Dudas con Fender Stratocaster

  • 1
plague
#1 por plague el 16/02/2013
hola ketal bueno he decido cumplir mi sueño y pillar una fender y tengo muchas dudas porque no se mucho acerca de las maderas y pastillas montan, he decido pillar una H-S-S para tener mi versatilidad con la humbucker, mis estilos musicales son desde blues hasta Heavy metal como Black Sabath o Iron maiden, quisiera que recomienden una fender que me llegue hasta eso, vi tambien las fender blacktop ketal son esas??? son de configuracion H-S-H, por si es que no son buenas las blacktop si no fuera mucho pedir quisiera que me recomienden una pastilla single coil mas cañera para cambiarla
De antemano muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Diego7
#2 por Diego7 el 16/02/2013
Todo va a depender de tu presupuesto compañero
Subir
plague
#3 por plague el 16/02/2013
#2 que no pase de 1500 dolares en mi pais todas las fender standard stratocaster cuestan 1300 dolares
Subir
Diego7
#4 por Diego7 el 16/02/2013
Subir
adwiegold
#5 por adwiegold el 16/02/2013
1300 dolares? Si las Fender Standard cuestan 670!! (MIM), con ese dinero tienes ya para una Americana! Donde vives?

Volviendo al tema, creo que te iria bien una HSS, o sino directamente una HH. Depende de ti, con la HSS, tienes buena ganancia en el puente y sonido Fender con las otras dos pastillas, con una HH ya tienes buena ganancia en todas las posiciones. Depende de ti...

La Standard Strat HSS cuesta igual que la Standard y la Blacktop HH 740 dolares.

Estos precios son todos mirando la pagina de Fender, algo han de variar pero no tanto!
Subir
Diego7
#6 por Diego7 el 16/02/2013
Pues eso, creo que la que el está buscando es la del enlace que le he puesto
Subir
plague
#7 por plague el 16/02/2013
#5 #6 si por lo que veo las guitarra MIM son mas economicas pero hasta donde lei tienen componentes mas bajos, yo quiero cumplir uno de mis sueños y pillar una fender american standard, pero mi pregunta es sencilla: en la pagina de fender vi varias guitarra con configuracion H-S-S pero algunas tenian diferentes maderas y pastillas yo quiero una que me de el sonido desde blues hasta heavy metal, quisiera saber cual va mejor para esos casos
Subir
Diego7
#8 por Diego7 el 16/02/2013
Yo te estoy recomendando la AMERICANA de toda la vida! Es H-S-S lo que la convierte en una guitarra muy versátil, pudiendo tocar desde blues, pasando por rock y hard rock hasta heavy!

https://www.thomann.de/es/fender_am_std_2012_strat_hssmn_bk.htm
Subir
plague
#9 por plague el 16/02/2013
#8 vaya ahora mismo la encargo, me gusto mucho, por cierto he escuchado que hay pastillas Single coil que son capaces de meter mas caña de lo normal emulando a una humbucker, conoces alguna?? me interesa eso por si la guitara se me queda corta
Subir
Diego7
#10 por Diego7 el 16/02/2013
No, por que sinceramente no soy de cambiar las pastillas, me gusta dejar las guitarras tal cual, por cierto, de esa guitarra que te puse hay mas colores, quizás te guste otro.
Subir
bustillo
#11 por bustillo el 16/02/2013
Bueno compañero , yo tengo una MIA standard del 2010 , la verdad que es preciosa, más bonita incluso que en la foto, y te puedo decir que no tiene nada que ver en acabados con las MIM standard por mucho se diga que las MIM , que tal , que cual....Ojo , con esto no quiero desmerecer las fender mexicanas , son guitarras muy buenas y con pastillas nuevas tienes un guitarrón , pero los acabados no son iguales.

Cualquier Strato podrás tocar casi cualquier estilo ,pero si que es verdad que con una humbucker darás más caña a las distorsiones.
De todos modos puedes poner unas hot rails , yo tengo en una Squier unas Seymour Duncan shr-1b , shr-1n en puente y mástil respectivamente y dan más salida y volumen tanto a la distorsión como a solos .
Te dejo foto de mi fender:
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1010034.JPG
Subir
plague
#12 por plague el 16/02/2013
#11 muchas gracias por tu respuesta ya tengo todo muy bien entendido en fenders americanas y mexicanas y voy por una americana, crees que con la humbucker llegue al rollo de iron maiden o black sabath??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo