Dudas con esquema eléctrico distinto

MusiCoder
#1 por MusiCoder el 12/06/2021
Buenas, forer@s
Hace poco compré a un compañero del foro una pastilla Entwistle de neodimio, una single coil. El caso es que en la caja venía un esquema eléctrico para el montaje SSS normal, pero me fijé en que el esquema añade una resistencia de 5K y un condensador de 0.005mdf.
Antes de preguntar os indico que lo he montado y tengo que decir que la guitarra suena muy bien, pero no sé "qué estoy haciendo" o "qué tengo que notar" al añadir esos dos elementos extra a mis montajes.
¿Qué opináis los que pilotáis un poco más de electrónica?
Me gustaría saber a qué tipo de pastilas o maderas le benefician estos elementos

Gracias chavales
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210608_164020.jpg
IMG_20210608_164014.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
o37
#2 por o37 el 12/06/2021
Hola.
No controlo mucho pero me parece similar al circuito "greasebucket" de Fender. Este teóricamente lo que hace es que cuando quitas agudos con el control de tono evita que quede un sonido no definido, "cubo de grasa" es la imagen que usa el nombre.
Es decir con los agudos quitados todavía pasa alguno y el sonido es más definido.
Subir
Pedro Vecino
#3 por Pedro Vecino el 17/06/2021
La resistencia de 5K se interpone en el ajuste mínimo del control de tono. Lo que se consigue con esto es impedir el recorte máximo que el tono puede hacer. Es útil si nunca vas a usar el tono ajustado al mínimo ya que permite un ajuste más fino en la zona más comúnmente utilizada. Entre 10 y 2 aproximadamente (depende de la curva del potenciómetro), en este caso extendida al recorrido total del potenciómetro.

El otro control de tono, con ese condensador de 0.005uF (5nF/5000pF usando la medida europea) es un elemento útil para la pastilla del puente ya que le aporta una solidez especial a su sonido al recortar el tono. Un sonido más cálido que puede ser muy útil tocando con distorsión.
Subir
1
MusiCoder
#4 por MusiCoder el 30/06/2021
Muchas gracias a ambos. Ya creo que lo voy entendiendo ;-)
Un saludazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo