Dudas entre diferentes CORT

OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alonso
#50 por Alonso el 08/04/2018
Parece que nadie ha mencionado la Cort M200, que es la que yo tengo, así que te cuento: Yo soy bastante novatillo, esta es la única guitarra eléctrica que he tenido, la compré hará diez o doce años por 200 pavos (nueva), me la recomendó mi profesor de guitarra para iniciarme con la eléctrica. Por ese precio es una guitarra genial para un principiante. Es muy bonita y tiene un tacto de madera muy agradable. Le habré dedicado varios cientos de horas y nunca le he echado nada en falta ni me ha dado ningún problema. Es súper resistente, que para los que somos un poco brutos como yo es importante. Le he dado varios trompazos importantes sin querer y sigue tan fresca.

Dicho eso, tiene un fallo importante: es MUY pesada. Para estar cómodo con ella necesitas una cinta muy buena, y aún así es fácil que te acabe doliendo el hombro. Estos días he estado probando una Gibson de un amigo y la diferencia es muy grande, la suya es bastate más cómoda, por ligera. Por supuesto esto también es un problema si quieres llevarla de un lado a otro con frecuencia.

Para alguien que quiera una guitarra decente por un precio muy ajustado la recomendaría. Personalmente voy justo de dinero y me hace el apaño, así que de momento no la voy a cambiar. Pero si estás dispuesto a gastarte un poco más (que parece que es tu caso) diría que vale la pena pagar un poco más por una más ligera.
Subir
Glutrail
#51 por Glutrail el 09/04/2018
Guitarras interesantes, por ejemplo la yamaha pacifica 311H, puente fijo, afinador locking grover, con p90 en mástil y humbucker en puente. Sonido muy versátil que se complementa con coil-split en tono. La verdad, me parece una guitarra que por 287€ en musicstore, por ejemplo, da muchísimo juego.
Subir
enrique
#52 por enrique el 09/04/2018
Muchas gracias Alonso y Glutrail

La M200 la estuve curioseando. Y la Yamaha pacifica 311H es muy guapa.

Ayer, definitivamente, me pillé la Yamaha 412, concretemente esta:

https://www.guitarristas.info/anuncios/yamaha-pacifica-402-jb/669844

Ya tengo herramienta aprender, y me gusta. El vendedor me pareció muy buen tío, estuvimos probándola a gusto en su local y me explicó muchas cosas, de amplis y de pedales , que para mi humilde experiencia, es info que por ahora se me queda grande, pero que tendré en cuenta. De aqui a unos dias me buscaré un ampli pequeño o el IRIG.

Me dijo que entre la 412 y 112 tampoco hay mucha diferencia, quizás que esta es koreana y las maderas sean mejores y es más elegante, eso si, la verdad es que estéticamente mola más que las 112 que he visto en tiendas.

No se si habrá mucha diferencia de sonido entre la 412 y la 311H que dices Glutrail. El vendedor me dijo que a la 412 si le pongo una Seymor duncan o una JB en el puente va a ganar mucho, por ahora tiraré, pero lo tendré en cuenta más adelante.

Estoy contento, Ahora se me acumula trabajo, por que estoy aprendiendo con la clásica, y poco a poco le iré dando tiempo a la Pacifica :):)::)

Gracias chicos !!!

Cualquier consejo sobre la guitarra o amplis, targetas de audio para ordenador o el IRIG, bienvenidos !!!

Salud !
Subir
Glutrail
#53 por Glutrail el 09/04/2018
Pues si te gusta, perfecto, ahora a disfrutarla ;)

pd (hasta que no estés del todo seguro de qué sonido quieres, no cambies pastillas; hay tantas marcas y modelos que mejor estar más seguro antes de toquetear nada)
Subir
enrique
#54 por enrique el 09/04/2018
Si si, no tocaré nada. Ahora a darle caña y con el tiempo, cuando aprenda cositas, ya se verá ;)
Subir
Iñigo
#55 por Iñigo el 09/04/2018
Enhorabuena Enrique, has comprado muy bien
Pélate los dedos antes de mejorar las pastillas, tienes guitarra para años
Subir
enrique
#56 por enrique el 09/04/2018
Gracias Iñigo !

Si, ahora me toca ponerme el mono de trabajo... y de diversión, claro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo