Dudas y más dudas sobre las pastillas de una Gibson LP.

Juarma
#1 por Juarma el 30/03/2012
Tengo una les paul custom con perfil de mástil 59 y pastillas 490R y 498T. Me encanta esta guitarra,peeeero,me suena muy apagada,sin brillo,gomosa.La pastilla de mástil parece que tiene puesto el tono al 5,y he pensado en un cambio de pastillas.He probado ecualizaciones diferentes,distintos amplis a válvulas más que decentes y en todos lo noto,hasta en procesadores digitales con auriculares profesionales.Tuve otra les paul custom reedición del 68 con un mástil como un tronco,que en teoría debe sonar más oscura,con unas pastis classic 57 y sonaba elegante por los cuatro costados.Antes de cambiar las pastillas me gustaría saber si puedo modificar esa oscuridad tonal mediante el cambio de potes o condensadores,o jugando con la altura de las pastillas.He probado otras customs con las mismas pastillas(con más madera y con menos)y sonaban más definidas.No busco un sonido con mucha salida,me gusta lo clásico y había pensado en unas sh-55,unas Pearly Gates o incluso unas Classic 57..........Pero antes me gustaría saber si puedo evitar el cambio.Gracias a todos y un saludo. :hola:
Subir
xavideep
#2 por xavideep el 01/04/2012
Yo solo te puedo decir que en una 175 tenía un pote de volúmen jodido y hacía que el sonido sonase opaco.A veces,aunque un pote no haga ruido puede que esté mal igualmente.Podrías hacer una prueba para descartar los potes haciendo bypass en la señal,es decir cablear la entrada de la guitarra directa a las pastillas.Así sabrás si el problema son los potes.

Respecto a las pastillas.Yo tengo las SD sh55 en una Gretsch y las 57'classic en una Super 400 y las dos son muy buenas.Las sh55 no son tan,tan 'añejas' en cuanto a sonido pero están muy bien balanceadas y no son tan mediosas como las 57'classic.Son mas dulces.
Las 57'classic es lo mas vintage en cuanto a sonido.Tienen una respuesta en frecuencias mas recortas en los extremos pero eso hace que el sonido esté mas focalizado y destaque sin muchos problemas.En amplis Fender suenan de muerte!!Grandes pastillas sin duda.

Si tocas con amplis con sonido inglés (Marshall,Vox...) te recomiendo las sh55 y si tocas con amplis rollo americano (Fender...) quizás las 57'classic encajen mejor.Pero es solo una apreciación porque las dos pastillas son geniales.

Un saludo!
Subir
Juarma
#3 por Juarma el 01/04/2012
Te agradezco un montón la respuesta Xavi.Comprobaré a conciencia lo de los potes y te cuento.Estaría bien que el problema fuera ese,y luego las pastillas sonasen como angelitos.Un abrazo y gracias de nuevo.
Subir
Juarma
#4 por Juarma el 01/04/2012
xavideep escribió:
y las 57'classic en una Super 400
En una QUÉEEEEEEÉ????? Enhorabuena por tener tan buen gusto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo