, pues tardo un año, lo que sea hasta que suene en condiciones, no tengo prisa. Por eso quiero ponerme al día en temas de calidad de componentes, maderas y demás.
Es como al que le da por aprender ingles (que no me vendria nada mal jajajaj) y va a clases y le dicen que como se quiere dedicar a eso si aún no sabe el castellano en condiciones (porque nadie lo sabe jajaj)...
simplemente es crecer como persona ampliando metas y retos.

.JMFernandez_ donde puedo ver esos videos que dicen que estan tan guapos, seguramente que me vengan bien jajaj.

.jcvt74_ seguro que llegas a ser un crack, las teclas dan mucho oido, y bajo mi criterio (que tampoco tengo mucho jaajj), eso hace mucho, por no decir todo.


un saludo, salud!!!
---------------------------------
Por cierto, sabeis de algun sitio donde poder comprar el mastil acabado,,, esque es lo que más cosa me da y creo que eso no lo voy a saber poner...

graciasssss
Subir
JmFernandez
#11 por JmFernandez el 24/11/2008
jcvt74 escribió:
JMFernandez, a ver si te animas a hacer algun otro video de cualquier articulo nuevo que te llegue a las manos!! porque los que colgaste en Youtube ya me los vi como 20 veces cada uno :aplausos:. Realmente son muy didacticos y bastante completos. Gracias por todo eso.

Gracias...
Últimamente estoy muy liado por asuntos de trabajo y familiares, ello me impide hacer y editar todos los vídeos que quisiera pero mas tarde o mas temprano volveremos con ellos..

elniñomelon escribió:
.JMFernandez_ donde puedo ver esos videos que dicen que estan tan guapos, seguramente que me vengan bien jajaja. graciasssss

Aqui estan
YouTube - guitarleon's Channel
Subir
elniñomelon
#12 por elniñomelon el 24/11/2008
joder, que bien te explicas con lo de la cuerda jajaj. Muy buenos los videos, como bien decía jcvt74, son muy completos y didacticos.

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo