Dudas para grabar con un cab valvular

  • 1
Dokken
#1 por Dokken el 03/12/2018
Buenas!

Llevo unos días revisando el foro y YouTube buscando alguna opción para poder usar un cabezal a válvulas en casa y la verdad es que me estoy liando bastante, he visto las siguientes opciones pero no se si podría conectarse como yo pienso.

Se trata de un valvular de 100w. Principalmente me gustaría poder usarlo en casa conectado al Home Studio para grabar y escucharle a través de unos monitores de respuesta plana.

Para grabar directo a linea:

1.Mooer Radar, he visto este aparato y viendo varias review mola un montón, aunque no estoy nada puesto en tema de respuestas IR. La duda que tengo es, ¿con este aparato podría conectar el send de mi ampli, sin conectar pantalla, y de ahí a la tarjeta? ¿Se joderia el ampli si uso la salida send sin la carga de la pantalla?

2. Torpedo Two Notes Captor, este he visto que funciona como caja de carga, pudiendo mandar directamente la señal a la tarjeta de audio, viene con emulación de pantalla y además funciona como atenuador a - 20dBs, lo q me permitiría tocar tmb con el en casa.

3. Send directo a tarjeta y plugins de cab y amp en cubase. Esto lo he estado probando pero no termino de conseguir un sonido bueno.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
antonio404
#2 por antonio404 el 03/12/2018
Asegúrate que enchufas el cabezal siempre a una caja de carga para no reventar el ampli, el pedal que dices, si no me equivoco,, no admite carga.
También tienes otra opción más económica que tu opción 2 que es una caja de carga con salida lineout.
Yo uso una koch.

En la caja de carga debe haber una salida lineout. De ahí al pc por tarjeta de audio normal y si quieres lo pasas por un cubase o similar con impulse response en vst para probar diferentes cajas.

El torpedo mola porque lo tienes todo en uno pero vale dinero. Yo creo que está más pensado para hacer bolos y llegar y sacar tu sonido por la mesa de mezclas en un pim-pam. Para casa no sé si le veo la ventaja si al final el sonido acaba pasando por el pc...

Ah, lo de enviar desde el send, no sé si será bueno o malo, supongo que mientras esté conectado a una pantalla no pasará nada
Lo que si es seguro es que solo sonará el previo del ampli, no la etapa de potencia, y eso es parte fundamental del sonido de un ampli: te pierdes parte de la gracia

Suerte
Subir
Dokken
#3 por Dokken el 03/12/2018
#2 Buenas Antonio, muchas gracias por pasarte ;)

Respecto a la carga del amp es la duda principal q tengo, totalmente cierto que si enciendes un ampli en vacío te cargas los trasfos de salida. La duda principalmente es que si al conectar el Send y abrir el loop en teoría creo q no haría falta tener conectada la pantalla porque no llega nada a la salida de cab, pero es algo de lo que no estoy 100% seguro.

La verdad es que el torpedo me llama mucho por lo que comentas de aprovechar la etapa de potencia. Veo que el mooer tiene simulación de potencia, lo que no se si dará resultados similares a usar el torpedo aprovechando la potencia del ampli.

Un saludo
Subir
antonio404
#4 por antonio404 el 03/12/2018
No sé Don es que la idea de comprar un cabezal grande para tenerlo en casa usando solo el previo y generando la parte de la etapa de potencia con un pedal.. es como tener un Ferrari en el garaje , arrancar el motor y que te pongan una pantalla delante como si el coche fuera en marcha :-)

Para eso te compras un previo y ya no necesitas nada de lo demás!

Mira la opción de caja de carga normal - badcat, koch, thd, hay miles y lo tienes solucionado. La parte de los cabs que te da el torpedo ya se lo pones tu por vst.
O cómprate un torpedo y más fácil todo.

Ya contarás qué haces al final! Y que cabezal compras!
Subir
Dokken
#5 por Dokken el 03/12/2018
#3 jajaja no no, mi intención no es comprar un cabezal de 100w para casa. La cosa es que tengo uno que usaba con mi grupo, pero nos disolvimos hace unos meses y ahora ando con el tiempo justo para meterme en otro.

La cosa es poder darle uso, que sino al final se me va a quedar de mesita de noche jeje
Subir
antonio404
#6 por antonio404 el 03/12/2018
Ni soy técnico de amplis pero estoy convencido que tener un cabezal sin carga o pantalla, aunque saques el audio por el send no debe ser bueno para la etapa. Esta espera una salida en unos ohmnios determinados y no lo hay y "peta".

Si vas a hacer lo del lineout, deja conectada una pantalla, no sonará nada y no se romperá. Algunos amplis hacen eso estando en standby.
Subir
The Revenant Baneado
#7 por The Revenant el 03/12/2018
Yo tengo una colección de "viejos rockeros" en formato cabezal en una habitación de 5m2, incluyendo un Plexi de 50W (no tengo ninguno por encima de esa potencia, eso sí) y van todos sin pantalla, a un Jettenuator como caja de carga y de ahí por la salida de línea a la interface y en el PC cargo las IR y suenan por unos monitores de estudio de respuesta plana. Hará un par de años que toco así, y soy muuuuuy feliz ???? Porque pude disfrutar de mis amplis a válvulas y su saturación al volumen de la tele.

En cuanto a las librerías IR, he probado de todas colecciones de las más conocidas y también los vst más conocidos para cargarlas en Sonar o Cubase, y de todas ellas me quedo con la sección de cabinas del Amplitube 4, por sonido, por respuesta, por la flexibilidad y por facilidad de utilización de los diferentes tipos de micros.

El Jettenuator solo sirve para amplis de hasta 80w si no estoy equivocado, pero seguro que hay cajas de carga que soportan los 100W como te indicaba el compañero.
Subir
kodro2
#8 por kodro2 el 04/12/2018
Yo uso un Torpedo Live. Y tambien tengo por aqui una Suhr Reactive Load. Funcionan muy bien. El Torpedo es muy util porque ni siquiera hace falta conectar al PC. Puedes conectarle los monitores directamente y ya lleva cargadas internamente las IR's de las pantallas. Eso si maximo 100w. Y no recuerdo bien, pero siempre conectados por la salida de 8Ohms. La Suhr seguro y con el Torpedo ya tengo dudas de lo ultimo.
Subir
Ivan
#9 por Ivan el 04/12/2018
The Revenant, una duda, tienes todos conectados al mismo Jettenuator? lo digo por si existe algún "ladrón" de cabezales en el que puedas seleccionar cual usar (teniendo todos conectados) o el mismo Jettenuator lo admite (por supuesto respetando los Ohm). Sobre todo es por la comodidad de no andar enchufando y desenchufando en el estudio, tengo varios cabezales como tú y para trabajar con ellos más comodamente.

Veo muuuy interesante el Mooer.


Muchas gracias.
Subir
Dokken
#10 por Dokken el 04/12/2018
#7 #8 creo que al final optaré por la caja de carga, así me evito tener la pantalla que al final es mucho espacio y tanto si vienen las IR como si se cargan con plugins se resolvería el asunto también
Subir
The Revenant Baneado
#11 por The Revenant el 04/12/2018
#9
Buena pregunta,

Me hice un selector de amplificadores en una caja de aluminio. En la parte delantera tengo un Switch rotatorio de 12 posiciones, y en la parte trasera 12 jacks hembras donde tengo conectados todos los cabezales en su correpondiente salida de 8ohms, con su cable de carga correspondiente, y un Jack de salida en el lateral donde lo conecto al Jettenuator.

De esa forma cuando quiero tocar un determinado cabezal, lo único que tengo que hacer es girar el switch a la posición del ampli en cuestión. Con un soldador, un taladro escalonado y paciencia, en una mañana tienes listo el aparato para toda la vida. Esta noche si me acuerdo le hago una foto.
Subir
2
Ivan
#12 por Ivan el 04/12/2018
#11

Muchisimas gracias, si pudieses subir una fotillo te lo agracedecría muchismo.

abrzo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo