Dudas de novato pedalera (pedalboard)

sergirocknroll
#1 por sergirocknroll el 12/02/2014
Saludos.

Puesto que hace años que no toco en grupo, y tampoco tenía mucho equipo, llevo unos años tocando en casa con poco menos que ampli y guitarra. Pero he desempolvado tres pedales que tenía por casa y estoy pensando en ampliar la colección para jugar más con el sonido y refinarlo un poco.
Como entre cables jack, latiguillos y el alimentador ocupo un montón de espacio y lío de cables, y mi piso no da para mucho, quizás me interesaría montarme una pedalera (una "pedalboard", no una multiefectos digital obviamente), a pesar de que no es que toque a nivel semi-profesional ahora mismo, sino amateur. Por comodidad más que nada. Como nunca he tocado este tema tengo varias dudas*:

1. ¿Cuánto cuesta aprox. montarse una pedalera de estas? (sin el precio individual de cada pedal, claro). Pongamos que de unos 5 pedales.
2. En relación al último punto anterior. ¿Hay un "mínimo" de pedales a incluir para que te la monten?
3. ¿Son ampliables? ¿Se puede montar una de (por ejemplo) 5 en un armazón con más espacio libre previendo que se ampliará la colección?

*: Obviando la posibilidad de montármela yo mismo, porque soy un completo ignorante en eléctronica y un desastre para las manualidades en general.

A ver si alguien que se haya hecho una o que trabaje montándolas puede darme una repuesta aproximada al precio, y información sobre el resto de dudas.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
RVela
#2 por RVela el 12/02/2014
hola...