Tengo una les paul custom con perfil de mástil 59 y pastillas 490R y 498T. Me encanta esta guitarra,peeeero,me suena muy apagada,sin brillo,gomosa.La pastilla de mástil parece que tiene puesto el tono al 5,y he pensado en un cambio de pastillas.He probado ecualizaciones diferentes,distintos amplis a válvulas más que decentes y en todos lo noto,hasta en procesadores digitales con auriculares profesionales.Tuve otra les paul custom reedición del 68 con un mástil como un tronco,que en teoría debe sonar más oscura,con unas pastis classic 57 y sonaba elegante por los cuatro costados.Antes de cambiar las pastillas me gustaría saber si puedo modificar esa oscuridad tonal mediante el cambio de potes o condensadores,o jugando con la altura de las pastillas.He probado otras customs con las mismas pastillas(con más madera y con menos)y sonaban más definidas.No busco un sonido con mucha salida,me gusta lo clásico y había pensado en unas sh-55,unas Pearly Gates o incluso unas Classic 57..........Pero antes me gustaría saber si puedo evitar el cambio.Gracias a todos y un saludo.