Dudas con engl powerball y loop de efectos

issi
#1 por issi el 14/01/2009
hola!
llevo mucho tiempo buscando informacion sobre esto y no encuentro nada... :(
me explico...
lo que quiero es conectar mi boss me-50 al loop de efectos del powerball pero... necesito un pedal para activar y desactivar dicho bucle de efectos no?? que pedal seria???
la idea es que necesito que el sonido de la pedalera entre solo cuando pise el footswith en el canal limpio...
por ejemplo para poder hacer eso en mi banditt 112 lo que hago es... pisar el overdrive/clean para pasar a limpio y acto seguido pisar el effect para dar entrada al bucle de efectos...
pues necesito hacer eso en el engl powerball...
no se si me explique con claridad.
gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 14/01/2009
Pues lo tuyo va a ser pillarte uno de los pedales footswitch de ENGL, aunque no controlo cuales traen la activación del loop.

Se que hay el Z3, Z4, Z5... cada uno más completo, y más caro.:saludo:
Subir
giantealdi
#3 por giantealdi el 16/01/2009
Consultando con el manual del ENGL Powerball, a este solo le puedes conectar los footswitch's con los que cambiarias de canal, pero no el loop (no hay necesidad de desactivarlo)

Entonces, chequea en el manual, si la pedalera ME-50 se puede poner en by-pass (creo que al apretar 2 botones a la vez), y de ahi apretas el footswitch... :roll:aunque puede haber otra solucion.:saludo:
Subir
issi
#4 por issi el 16/01/2009
la cosa es q no si pongo el bypass a la pedalera... ensucia mucho el sonido...
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 16/01/2009
Si, es posible que la pedalera afecte al sonido incluso poniendola en bypass.:|

Además, si que sería bueno que tubiese posibilidad de activar/desactivar el loop con el footswitch.
Yo por ejemplo, que estoy usando pedales, a veces lo utilizo para activar/desactivar todos los efectos que tengo conectados al loope sin necesidad de pisarlos todos. De un solo pisotón, los activas todos.:saludo:
Subir
issi
#6 por issi el 16/01/2009
metillico escribió:
Si, es posible que la pedalera afecte al sonido incluso poniendola en bypass.:|

Además, si que sería bueno que tubiese posibilidad de activar/desactivar el loop con el footswitch.
Yo por ejemplo, que estoy usando pedales, a veces lo utilizo para activar/desactivar todos los efectos que tengo conectados al loope sin necesidad de pisarlos todos. De un solo pisotón, los activas todos.:saludo:


eso es ecactamente lo que necesito!!! un pedal para desactivarlo o activarlos en engl!!!!
yo creo q no existe....
Subir
reefrider
#7 por reefrider el 03/04/2009
a mi me pasa igual... el sonido al pasar por cualquier circuito mediocre cambia mucho y se ensucia...de ahi que unos procesadores de efectos valgan lo que valgan...

Aún así no pasa con todos los amplis como decis,con el GMAJOR no pasa por ejemplo.
---------------------------------
:|:|

A mi lo que me pasa ultimamente es que se me mete ruido de masa por el loop del powerball
Subir
ignatius85
#8 por ignatius85 el 27/06/2017
Parece que tengo la misma duda, quiero activar un delay y una ecu después de la etapa de potencia y para eso tengo que usar el loop de efectos del ENGL pero ninguna pedalera z lo que sea lo activa.

Aparentemente con el boss ls2 podría hacerse, ¿el loop de efectos está activado en el momenro en el que enchugas algo al mismo?
Subir
giantealdi
#9 por giantealdi el 30/01/2018
El loop esta activado siempre salvo que haya algun boton de encendido / apagado. Desde el SEND puedes enviar señal a donde quieras y el RETURN sirve para retornar la señal que has enviado, normalmente se usa para efectos de modulación y/o repetición.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo