Dudas OD como booster

  • 1
lespaleto
#1 por lespaleto el 24/02/2013
Hola guitarristas,
tengo una duda y no la he visto resuelta en todo el foro. Algo muy comentado es utilizar un pedal OD como booster y tener una subida de volumen, aunque coloreando el sonido en los solos. Mi pregunta es: dónde debe ir conectado? utilizo la disto del ampli y si pongo el OD antes de esta, es decir, guitarra-OD-ampli mete un ruido insoportable y un acoplamiento infernal.

He leído cosas como poner el OD después de la distorsión pero no es perjudicial para el ampli meter el OD por el loop de efectos? En ese caso habría que conectar el pedal por send y return o solo por el return y la guitarra al pedal? tengo entendido que así te saltas el previo...
Si se puede hacer esto último podéis hacerme un esquema de cómo se debe enchufar?

Gracias de antemano! Si estoy equivocado agradezco aclaraciones!
Subir
xabdeth
#2 por xabdeth el 24/02/2013
Tiene que conectar el pedal del In al Send y del return al Out, con eso logras como bien dices pasar del previo, yo lo hago para colocar pedales como el Delay, Chorus, Ecualizador, el Booster lo tengo luego del Overdrive y Distorsion directo al ampli, pero puedes probar colocando el overdrive asi a ver que tal te va, no vas a dañar nada.
Subir
1
lespaleto
#3 por lespaleto el 25/02/2013
Muchas gracias xabdeth +1. Otra pregunta ahora que lo dices, si utilizo un ecualizador para los solos en vez del OD dónde debería ir conectado? Directamente al ampli o al loop como llevas tú?
Un saludo
Subir
xabdeth
#4 por xabdeth el 26/02/2013
Crisan escribió:
si utilizo un ecualizador para los solos en vez del OD dónde debería ir conectado? Directamente al ampli o al loop como llevas tú?


Lo normal seria luego de las Distorsiones-Overdrives para darle mas volumen o bien que se note mas la ecualizacion, pero yo lo tengo por el Loop:

Send---> In-Eq --Chorus-- Delay-Out ---> Return

El Booster yo lo tengo directo al ampli pero se podria colocar por el loop:

Guitarra --> Overdrive-Distorsion-Booster --> Amp

El Eq lo uso para modificar el sonido de mi Mt-2, el Booster para elevar el volumen cuando voy a ejecutar solos.
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 28/02/2013
Crisan escribió:
Mi pregunta es: dónde debe ir conectado? utilizo la disto del ampli y si pongo el OD antes de esta, es decir, guitarra-OD-ampli mete un ruido insoportable y un acoplamiento infernal.


Para que un overdrive funcione como booster no debe tener mucha ganancia pero si mucho volumen, yo lo suelo usar con gain en cero y volumen al maximo. Bajo esta configuracion se mezcla muy bien con la distorsion ritmica sin generar mucho ruido.
Tambien lo del ruido depende del tipo de pastillas que lleve tu guitarra, con singles hara mas ruido que con humbuckers.
Subir
1
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 28/02/2013
Entrance escribió:
Para que un overdrive funcione como booster no debe tener mucha ganancia pero si mucho volumen,

Utilizo un joyo ultimate drive detras de un metalzone con la intencion de subir un poquito el volumen a la hora de los solos, pero no hay manera, con el volumen al maximo no es suficiente y al pisarlo me baja el volumen que da el mt2.
He expuesto el problema en el hilo de los joyo, pero hasta ahora sin solucion.
Saludos
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 28/02/2013
Si sientes que no es suficiente el volumen, ve por un pedal ecualizador o un pedal que solo cumpla funcion de boost. Tambien pienso que todo depende como configures el pedal de distorsion y el de overdrive y donde los ubiques en la cadena de efectos.
Subir
lespaleto
#8 por lespaleto el 01/03/2013
#5 Para hacer esto, debe ir conectado al input o al loop?
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 01/03/2013
#8

Depende:

OD al input del ampli con distorsion = subira el volumen pero mantendra el color del ampli
OD al loop del ampli con distorsion = subira de volumen pero mantendra el color del OD

Tambien verifica el nivel de dB que recepciona el loop del ampli, un OD te da un mayor nivel de volumen pero no mas de 1 o 2 puntos, tambien depende de la ecualizacion del mismo, mientras mas agudos y medios tenga estara mas presente.
Subir
leofender
#10 por leofender el 09/04/2013
Si pones un overdrive detras de una dist aumentas la ganancia pero no el volumen si lo pones adelante entonces si subes el volumen
Subir
hellvilleRock
#11 por hellvilleRock el 09/04/2013
alexsmoke escribió:
i pones un overdrive detras de una dist aumentas la ganancia pero no el volumen si lo pones adelante entonces si subes el volumen

Donde has visto eso??, es justo todo lo contrario.
GUITAR - OVERDRIVE - DISTORSION => OBTIENES MAS GANANCIA
GUITAR - DISTORSION - OVERDRIVE => OBTIENES MAS VOLUMEN
Saludos.
Subir
danydistor
#12 por danydistor el 19/04/2013
YO PARA SOLUCIONAR ESE PROBLEMA DEL BOOSTER ME COMPRE EL PA2 DE EMG ESE SISTEMA BOOSTER PUEDE SER USADO PARA CUALQUIER GUITARRA Y TE DE MAYOR GANANCIA EN VOLUMEN Y DISTOR
YO AL PENSARLO DEMASIADO YEGE A LA CONCLUSION DE NO GASTAR EN UN BOOSTER PARA CADA UNA DE MIS GUITARRAS MEJOR LO INSTALE EN UNA CAJITA Y LO ISE TIPO PEDAL LE AGREGE LA OPCION DE MANEJARLO
CON 9V O 18V ASI COMO DESPRENDI SU POT ORIGINAL Y LE AGREGE UNO PARA PODERLO USARLO Y CALIBRARLO EXTERNAMENTE LA VDD E TENIDO BOSSTERS DE MUCHAS MARCAS Y QUIEN DIRIA QUE CON 60 DOLARES TENGO UN BOOSTER DE GRAN CALIDAD EMG LUEGO ARE UNA DESCRIPCION AKI MISMO DE COMO ASERLO YA QUE KIERO COMPARTIR ESO AKI EN EL FORO Y QUE PUEDAN UTILISARLO ES DE LO MEJOR ES EL QUE APARECE EN MI FOTO DE PERFIL A LADO DE MI METAL CORE
( QUE PORCIERTO ES LA SOLUCION SI NO QUIERES USAR VIOLAS BARITONAS ESTA ES LA OPCION)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo