Dudas con mis cuerdas

XebaX
#1 por XebaX el 16/01/2009
Hola, ya me he presentado pero soy novato en el foro y no sé si será correcto preguntar en este apartado. Pido disculpas en ese caso y si el moderador considera que debe trasladar el mensaje pues sin problemas.

Ni que decir tiene que no tengo ni idea de guitarra, aunque sí de música. El caso es que mi mujer me ha regalado una guitarra para principiantes marca Silvertone REVOLVER PK - SS11 y tengo un problema o duda, bueno tengo muchas dudas pero la que más me preocupa es la siguiente:

Noto que las cuerdas finas, es decir las tres primeras, son excesivamente finas y no me apaño bien. Me rozan los dedos unas con otras y soy casi incapaz de dar un acorde limpio, pues tengo que rectificar continuamente y me desespero.

Mi pregunta es si (además de practicar mucho por supuesto) cambiando las cuerdas por unas más gruesas se solucionaria el problema o si es más fácil tocar una guitarra con unas cuerdas algo más gruesas.

Perdonar si mi duda es un poco chorra, pero soy un ignorante en este mundo de la guitarra.

Gracias y un saludo al foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ganeko
#2 por Ganeko el 16/01/2009
Hola, no vas a solucionar el problema cambiando de cuerdas, lo que necesitas es practicar más hasta conseguir limpieza.
Las cuerdas más gruesas aportan más tensión, por lo que aveces hay que bajar la afinación para que no dañen el mastil de la guitarra. Además son algo mas duras para ejecutar ciertas tecnicas como los bendings.
En fin, practica y mucha suerte.
Subir
MaP-H
#3 por MaP-H el 16/01/2009
a mi me pasaba lo mismo, al principio no atinas ni para a tras...lo de las cuerdas gruesas lo unico qwue te va a dar es mas facilidad ala hora de tocar rapido rolllo shreeder, ya que al no moverse mucho las cuerdas tampoco mueves tu la mano...o al menos a mi emr esult amas facil darle rapido con cuerdas gruesas... pero eso ya es otra movida

practicar
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 16/01/2009
Ganeko escribió:
Hola, no vas a solucionar el problema cambiando de cuerdas, lo que necesitas es practicar más hasta conseguir limpieza.
Las cuerdas más gruesas aportan más tensión, por lo que aveces hay que bajar la afinación para que no dañen el mastil de la guitarra. Además son algo mas duras para ejecutar ciertas tecnicas como los bendings.
En fin, practica y mucha suerte.


Yo pienso lo mismo... con las cuerdas gordas no solucionas nada. Tu ve poquito a poco, intentando sacar acordes lo más limpios posibles. Y poco a poco ve aumentando la velocidad al poner los dedos para hacer el acorde, ya verás como en un futuro de alegras.

un saludete
Subir
XebaX
#5 por XebaX el 16/01/2009
Gracias a los tres por vuestra respuesta.

Si, con seguridad me falta práctica, pero noto que mi guitarra no es como las demás en esa cuestión de las cuerdas. Yo veo otras guitarras del mismo tipo que la mia y me parecen que sus cuerdas son algo más gruesas que la mia, así que trataré de colgar una foto para que vosotros podáis opinar sobre ellas.

O a lo mejor aparte de necesitar práctica, tengo los dedos demasiado gordos.

Gracias de nuevo y saludos.
Subir
Adrifersa
#6 por Adrifersa el 16/01/2009
Hombre... puede ser que al ser tu guitarra nueva y llevar las cuerdas de casa (que se suele decir que dejan que desear) y probar otras guitarras... notes que las otras cuerdas tienen como más consistencia. A lo mejor es eso, no se si me explico... alomejor es por el tema de la calidad de las cuerdas.

un saludete
Subir
pintobass
#7 por pintobass el 16/01/2009
Loboauuuuuu escribió:
Gracias a los tres por vuestra respuesta.

Si, con seguridad me falta práctica, pero noto que mi guitarra no es como las demás en esa cuestión de las cuerdas. Yo veo otras guitarras del mismo tipo que la mia y me parecen que sus cuerdas son algo más gruesas que la mia, así que trataré de colgar una foto para que vosotros podáis opinar sobre ellas.

O a lo mejor aparte de necesitar práctica, tengo los dedos demasiado gordos.

Gracias de nuevo y saludos.


Hola, no entiendo bien si lo que quieres decir es que el calibre (grosor) de las cuerdas es muy fino o si las cuerdas estan muy juntas unas con otras (el espacio que hay entre cuerdas es muy chico)... Sea cual fuere el motivo, la cosa es practicar e ir adaptando nuestros dedos al tipo de instrumento que tengamos...
Subir
XebaX
#8 por XebaX el 16/01/2009
Hola Adrifresa y Pintobass.

Es el grosor (creo que tecnicamente es calibre) de las cuerdas y no su separación.

Pero a colación de la separación también tengo una duda, ¿esa separación entre cuerda y cuerda es igual en todas las guitarras? y si no es igual cuál es la razón para dar más o menos separación en unas guitarras y en otras.

Respecto a la práctica, ahora invierto unas dos horas diarias. Hago ejercicios y cuando me aburro de los ejercicios intento tocar aunque sea unos pequeños acordes, por eso de no desilusionarme, porque sé lo que es aprender a tocar un instrumento (toco acordeón y me defiendo con la armónica) y también sé que conlleva sobre todo paciencia.
Pero claro, me he pasado de un teclado a unas cuerdas de acero y la verdad es que me parece mucho más difícil de lo que pensaba, mucho más que aprender a tocar un acordeón, no así una armónica que es bastante complicada al principio, sobretodo el conseguir hacer bends, vibratos y cosas así, algo que llega a desesperar y que hace que algunos abandonen tan bello instrumento, por cierto muy compatible con una guitarra eléctrica, la cual no quiero abandonar aunque sea de principiante.

Ya os contaré mis avances, gracias por escucharme (leerme).
Subir
Ganeko
#9 por Ganeko el 17/01/2009
Loboauuuuuu escribió:
Gracias a los tres por vuestra respuesta.


O a lo mejor aparte de necesitar práctica, tengo los dedos demasiado gordos.

Gracias de nuevo y saludos.


Lo de los dedos gordos no va a ser, porque Yngwie Malmsteen los tiene como morcillas de burgos y el tio si que hace sonar bien la guitarra.:risa:
Subir
nondedeu
#10 por nondedeu el 17/01/2009
Mis dedos son tambien muy gordos y no creo que exista una receta mágica como cambiar el calibre de las cuerdas. Simplemente tienes que adaptar tus dedos a lo que tienes y practicar mucho.
Ánimo, que poco a poco se puede ir avanzando.
Subir
tisti--24
#11 por tisti--24 el 17/01/2009
a mi me pasa algo similar con unas dean markleublue steel que he comprado
Subir
XebaX
#12 por XebaX el 17/01/2009
Jajaja. Lo de los dedos lo decía de coña. Siento no haber sido más claro en mi bromilla.

De todas formas gracias por vuestro consejo y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo