Dudas a la hora de poner a punto una guitarra behringer vieja

Davidoff
#1 por Davidoff el 23/06/2017
Buenas.
Soy Davidoff y estoy tratando de arreglar/poner a punto una behringer de esas de iniciación vieja que tenía.

De momento le he quitado las cuerdas (Me he fijado que el puente tiende a partir o magullar las cuerdas, o quizás sea la cejuela.
Iba a hacer una limpieza general pero al probar la guitarra me dí cuenta de que la electronica no anda bien ya que el selector de pastillas al cambiar de posición pierde la señal y hay que hacer movimienos pequeños para que la señal vuelva y haga conexión así que intuyo que hay conexiones flojas.
Entonces me surgen ya varias dudas, algunas de limpieza y otras respecto a cambio de componentes.
Aquí van las preguntas:

- Para limpeza de trastes y diapasón e hidratación del diapasón que productos recomendais? Porque he leído que el aceite de limón en el arce no funciona bien o va mal.

- Me recomendais cambiar de paso las pastillas y poner otras un poquitín mejores que las que trae que no parecen ser gran cosa? De ser así de donde podría sacar el esquema del cableado para una configuración SSS con potenciómetro de volumen y dos potenciómetros de tono?

- Debería cambiar el clavijero que es más bien malo?

- El puente debería cambiarlo por otro un poco mejor?

Al ser una guitarra muy barata no se si merece la pena hacer estos cambios. Además la guitarra ni va a ser para mí y el que va a usarla para aprender no tengo claro cuanto la usará de momento así que a lo mejor no merece la pena.

Como lo veis? Intento reparar sin más la electrónica existente de ser posible, y hariais algun cambio, sino las pastillas, al menos el clavijero o el puente?
Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 24/06/2017
Por lo que dices no urge ponerla a funcionar. Solo tienes GAS.
Subir
Davidoff
#3 por Davidoff el 24/06/2017
#2 GAS no sé :roll: Me han pedido que la ponga a punto y la arregle para usarla (no yo).
Pero aunque no vaya a usarla yo la guitarra, me gustaría que fuese un poco más decente. El clavijero actual es muy malo, el puente sospecho que jode las cuerdas y quizas las pastillas aunque no sean buenas, arreglando la electronica, limpiando bien todo a lo mejor no es tan importante, pero pierde la señal al cambiar de posición del selector y hay que andar moviendolo para que funcione. Quizas repasando las soldaduras se arregle.
Tambien me he encontrado al quizar el puente en la parte trasera un cable que en su extremo hay como una bola y esta suelto, y no estoy seguro si tenia que ir soldado o pegado a algun sitio.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 24/06/2017
Ese cable es la masa. Si está suelto hace ruido extremo.
Subir
1
Davidoff
#5 por Davidoff el 25/06/2017
Otra pregunta.
Siendo la guitarra tipo Strat con 2 potenciometros de tono y uno de volumen y SSS.
Porque en los potenciometros de tono, en el pote de tono de mas debajo esta conectada desde la perilla de la posicion del mastil del selector a la perilla de la izquierda de segundo pote y de la perilla central de este hay como un alambre que va a la perilla de un lado de otro pote de tono y sin embargo de la perilla del selector va desde la posicion de la pastilla del medio a la perilla del medio de pote de tono del medio?
No se suponia que las perillas del medio de los potes son una salida y no una entrada?

El alambre creo que es del condensador pero no estoy seguro, este va conectado a su vez a la parte de arriba del pote en forma de tierra pero no estoy seguro.

Subire alguna foto a ver si alguien me echa un cable.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170625_181018[1].jpg
20170625_181004[1].jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo