Dudas de pastillas, circuitos y ganancia

axel_liverock
#1 por axel_liverock el 29/03/2011
Hola compas!. :brindis: Ando con ganas de armarme una buena guitarra a mis medidas! aprendi bastante y se casi todo pero con el tema de las pastillas.. aqui ban mis dudas:

_ 1= Cuales son las pastillas cermicas y Alnico V??. no entendi mucho de esas pastillas.:roll: y como suenan? en este articulo dicen que las cermicas son mejores que las que vienen en las guitarras ibanez o jackson:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-109472968-pickup-microfono-tipo-emg-cerrado-p-jackson-ibanez-_JM

y las Alnico V?.

_2=Como se le hace un circuito activo a unas pastillas pasivas ,cermicas o Alnico V?:| y como suenan asi.

_3= Dos pastillas pasivas Humbucker doble bobina y una simple bovina tienen tanta ganancia como pastillas activas?.

Como puedo hacer que mi guitarra suene muy bien sin comprar pastillas activas porque.. se me vaa el precio!. :saludo:

si alguien save algoo.. manden teclas nomas!.:risa:

muchas gracias a todos! de antemano!:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 30/03/2011
Hola compañero !!

1_ Bueno, cerámico y alnico V son diferentes tipos de imanes usados en pastillas para guitarra. Ninguno mejor y ninguno peor (a mi criterio), sino, con diferentes tonos, cada imán tiene su propio caracter, que a algún guitarrista le simpatisará mas que a otro. Te dejo un muy buen artículo sobre los imanes utilizados en las pastillas de las guitarras eléctricas: http://jose.gs/los-magnetos-de-las-pastillas-en-las-guitarras-electricas/ .

2_ mmm... ahí ya no se, me falta mucho en lo que es el tema de la electrónica...

3_ En principio, una pastilla activa tiene menos ganancia que una pastilla activa,, ya que las pastillas ativas tienen menos bobinado que las pastillas pasivas. Entonces... porque las activas suenan mas cañeras ?? Esto se debe al pre-amp individual que llevan las pastillas activas, que empujan la señal, y al tener menos bobinado tienden a ser mas silenciosas-

Y con tu última pregunta, no es necesario tener pastillas activas o circuito activo para que tu guitarra suene bien. Activo o pasivo, es cosa de cada uno,, por lo menos a mi no me gustan las pastillas activas tipo EMG 81/85/60, prefiero mucho mas las pasivas. Todo depende del estilo de música que toques y el sonido que quieras sacar, las activas EMG se diferencian por su gran potencia en distorsiones, y malos limpios (poco naturales, poco fexibles, "irreales"), pero son pastillas para el metal, donde predominan las distorsiones, por eso son las preferidas de muchos guitarristas de este género. En cambio, lo bueno de las pastillas pasivas, las de baja ganancia, es que tienen buenos clean, articulados, con buenos tonos, y aunque al momento de la distorsiones pesadas se quedan cortas, esto se soluciona con un buen pedal de distorsión, pero claro que no darán tanta potencia como una activa. En fin, es cuestion de gustos y nesecidades. Pero igual, si lo que tocás es metal del potente, y no te alcanza para unas activas, y te interesan mas las distorsiones que los limpios, tenés opciones,, hay pastillas pasivas basadas en activas (en el sonido), que tienen ganacia muy alta, y los clean no son de los mejores pero quizás algo mejor que las de las activas EMG,, te nombro algunas para que busqués: Seymour Duncan Invader - Seymour Duncan Dimebucker - Dimarzio X2N. Busca info de estas pastillas en el foro, que ya se las ha hablado.

Ahora, hablando del artículo del link de marcalibre... No se que cuento estén queriendo meter !! Porque dice que microfono es, solo dice cosas como "Pickup Microfono Tipo Emg Cerrado" y "MICROFONO CERMICO NEGRO CERRADO TIPO EMG" pero no dice si es un EMG, o de que marca es, nada !! Unas EMG no creo realmente que sean, a ese precio, mmm... menos si salen publicadas como nuevas,, mira cuanto salen unas EMG, ya sean pasivas o activas, y te darás cuenta. Y bueno, todo lo otro que dice, las descripciones de la pastilla, son solo adornos, palabras bonitas para insentivar al lector y posible comprador, que algunas cosas pueden ser verdad si, pero te pinta a la pastilla como una de las mejores, y por ese precio dificilmente podés conseguir algo muy bueno, o bueno. Una marca que te recomiendo como alternativa son las DS Pickups, que son nacionales, y están a muy buen precio, y su calidad también es muy buena,, claro que no llegan a la calidad de unas Dimarzio o Seymour Duncan, pero por lo que salen van perfectas para un cambio de pastillas de una guitarra hasta gama media. Te dejo dos links, uno de la página de DS Pickups, y otros para que veas los precios:

_ http://www.dspickups.com.ar/Home_spanish.htm
_ http://www.famusic.com.ar/JR/productos.asp

Saludos !!
Subir
axel_liverock
#3 por axel_liverock el 31/03/2011
muchass gracias!. la vrdad sos un capo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo