Dudas con mis cuerdas

XebaX
#1 por XebaX el 16/01/2009
Hola, ya me he presentado pero soy novato en el foro y no sé si será correcto preguntar en este apartado. Pido disculpas en ese caso y si el moderador considera que debe trasladar el mensaje pues sin problemas.

Ni que decir tiene que no tengo ni idea de guitarra, aunque sí de música. El caso es que mi mujer me ha regalado una guitarra para principiantes marca Silvertone REVOLVER PK - SS11 y tengo un problema o duda, bueno tengo muchas dudas pero la que más me preocupa es la siguiente:

Noto que las cuerdas finas, es decir las tres primeras, son excesivamente finas y no me apaño bien. Me rozan los dedos unas con otras y soy casi incapaz de dar un acorde limpio, pues tengo que rectificar continuamente y me desespero.

Mi pregunta es si (además de practicar mucho por supuesto) cambiando las cuerdas por unas más gruesas se solucionaria el problema o si es más fácil tocar una guitarra con unas cuerdas algo más gruesas.

Perdonar si mi duda es un poco chorra, pero soy un ignorante en este mundo de la guitarra.

Gracias y un saludo al foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ganeko
#2 por Ganeko el 16/01/2009
Hola, no vas a solucionar el problema cambiando de cuerdas, lo que necesitas es practicar más hasta conseguir limpieza.
Las cuerdas más gruesas aportan más tensión, por lo que aveces hay que bajar la afinación para que no dañen el mastil de la guitarra. Además son algo mas duras para ejecutar ciertas tecnicas como los bendings.
En fin, practica y mucha suerte.
Subir
MaP-H
#3 por MaP-H el 16/01/2009