Alguien escribió:telegudo te estas haciendo un lio con los intervalos y acordes. Parte de la culpa la tiene el cifrado que usas de 1 2 3b 4 5 6 7b etc porque esos bemoles son falsos y no siempre estan ahi, sino que sirven para indicar si el intervalo es mayor o menor, pero poniendo una alteracion que poco tiene que ver con la realidad y con la que es facil confundirse como puedes ver. Piensalo mejor en 2M, 3m, 4J, 5J, etc y asi no tendras tantas dudas.
esto me ha quedado claro pero muchisimas gracias por la aclaracion...
precisamente eso es lo que me pasaba, que en una secuencia de power chords metia pentatonicas, la escala mayor
de la tonica y la menor, y mixolidio...alguna vez la armonica..(me aprendi el modelo y punto pero me gusta como suena) pondre en practica lo aprendido hoy a ver si cambia el royo claro esta que algunas progresiones te limitan . por eso quiero probar prograsiones donde pueda trabajar mas modos, tambien me imagino que debo aprender a trabajar sobre cada uno y que suene cada vez menos escalar...olvidarme un poco de los modelos y centrarme mas en los intervalos..y estudiar joder estudiar.jajaj
de verdad muchas gracias compañeros. saludos y ya os ire mostrando los inconvenientes con los q m tope!
Responder

Otra cosa sería, por ejemplo, la segunda menor de un modo frigio que en un contexto tonal es nota a evitar aún siendo precisamente su nota característica.