Dudas de novato pedalera (pedalboard)

sergirocknroll
#1 por sergirocknroll el 12/02/2014
Saludos.

Puesto que hace años que no toco en grupo, y tampoco tenía mucho equipo, llevo unos años tocando en casa con poco menos que ampli y guitarra. Pero he desempolvado tres pedales que tenía por casa y estoy pensando en ampliar la colección para jugar más con el sonido y refinarlo un poco.
Como entre cables jack, latiguillos y el alimentador ocupo un montón de espacio y lío de cables, y mi piso no da para mucho, quizás me interesaría montarme una pedalera (una "pedalboard", no una multiefectos digital obviamente), a pesar de que no es que toque a nivel semi-profesional ahora mismo, sino amateur. Por comodidad más que nada. Como nunca he tocado este tema tengo varias dudas*:

1. ¿Cuánto cuesta aprox. montarse una pedalera de estas? (sin el precio individual de cada pedal, claro). Pongamos que de unos 5 pedales.
2. En relación al último punto anterior. ¿Hay un "mínimo" de pedales a incluir para que te la monten?
3. ¿Son ampliables? ¿Se puede montar una de (por ejemplo) 5 en un armazón con más espacio libre previendo que se ampliará la colección?

*: Obviando la posibilidad de montármela yo mismo, porque soy un completo ignorante en eléctronica y un desastre para las manualidades en general.

A ver si alguien que se haya hecho una o que trabaje montándolas puede darme una repuesta aproximada al precio, y información sobre el resto de dudas.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
RVela
#2 por RVela el 12/02/2014
hola...

creo que el costo dependera del tamaño... yo por ejemplo me hice una y tengo ahi 13 pedales y voy a meter uno mas, no he gastado mas de 35 o 40 euros aproximadamente... y mi costo crecio por que la lo he forrado con imitacion de piel para que se viera mejor y en el interior tiene alfombra para pegar los pedales

te dejo una foto que si bien no es la mas reciente se puede ver como esta todo por ahi :P

por cierto... ya tengo mas de 1 año con ella y esta para durar un tiempo mas sin problemas...


saludos


---No me ha subido la foto, mas tarde lo intentare otra vez---
Subir
1
RVela
#3 por RVela el 12/02/2014
subo la foto
Subir
1
sergirocknroll
#4 por sergirocknroll el 13/02/2014
¡Vaya! ¿Tan poco? ¿Hecha en España? Mejor, pero me extraña. Solo el alimentador Carl Martin para varios pedales a la vez a mi me costó alrededor de 30-40€.

Y en cuanto a la foto, no puedo verla, no sale :(

Gracias por tu respuesta. Resuelve alguna duda. :bien:
Subir
RVela
#5 por RVela el 13/02/2014
hola...

soy de Mexico, haa el alimentador no lo conte, aunque yo tengo un power all con el que alimento a 12 pedales, el otro es un whammy con su eliminador

este 1spot cuesta alrededor de los 20 dolares o algo asi como 14 o 15 euros


la foto no me permitia subirla ... espero se adjunte esta ocasion
Archivos adjuntos ( para descargar)
2.jpg
Subir
1
Metillico
#6 por Metillico el 13/02/2014
Si no te ves montando una tu mismo, lo mejor es que la compres. O la encargues.

Hay alguna que otra empresa que te la pueden montar por encargo, si quieres algo especial o personalizado.

Pero lo más económico sería comprar una de medidas standard.

Hay varias marcas y modelos de pedalboards: Rockase, Pedaltrain, etc. Y con distintos sistemas de montaje.

Para lo que tú buscas, tal vez sea suficiente con algo así: https://www.thomann.de/es/rockcase_rc_23000b_effect_pedal_case.htm

Por supuesto, si buscas en esa sección, verás que hay multitud de modelos, tamaños, con o sin alimentador incluido, etc.

Y luego, siempre está el mercado de segunda mano, por supuesto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo