Dudas con guitarra de 7 cuerdas

seventh_daughter
#1 por seventh_daughter el 12/11/2011
Hola,
me acabo de registrar porque estoy teniendo problemas y dudas sobre mi Ibanez Rg7420 del 2001 y necesito ayuda,
perdón si el tema no va aquí o si está repetido pero no sabía donde ponerlo.

Os dejo los specs aquí:
http://ibanez.wikia.com/wiki/RG7420

La mía en concreto tiene una modificación, las pastillas que tiene ahora son unas Blackouts y el selector ha sido cambiado por un 3-way.

El problema que tengo es que la he probado y está muy mal ajustada, trastea DEMASIADO y cuando la probé en dos amplificadores, del primero no me acuerdo del nombre pero el segundo sé que era un Marshall un poco modesto pero decente, en los dos amplificadores sonaba igual, sonido muy apagado, grave y la distorsión era de risa le faltaba fuerza lo único que pude saborear fueron los armónicos.

Dicho esto, quería saber si se debe a que las pastillas son ¿activas? ¿esta mal modificado? ¿mal soldado? o es porque esta tan mal quintada que suena así de mal, las cuerdas están muy pegadas a las pastillas también.

En cuanto a los amplificadores probé muchas combinaciones y no suena como debería, en cambio, con guitarras de 100€ suenan mucho mejor.

Acabar diciendo que como prodréis haber visto en la página de antes el puente es un Lo-Trs 7 y quería saber si es compatible directamente con un Original Floyd Rose 7 o el Lo-Pro Edge 7 y dónde podría comprarlos.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 12/11/2011
Así a bote pronto se me ocurre que podrías tener gastadas las pilas. Puedes probar por ahí.

Un saludo.
Subir
seventh_daughter
#3 por seventh_daughter el 12/11/2011
Sí, pero esta guitarra de serie tenía pastillas pasivas y creo que no se modificó para colocarle la pila...
ahora no puedo pero dejaré un mensaje cuando pueda comprobarlo, seguramente mañana por la mañana,
una cosa más,
¿Existen blackouts pasivas?
Subir
David
#4 por David el 12/11/2011
Imposible que no lleve pila. Si no las pastillas ni siquiera funcionarían.

Abre la cavidad de la electrónica. Seguramente la pila esté alojada ahí.

Por último, que yo sepa no existen blackouts pasivas.

Un saludo.
Subir
seventh_daughter
#5 por seventh_daughter el 12/11/2011
Sí, las pilas estaban gastadas, si esque me ahogo en un vaso de agua...
Mañana pruebo una pila nueva y confirmo si no hay ningún otro problema aparte de ajustar el puente.

Gracias.
Subir
seventh_daughter
#6 por seventh_daughter el 13/11/2011
Probadas, funciona mejor, falta quintarla, pero eso ya se lo dejo a alguien que sepa,
sigo queriendo saber donde conseguir un Original Floyd Rose 7 o que alguien me lo venda.
Subir
IroN
#7 por IroN el 13/11/2011
Pues pregunta en las tiendas de confianza que seguramente te lo puedan traer sino en thomann tienen. De todas maneras lleva el lo-pro que desde luego es de lo mas alto de ibanez y la altura de los floyds originales, con un ajuste en condiciones la guitarra te quedara nueva.
Subir
seventh_daughter
#8 por seventh_daughter el 13/11/2011
El Lo-Pro no es directamente compatible con el Lo-Trs, necesita modificaciones en la madera y el routing, es un verdadero coñazo, sale, a mi juicio, mejor y rentable el original, en thomann lo que tienen es esto:

https://www.thomann.de/es/floyd_rose_frt_s200b_7string_tremolo.htm

No es el original y dudo su compatibilidad, el que busco es este:

http://www.gpdusa.com/Floyd_Rose_7_String-Original_Floyd_Rose_7_String_Tremolo_1.html

Necesito de alguna web española o por lo menos europea.
Subir
IroN
#9 por IroN el 14/11/2011
#8

EL primero que has puesto si es un floyd rose original, lo pone en el lateral izquierdo del puente. Pillalo de thomann que de aqui de españa no se que paginas pueden tener floyd originales para 7 cuerdas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo