Dudas: gamas de guitarras Jackson

UjkJohn
#1 por UjkJohn el 10/12/2013
Quiero comprar una nueva guitarra destinada para metal y algo de rock, vivo en El Salvador y es difícil conseguir variedad en guitarras eléctricas así que llevo un tiempo mirando las "jackson dx10d", lamentablemente su existencia es bastante escasa, luego quedan las "JS series" pero he leído que no son muy buenas y necesito una que no desafine por usar la barra de tremolo y suene considerablemente bien.

Gracias por su atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mactaco
#2 por mactaco el 10/12/2013
Juan, tienes una idea bastante clara sobre esos dos modelos, trataré de ayudar. La serie JS es la gama más baja de esta marca que para un principiante sería más que suficiente. Las gamas de la serie X son variadas modelos comoRX10D, WRXT, DXMG, KVX10, DX10d todas ellas japonesas, yo tengo una DXMG y es un pedazo de guitarra con excelente manufactura, sin duda esta serie son muy pero muy superiores a las JS. He visto en venta algunas DX10d a muy buen precio unos 360 dolares americanos, te la recomiendo ampliamente, con toda seguridad trae un puente JT500 bastante bueno, pastillas duncan designed que para nada son malas tienen un buen balance entre graves agudos y excelentes amónicos. El brazo de estas guitarras es un poco ancho pero delgado al tacto pero muy cómodo, los inlay de aleta de tiburón son muy elegantes y es muy probable que de esa seré DX10D te encuentres con la pala invertida, lo que a mi me parece bellísimo.

El precio de estas guitarras es muy oscilante, las encuentras como te dije, entre los 360 y 500 dólares usadas, pero hay gamas X nuevas, revisa abajo, te dejo varios links.

Series X en la página de Jackson
http://www.jacksonguitars.com/products/index.php?series=X+Series&section=rhoads

Jackson X Series
https://www.guitarristas.info/noticias/jackson-x-series/1203

DX10D Dinky Review
http://www.ultimate-guitar.com/reviews/electric_guitars/jackson/dx10d_dinky/
Subir
1
darkerknight
#3 por darkerknight el 10/12/2013
Tal como menciona mactaco, la serie X es japonesa.
Son guitarras de gama media, pero con muy buenas prestaciones.
Personalmente tuve una KVX10 y te puedo decir que es una guitarra muy buena.
Creo que la DX10d tiene cuerpo de basswood, mástil de maple y diapasón de palorosa. Debe tener la pala invertida (detalle que particularmente me gusta mucho) y los inlays de dientes de tiburón invertidos.
Los micrófonos que debe traer de stock son unos duncan design, que son micrófonos hechos en korea con las patentes de seymour duncan. Creo que montan las versiones de JB en el puente y Jazz en el mástil.
El floyd es un JT-580 licenciado jackson, que te digo por experiencia es un puente muy estable y es de lo mejor que he visto y probado en puntes licenciados de guitarras.
En líneas generales es una guitarra superstrat muy buena para su gama y de seguro te va a servir perfectamente para tocar Rock y Metal. Si tienes un buen amplificador, estoy seguro que vas a sonar de maravilla.
Lamento que en El Salvador no tengan opción de comprar guitarras de calidad. Espero que puedas representar bien al metal en tu país, y con una Jackson no puedes ir mal...

Un abrazo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo