Dudas entre diferentes CORT

enrique
#1 por enrique el 04/04/2018
Buenas,

Soy nuevo aquí.

Me estoy mirando guitarras para iniciarme y no quiero comprarme cualquiera porque sea barata. Acepto segunda mano si están en condiciones.

Con todas la críticas buenas que he leido sobre Cort, en estos momentos estoy por una de estas:

Cort G260 (o alguna otra de la gama G)
Cort M600 (o alguna otra de la gama M, tambien podría ser la M200)
Cort gama Zenox (Z42, por ejemplo)
Cort Classic Rock (CR230 BK, CR350 TB, CR 300)
Yamaha Pacifica 112 o Yamaha Pacifica 412

Por donde quiero andar es por registros blueseros, rock, hard rock, ... Metal tambien pero no me tira tanto. Algo de reggae por probar ..

A ver si me pueden dar algun consejo sobre estos modelos, sería estupendo, cualquier recomendación es bienvenida, pues soy novato

Tambien el tema pastillas (Single, Humbuckers, ... ) . El rollo puente flotante creo que no me interesa.

Las pastillas las hay pasivas y activas como en los bajos?

Muchas Gracias y Felicidades por este foro !
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Iñigo
#2 por Iñigo el 04/04/2018
Buenas tardes, yo tengo una M600, la del avatar y es una guitarra muy digna, cómoda, bonita, con afinación estable y con la que si tocas con un buen amplificador, suena muy bien. Pese a esto, le acabaré cambiando las pastillas por unas 59 que me recomendó el maestro Yodaferth
También tiene un sistema, coil split, que pasa el circuito de las pastillas de dobles a simples, eso sí, pese a que te da un sonido diferente para que vayas viendo hacia dónde quieres evolucionar como guitarrista, no es ninguna maravilla. Cuando la he ido a ajustar donde el luthier Pedro de la Osa, un guitarrista que toca un huevo, en simple también suena muy bien. Lo que me hace pensar que no es la pastilla, que es el muñón que la toca lo que no hace que brille pasada a simple.
Es una guitarra que te la recomiendo, aunque la Pacífica con HSS, está también muy bien, tienes pastilla doble en el puente y las simples en medio y mástil, con cualquiera de las dos acertarías
Suerte
Subir
Iñigo
#3 por Iñigo el 04/04/2018
Y por supuesto, hay pastillas activas y pasivas, para los estilos que mencionas, sin duda, coge pasivas. Las activas están más enfocadas al metal
Subir
Juan
#4 por Juan el 04/04/2018
Buenas!

Yo tengo una cr250 y también estoy encantado con ella.

Las opciones que has puesto son todas buenas y cualquiera de ellas te irá bien seguro, pero yo intentaría probarlas todas (o al menos todas las que pueda) porque son guitarras muy distintas con características y sonidos muy distintos....strato, superstrato, les paul, tipo prs...son mundos distintos y es conveniente que las pruebes tú mismo y veas cuál de ellas se ajusta más a lo que buscas, cuál se acerca más al tipo de sonido que buscas y cuál te resulta más cómoda.
Subir
Iñigo
#5 por Iñigo el 04/04/2018
La CR 300 tiene una pinta del copon
https://www.pronorte.es/p/cort-cr-300-atb#descripcion
Yo la tendría en cuenta
Subir
enrique
#6 por enrique el 04/04/2018
Muchas gracias por vuestras aportaciones :)

Las que más me gustan son precisamente las que vosotros teneis, la M600 y la gama CR, son muy bonitas.

Las Zenox no me gustan tanto, pero solo las he visto en foto. El caso es que tengo a la vista, de segunda mano, dos Zenox Z42 por 250 euros (con amplificador), creo que no es mal precio.

Veo tambien una M600 por 360 euros y una CR230 BK por 250 euros. Juan, la CR250 y la CR230 son muy diferentes en prestaciones ? No me entero mucho con los componentes

Entre la M600, la CR250, la CR230 y las Zenox, en cuanto a materiales y en cuanto a pastillas, hay diferencias importantes ?

Luego, he visto aqui, en venta, una Yamaha 412 por 200 euros, que parece que esta muy bien por ese precio, a no ser tenga mucho tute.

Es la HSS a la que se refiere Iñigo, creo. Es esta :

https://www.guitarristas.info/anuncios/yamaha-pacifica-402-jb/669844

Siento que me gustan todas, culo veo culo quiero :)

Si me aportais algunas cosillas mas, diferencias entre ellas, cojonudo.

Iré a probar algunas

Saludos y muchas gracias!
Subir
enrique
#7 por enrique el 04/04/2018
Las M600 (y otras M) y la CR 230, no las veo en las tiendas. ¿Acaso estan descatalogadas?
Subir
Juan
#8 por Juan el 05/04/2018
enrique escribió:
la CR250 y la CR230 son muy diferentes en prestaciones ?


No he probado la cr230, pero por lo que he visto, sólo cambian las pastillas entre ambos modelos, la 230 lleva unas emg hz con push—pull (que las 'transforma' en singles), mientras que la 250 trae unas classic rocket.

https://www.trinomusic.com/catalogo/guitarras/electrica/tipo-les-paul/guitarra-electrica-cort-cr230-bk
https://www.trinomusic.com/catalogo/guitarras/electrica/tipo-les-paul/guitarra-electrica-cort-cr-250-vb

Posiblemente la diferencia sea que la 230 es más cañera y la 250 da un tono más tradicional.

La zenox 42 tiene forma de les Paul, pero creo que tiene rebajas en el cuerpo y el mástil más fino, lo que la hace más cómoda (creo que los modelos anteriores no eran de caoba). Además, según la página de cort, tiene pastillas activas (no se si los modelos anteriores traían las mismas pastillas).

http://www.cortguitars.com/en/product/product_view.asp?idx=85

Y las m600 están un nivel por encina de las demás, sobre todo por las pastillas que trae (duncan designed, aunque también hay un modelo con emg hz). También tiene sistema push/pull. Se habla muy muy bien de esta guitarra, yo la probé en su momento y me gustó bastante el sonido que daba y lo cómoda que era.

http://www.cortguitars.com/en/product/product_view.asp?qCate=00001&qSeries=0&qProdTag=&qPack=&qNew=&qKey=all&qWord=&idx=82

#7 no están descatalogadas ninguna de las dos, pero si es verdad que cuesta encontrar una tienda que tenga la cr230.

enrique escribió:
una Yamaha 412 por 200 euros, que parece que esta muy bien por ese precio, a no ser tenga mucho tute.


No se mucho de este modelo, pero si de su hermana pequeña (la 112) de la que se hablan maravillas, así que no creo que está se quede corta, y por ese precio está muy bien.

Pero lo que te decía, son guitarras muy distintas tanto en forma del cuerpo, material, peso, tipo de pastillas,...creo que deberías probarlas y ver tu mismo las diferencias entre ellas. Por lo que comentas de tus gustos musicales, quizás la que menos se adapte sea la zenox 42, pero lo mismo la pruebas y te encanta...

Dices que es para iniciarte, así que supongo que también querrás ver un buen ampli, y si tu presupuesto es limitado quizás te interese no gastarte mucho en la guitarra e invertirlo en un buen ampli. Esto lo digo porque hay 100 euros de diferencia entre la m600 y la cr250, por lo que si te pillas la cr, podrás invertir esos 100 euros en un ampli un poco mejor.
Subir
Hoskar
#9 por Hoskar el 05/04/2018
Te puedo hablar de la g210 porque la tuve y cuando la vendí, me pregunté porque la vendía si estaba cojonuda, con un buen ampli tiraba eso bastante bien. pero bueno, pruebas otras cosas y ya está, dejarla parada daba más pena. Ligera y ergonómica, no desafinaba, se le podía dar algún palancazo que otro sin problema y podías bajarle la acción mucho sin ningún tipo de trasteo.

Tengo otra Cort acústica, Earth300 y no puedo estar más contento, te digo esto aunque sea una acústica y no preguntas por estas guitarras, porque esta marca como Yamaha, me da que hace buenas cosas. Eso sí, que te la den ajustada porque sino, te va a parecer mala guitarra como cualquier guitarra que te venga desajustada.

La Yamaha 412 tiene muy buena pinta.
Subir
enrique
#10 por enrique el 05/04/2018
De nuevo, muchas gracias Juan e Iñigo, por vuestras valoraciones y los links que me poneis. Me dais recursos, estupendo.

Con lo que me dices, Juan, descarto las Zenox, para empezar.

He de ir a probarlas.

Probaré primero una CR en tienda, a ver como suena, el peso y tal ... , soy pequeño, peso poco, quizás sea importante. De bonitas las CR son un rato largo. Tengo a tiro la CR230 en una tienda de segunda mano por 250 euros y ahora una CR280, guitarrón, por 375 euros. Me gustan tremendamente, pero no se si el sonido es muy grueso como leo por ahí sobre las Les Paul.

Tambien me encanta la M600, de hecho ha sido mi primera opción y tiene estupendas críticas. Las veo una a 350 euros y otra a 300 euros. Es mas pasta, pero me gustan mucho. Iré a probarlas.

Luego está la Yamaha 412, que ha 200 euros la veo muy bien de precio. No contaba con ella, pero tambien iré a probarla, vale la pena, a ver que tal está, igual es muy vieja... no se.

Tienes razón en que si invierto menos en guitarra (por ejemplo la Yamaha me deja mejor de pasta), puedo acceder a una mejor inversión en ampli.

A todo esto, si tengo que poner un poco más, en este momento de mi vida, puedo hacer un esfuerzo económico, así que no me va de 50 euros.

Ya que me sacas el tema de los amplis, ¿alguna recomendación? No se si vale la pena preguntar esto antes de tener la guitarra, pero mi rollo es principiante que tira hacia el blues, rock, algo de caña pero no muy bruta ... Algo con lo que disfrute en casa, que esté bien pero no hace falta que sea un pepino. Me fifé en el Line 6 de 15 W (tuve un Line 6 para bajo y me pareció bueno) y en una tienda me recomendaron un Blackstar...

Gracias !

Saludos
Subir
enrique
#11 por enrique el 05/04/2018
Oskar,

justo me has pillado contestando...

Muchas gracias por tu aportación.

La verdad es que estoy un poco emperrado con las CR y la M600, y siento que tengo pocos ojos para la Yamaha Pacifica. Y quizás debería darle una oportunidad a esa Yamaha que por precio está muy bien.

Investigaré más, probaré esas tres opciones: CR, M600 y Pacifica, y luego decido.

Y si me podeis recomendar algun ampli, estupendo también !!

Gracias a todos

Saludos
Subir
Juan
#12 por Juan el 05/04/2018
enrique escribió:
Ya que me sacas el tema de los amplis, ¿alguna recomendación?


Yo te puedo recomendar algunos de transistores de los 'baratos' (hasta 200 euros), para amplis de válvulas o de transistores de más precio deberías esperar a que otro te comente algo o buscar algún hilo en el que se hable de eso.

Los amplis que siempre se recomiendan son:
—Roland cube, los hay de varias potencias y suenan muy bien
—Boss katana, de 50w, Peri con opción de ponerlo a 25 y 5w, también se habla muy bien de ellos.
—Yamaha thr, se habla maravillas, aunque tiene menos potencia que los demás, pero por lo visto su sonido es buenísimo.
— Blackstar id core
— fender Mustang
— orange crush
— orange micro terror. Es un cabezal, así que tendrías que comprar a parte la pantalla
— vox

Todos, menos los orange, son de modelado, espero decir, imitan el sonido de otros amplis, pero suenan bien.

También tienes algunos mini amplis que suenan muy bien, como el blackstar fly, el mini cube o el boss katana mini.

En válvulas se habla bien del blackstar ht5.

Ya te digo, esto es sólo hasta 200—250 euros, ya otros rangos se me escapan y prefiero que te recomiende otro que tenga más idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo