Dudas pedalera

  • 1
LORENZO
#1 por LORENZO el 20/04/2014
Para q sirve el "tube" de una simulación de un amplificador en la pedalera y que cambia respecto al sonido?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
C Funk
#2 por C Funk el 20/04/2014
que pedalera es?
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 20/04/2014
Es un control que en las Zoom con chip ZFX-IV sirve para darle cierto carácter "valvular" al sonido. Se podría decir que es un tipo de crunch adicional que se suma al sonido final.

Es un parámetro que modifica de manera leve el sonido. Muy efectivo si lo configuras bien.


PD
Si tu ampli tiene loop de efectos conéctala por el RETURN... presiona el botón global en la Zoom... selecciona en OUTPUT: COMBO POWER AMP para que escuches con mas precisión el sonido directo de la pedalera

Si vas por el input en limpio, debes seleccionar combo front... pero obtendrás un sonido más pobre que con la otra opción.
Subir
LORENZO
#4 por LORENZO el 20/04/2014
Muchísimas gracias por solucionarme la duda, lo ultimo q necesito saber es: donde esta el otro input de mi pedalera aparte de donde se mete la guitarra?
porque para ese loop de efectos necesito: guitarra a pedalera, output pedalera a pre out ampli, pwr in ampli a input pedalera... Ese ultimo input no se donde esta
Subir
LORENZO
#5 por LORENZO el 20/04/2014
PD: es una zoom g3x
Subir
C Funk
#6 por C Funk el 20/04/2014
Imagen no disponible
Subir
C Funk
#7 por C Funk el 20/04/2014
Alguien escribió:
donde esta el otro input de mi pedalera aparte de donde se mete la guitarra?
porque para ese loop de efectos necesito: guitarra a pedalera, output pedalera a pre out ampli, pwr in ampli a input pedalera... Ese ultimo input no se donde esta


Quizas mal entendiste la respuesta que te dieron. Lo que te sugieren es hacer lo siguiente: Conectar tu guitarra al input tal cual como siempre, luego ir de ahi por el output al return de tu amplificador en el loop de efectos. No se que tan viable sea con esta pedalera, pero a mi juicio, lo mejor seria conectarla directamente al input y ecualizar bien el amplificador.

En todo caso, lee este articulo de aqui mismo en el sitio, te puede sacar mas de una duda ;)

https://www.guitarristas.info/foros/zoom-g3-conociendola-mas-fondo/219705

SALUDOS!
Subir
LORENZO
#8 por LORENZO el 20/04/2014
ya se que ese input es el unico que tiene la pedalera, pero claro... como tiene un dibujo de una guitarra por la parte de arriba a modo de "por aqui solo entra la guitarra" pues me lio, porque me gustaria probar dos loops de efectos: conectando la guitarra a la pedalera y esta luego hacer el loop (me quedo sin inputs) o hacer ese loop enchufando la guitarra al ampli y que entre el ampli por ese input de la pedalera (con ell simbolo de la guitarra)
Subir
C Funk
#9 por C Funk el 20/04/2014
Por ahi si te creo. La guitarra directa al ampli, y luego conectar como si fuera un pedal tu pedalera en el loop de efectos. No se como ira a ir el asunto de distorsiones,ahi, pero te insisto, revisa el articulo que te deje, que es bien explicativo.

SALUDOS!
Subir
LORENZO
#10 por LORENZO el 20/04/2014
muchas graciassss por todo :)
Subir
-rich-
#11 por -rich- el 20/04/2014
http://support.fender.com/manuals/guitar_amplifiers/FM_212R_manual.pdf

Dale una leída porfa.


Conectas:

guitarra----> input de la G3X---->Output L/mono de la G3X ---->PWR IN del Frontman 212r.

Te vas a perder del previo del Frontman. Pero según lo que se lee por ahí, no es nada indispensable.
Subir
LORENZO
#12 por LORENZO el 20/04/2014
Muchas gracias, me ha quedado todo muy claro por lo q me has pasado, pero lo q dice es mas bien así: guitarra - input ampli - preout a input pedalera - out pedalera a poder in ampli
aun así muchísimas gracias jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo