Dudas de electrónica para primer proyecto

Berdinand Faraday
#1 por Berdinand Faraday el 06/07/2013
Buenas muchachos os comento mis dudas para la planificación de un proyecto que comenzaré el mes que viene. Tengo en mente modificar completamente mi Primer Guitarra. Es una guitarra Vantage de finales de los 80 o principio de los 90 tipo strato HSS. (de las guarras creo, no es de matsumoku). En principio mantendré el mástil original que es lo mejor de la guitarra, super fino y rapido. Al cuerpo le voy a intentar cambiar la forma bastante.

Pero bueno, al lío. Mi duda viene con respecto a la electrónica. En principio necesitaría saber como tendría que ser el esquema de conexiones. Quiero que tenga:

1 pote de volumen
1 pote de tono
1 switch para pasar las pastillas a singlecoil (no quiero potes pull push)

¿Es posible?

Con respecto a las pastillas quiero colocarle unas que venden en una tienda online de Inglaterra que ya he probado y calidad precio van bien (no quiero gastarme un pastón en un primer proyecto)
Proviene de la misma fabrica que construye las pastillas wilkinson, podría decirse que es una submarca.

La del puente:
5b4a7d633a8b3b8f8644a6c906481-1631823.jpg

Son de alta ganancia, su resistencia es de 15,8k según indica el fabricante.
Wiring: Black - Ground, Yellow - Live, Red & White - Coil Tap (joined if used normally)

La del mástil:
faa7c1786ac72657c647b054c541b-1631823.jpg
Resistance: 13.8k +/- 10%
Wiring: Black - Ground, Yellow - Live, Red & White - Coil Tap (joined if used normally)

Gracias a todos espero vuestras opiniones!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 06/07/2013
Te valdría cualquier esquema de 1 volumen y 1 tono... sin push pull y para hacer el splitting, tendrías que meter un interruptor 3pdt de palanca para pasar a single las 3 pastillas a la vez (suponiendo que en centro y mástil metas la misma) o 3 spdt para ponerlas por separado...

Aquí en duncan tienes de todos los esquemas, busca el que más se te adecúe y sólo es cablear igual, pero con el código de colores de estas pastillas

http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/

El switch, pues de este tipo, bien 3pdt, bien spdt

58c04ad892708fb001abee6a19e15-1631978.jpg
c398baf4e75c144078f4935de8ad1-1631978.jpg

El spdt lo puedes encontrar en cualquier tienda de electónica... el 3pdt de palanca es más dificil, pero por ebay sin problemas... luego, el cableado del switch sería igual que en un push pull, los cables unidos de la pastilla a la patilla central... una abierta a un lado del circuito para que funcione en doble y la del otro lado a masa, para poner una bobina a tierra cuando la actives
Subir
misterpeck
#3 por misterpeck el 06/07/2013
Tariu escribió:
in push pull y para hacer el splitting, tendrías que meter un interruptor 3pdt de palanca para pasar a single las 3 pastillas a la vez

¿Qué quiere decir "splitting"? te refieres a que, habría que poner un interruptor para pasarlas a single, y aparte de ello el selector de pastillas? (es decir, poner dos conmutadores?)
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 06/07/2013
Splitting es ponerlas en single coil... yo he respondido en base a lo que tú has preguntado...

Berdinand Faraday escribió:
Quiero que tenga:

1 pote de volumen
1 pote de tono
1 switch para pasar las pastillas a singlecoil (no quiero potes pull push)


y para pasarlas a single coil necesitas, si no quieres push pull, un interruptor como el que te he puesto ahí, independientemente del selector de pastillas, que es para escoger entre una pastilla u otra... no para ponerlas a single
Subir
Berdinand Faraday
#5 por Berdinand Faraday el 06/07/2013
Te has confundido el de la pregunta era yo, no el #3 :P

Resumiendo, me has aclarado un poco pero aún tengo dudas. No entiendo eso de 3pdt o spdt...

Quiero mantener el selector de 5 posiciones clásico de fender, tener 1 único tono para las 3 pastillas, y un switch de 2 posiciones para el splitting simultaneo de las 3 pastillas, no se si me explico bien.

SALUDOS
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 07/07/2013
Cierto :D :oops2:

El selector de 5 posiciones lo puedes mantener (lo debes) para sacar las 5 posiciones standard de esa configuración... eso por un lado, sería este esquema

http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=3lh_1v_1t_5w

No hagas caso al dibujo que sean 3 simples, son 3 humbuckers que es el esquema que tienes que seguir tú... si te fijas, aisla 2 cables por pastilla, que son los del splittin (en tu caso los colores serían otros, ya comprobando el esquema que te traiga la pastilla)...

Entonces, tu montas ese esquema tal cual y esos 2 cables de cada pastilla que aisla, son los luego que tienes que conectar al interruptor, en tu caso, un 3pdt de palanca para poner las 3 pastillas a simples a la vez...

El 3pdt tiene 3 circuitos, 3 líneas de 3 patillas cada una (ya compruebas con un polímetro las conexiones)... entonces tienes que conectar los dos cables de cada pastilla a la patilla central de cada circuito... y uno de los extremos del circuito a masa (serían unir las patillas de un extremo de cada circuito entre ellas y a masa), así, en la posición que hay continuidad entre centro y patilla de masa, las pastillas estarían como singles... y en la otra como humbuckers

41adea67fb69ccf282a9503287123-1632284.jpg

Así, las 3 pastillas igual, en un switch adecuado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo