Dudas sobre equipamiento para empezar a usar software de modelado

Agustin Arias
#1 por Agustin Arias el 01/05/2020
Hola buenas soy nuevo en este gran foro y como me estoy interiorizando en esto de la informática y software de grabación necesitaria una mano

Hace 2 meses vengo tocando con una epiphone les paul en un amp marshall de 10 w que simplemente es muy malo ( me lo regalaron junto a la guitarra)

entonces ahora tengo que decidir con mi acortado presupuesto entre ampli bueno o software y considerando lo que cuestan los primeros aca en mi pais opte por software

pienso adquirir

- Amplitube 4

- Behringer U phoria Um2

- Y estos monitores apogee studio 4 ( aunque sea mas adelante) https://audio.baires.rocks/products/monitores-activos-de-estudio-apogee-studio-4-2x15-watts-rms

El tema es que para el amplitube 4 tengo una pc masomenos con un CORE I3 (DE NOTEBOOK) de 4 nucleos a 2.00 de potencia y 4 gb de ram

aparte queria saber que tan mal se puede escuchar la interfaz con estos auriculares maluchos que tengo, si son una cagada pero quiero saber si me sirven para poder salir del paso hasta que ahorre para los monitores : https://www.sony.com.ar/electronics/audifonos-banda-cabeza/mdr-zx110-zx110a-zx110ap/specifications
Es el tipico auricular verga para la calle


Dicho todo lo anterior tengo algunas consultas

1) Mi pc corre amplitube?, tampoco para caragrlo tanto lo basico y un poco mas

2) Mis auriculares malos podran servir o tendran algun problema de latencia, para empezar a escuchar antes de tener los monitores

3) Son buenos para empezar Los Apogee Studio 4

Gracias. Recuerden que mi proposito de principiante es solo tocar para mi no en un banda, con algun backin track o simplemente practicar nada mas complejo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Vicent
#2 por Vicent el 05/05/2020
Hola compi.

En un principio, con ese hardware podrías usar amplitube sin priblema, pero depende más de como tengas el pc.. Si tienes programas que te tiran de memoria y procesador en segundo plano te va a ir fatal.

Amplitube está bien, yo también miraría Bias FX 2. Creo que hay alguna versión demo por ahí por si quieres probarlos pero si te doy mi consejo, tira a por el thu overload, el brutal, sobre todo los RIG (creo que se llamaban asi) que es básicamente lo mismo que los profiles de kemper, suenan de la hostia. Si ya te sobra la pasta y conoces a alguien que tenga una Helix, te saldrá más barato el Helix Native, que es el que uso yo.

Sobre los cascos... Yo uso exclusivamente cascos, concretamente unos Sennheiser hd25. Es cierto que estos son profesionales y el sonidazo que obtengo es buenísimo.


Ya nos contarás qué tal.
Subir
1
Casuso
#3 por Casuso el 06/05/2020
Si es para tocar en casa, software te será mucho más flexible que un amplificador.

Con casi cualquier ordenador de hoy en día se pueden ejecutar los programas de simulación. El tuyo perfectamente válido.

Antes de lanzarte por Amplitube te recomiendo que pruebes otras opciones. No porque sea mala opción Amplitube, sino porque hay muchas, muchas opciones y todas tienen su personalidad. Al fin y al cabo es una inversión. Lo bueno es que a día de hoy casi todos los programas se pueden probar.

En cuanto a escuchas (monitores y auriculares) cuanto más inviertas, mejor porque es lo que va determinar tu sonido y como lo percibes. Los HD-25 que dice Vicent son geniales (los tengo aquí y son los que más uso). Si se te escapan de presupuesto Sennheriser HD-280 Pro cuestan la mitad y tienen un sonido muy digno.
Subir
1
Phoenix
#4 por Phoenix el 06/05/2020
Ese i3 se puede quedar corto, el amplitube consume mucho.

Muy justo, usarlo vas a poder pero no muchas pistas con vst.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo