Dudas de principiante

warriwan
#1 por warriwan el 12/09/2012
Hola amigos,

Despues de un añito y poco tocando, decidi cambiar de ampli y me pille uno a valvulas (Blackheart bh5).

He mirado en el buscador del foro pero no he encontrado ningun post relacionado o que me aclare nada, asi que me decidi a hacer un post.

Mi problema es que no sé manejar los botones del amplificador para modificar el sonido (treble, middle, bass...). Yo simplemente los toco y no se realmente qué estoy haciendo. Ademas, de que no se cómo jugar con ellos y con los botones de volumen, tono y las diferentes posiciones de las pastillas.

A ver si me podeis aclarar algo o mandarme algun link que enseñen algo al respecto.

Muchas gracias por vuestra ayuda
Subir
silver32
#2 por silver32 el 12/09/2012
Es algo dificil explicar con palabras como influyen los controles del ampli y el selector de pastillas. Quizás este video te aclare algo:
Subir
oscar sonico
#3 por oscar sonico el 12/09/2012
silver32, está todo muy bien explicado en el video que posteaste, también encontré éste vídeo que puede completar la información, y que al ser el amplificador específico se le puede hacer más fácil a warriwan para configurar los controles.

Saludos
Subir
warriwan
#4 por warriwan el 12/09/2012
Y en cuanto a los controles de pedales que me decis?
Tengo un Overdrive de BOSS y tengo pensado comprar un Metal Zone y un Wah Wah

Se que el control de drive es para mas distorsion o menos, pero los demás no lo se exactamente
Subir
oscar sonico
#5 por oscar sonico el 12/09/2012
En cuanto a los pedales, el de drive es para mas distorsión o menos como bien dices, el control de LEVEL es el volumen del efecto y el TONE sería un ecualizador en un solo botón, hacia un lado mas agudo y hacia el otro mas grave.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo