Dudas Fender Stratocaster japonesa

Rockroll
#1 por Rockroll el 06/10/2017
Hola a todos
Mañana voy a ver una supuesta strato japonesa y queria que los entendidos me dierais una opinion. Por internet no he visto ninguna MIJ con estos componentes. Puente diferente (le falta una pieza en la primera selleta) pero parece de cierta calidad, pastillas con la cubierta lisa sin dejar ver los imanes y afinadores no trae marca pero parece grabados con el made in Japan. Perdonar calidad de fotos pero son las que me pasaron. A ver que me contais.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20171006-WA0003.jpg
IMG-20171006-WA0001.jpg
IMG-20171006-WA0000.jpg
IMG-20171006-WA0002.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Rockroll
#2 por Rockroll el 06/10/2017
Fijándome bien el puente trae escrito made in usa por lo que a esta guitarra le habrán cambiado cosas. La marca no soy capaz de distinguirla.
Subir
Asier
#3 por Asier el 06/10/2017
#2 Es un Kahler, parece.
Subir
Rockroll
#4 por Rockroll el 06/10/2017
Si señor. Una duda despejada.
Muchas gracias.
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 06/10/2017
Las japos de los 80s montaban tremolos Kahler (made in usa). El de la imagen es un modelo distinto a los que tengo visto (que por cierto me parecen de muy buena calidad).
Subir
Rockroll
#6 por Rockroll el 06/10/2017
Por lo menos japonesa es. Aquí hay una con las mismas clavijas y la misma placa con agujero que sujeta el mastil. Me queda ver que pastillas son.
http://forums.fender.com/viewtopic.php?f=6&t=66949
Subir
Paco
#7 por Paco el 06/10/2017
Las pastillas son una Lace Sensor. Son buenísimas.

Dudo que sean originales, en aquella época sólo las montaban las Strat Plus, Strat Ultra, el modelo Eric Clapton y el de Jeff Beck.

He tenido esas pastillas, son una pasada, mejor que las de serie de calle.
Subir
lji0041
#8 por lji0041 el 06/10/2017
Las pastillas son unas lace sensor. Puede que las cambiaran posteriormente.
Por tu enlace la guitarra es una 2520 Traditional series standard. Con los rodillos de latón. No?
Subir
lji0041
#9 por lji0041 el 06/10/2017
Yo tengo unas lace sensor (tres golden). Son las que traían los primeros modelos de las Plus. Estas pastillas tienen la característica de que no hacen ruido e intentan mantener el sonido strat. También decían que tenían más sustain y afinaban mejor, porque no necesitaban imanes tan potentes.

Suenan muy bien, pero no son iguales que unas vintage single coil, así que tienen sus detractores. Ya sabemos que el sonido es muy personal.
Clapton las usó aunque no sé si porque era endorser de Fender. Posteriormente Fender dejó de incorporarlas y las sustituyó por su propio diseño de "single-coil-sin-ruido".

Las pastillas las puedes cambiar, la cuestión es si la guitarra se deja tocar. Yo tengo una Squier JV del 83 y es una buena guitarra, así que espero que tengas suerte y ésta sea todavía mejor.
Un saludo.
Subir
Rockroll
#10 por Rockroll el 06/10/2017
Muchas gracias por las aportaciones. Mañana voy a verla y os cuento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo