Dudas Fender Mustang/Jaguar/Jazzmaster/Telecaster ¿?

  • 2
richelieu
#13 por richelieu el 30/09/2020
Todas las Jaguar y Jazzmaster tienen el mismo "problema" si le atacas duro. A mí me pasaba hasta con una Jazzmaster American Pro que ya llevaba de serie el puente de una Mustang (también es cierto que yo aporreo la guitarra en vez de tocarla). Normalmente esto se soluciona instalando un puente Mastery patentado para estos casos, pero cuesta unos 200 euros más la instalación. Si te pesa la mano derecha no te recomiendo pillarte ninguno de los dos modelos porque en el mejor de los casos, el puente Mustang cuesta unos 100-120 más la instalación. De todas formas acabo de ver una Jaguar muy indi que lleva un puente como el de una Gibson, creo que se llama Tune o matic o algo así. Con esa no tendrías problema pero creo que se te va de presupuesto también. Te dejo el enlace para que le eches un ojo. Espero haberte ayudado.
P.D. Una telecaster es como un bate de beisbol, puedes darle hasta que se te rompa la muñeca.

https://www.thomann.de/es/fender_vintera_60s_jaguar_mod_sbl.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dddd
#14 por dddd el 30/09/2020
#13 No es que aporree demasiado, pero es un rollo tener que ir todo el rato con cuidado de no darle muy fuerte por si se sale la cuerda.. Pensé que en el modelo Player eso lo habrían mejorado. La que me has pasado está interesanto, pero sí que ya se va de precio jajajaj Gracias por la respuesta
Subir
RDCG
#15 por RDCG el 30/09/2020
Saludos amigo,

Mira, al final la elección de la guitarra no debe ir tanto en el estilo musical. Debe ser en función de la que de verdad te guste más como suena, como se siente, como se toca.

Luego de haber probado y comprado diferentes tipos de guitarras, desde Strat, Superstrat, Les Paul, Tele, SG, semihueca y offset, creo que, si tuviese que quedarme sólo con un modelo de guitarra, sería una Stratocaster HSS, no solo por la estética y comodidad, sino también por la versatilidad del instrumento. Ya entrando en el tema de pastillas, cosa de gustos, pero creo que una Strat HSS da para casi todo lo que quieras tocar. La tele la virtud que tiene es su sencillez, que la hace encajar bien en casi todo, en especial como rítmica.
Subir
dddd
#16 por dddd el 01/10/2020
#15 Al final me acabaré pillando Tele o Strat, está claro jajajaj Me hubiera gustado algo diferente pero es lo que dices, la cuestión es poder probar diferentes modelos a ver con cual se siente más cómodo
Subir
JDIOX
#17 por JDIOX el 03/10/2020
Ningun estilo casa con ninguna guitarra todo depende de tus manitas.
Subir
scumbag
#18 por scumbag el 03/10/2020
Píllate una Jaguar de segunda mano. Si buscas bien, por 600 euros encuentras japonesas (fuera de España). Son guitarras MUY modificables y tienes un repertorio de sonidos mucho más variado que en el resto de guitarras que mencionas, que tienen un único carácter y ya está (a parte de que las Strat suenan a culo en todas sus posiciones). Con la cantidad de circuito y botones que tiene, tienes sonidos para una discografía entera. Jaguar japonesa, puente de Mustang (o tuneomatic) y pastillas American Vintage Reissue (100 euros) tienes un guitarrón que se come a cualquier Strato o Tele mexicana

Duo-sonic o Mustang son guitarras muy cute, pero si buscas tu guitarra principal, igual te aburres muy rápido del carácter tan limitado que tienen (aunque molan mucho)

Pásate al lado oscuro que eres un indie joder!!!
Subir
3
yundi
#19 por yundi el 03/10/2020
#4 +1, yo también tendría una mente abierta para probar todas y comprarme la telecaster
Subir
1
San
#20 por San el 03/10/2020
Si no la tele, una strato player hss, con esa no hay pérdida.
Subir
vantheman
#21 por vantheman el 08/10/2020
Yo tengo una Jaguar am con el mastery bridge y es una delicia tocar con ella. Sin el mastery es desesperante.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo