Dudas electronicas pastillas SSH

pelustan
#1 por pelustan el 20/06/2021
Hola gente de sabiduría "guitarristica"
Resulta que en toda la pandemia he estado restaurando un par de guitarras una eléctrica y una electroacústica. Los problemas me los ha dado la eléctrica particularmente es en el diagrama de conexiones, puesto que no encuentro uno que le haga concordancia.
Se supone que la guitarra es una jackson de la serie x, cosa que no estoy seguro porque al adquirirla venia en pesimas condiciones y la pinte de nuevo, Aunque es cierto que sonaba el daño estético de un intento de pintura anterior imposibilitaba calibrarla e incluso afinarla.
el asunto es que consiste de las siguientes piezas:
- pastilla humbucker (doble) (1 cable rojo, 1 cable blanco y tierra)
- 2 pastillas simple con cable rojo y azul respectivamente
- 1 tono y 1 volumen
- selector de 5 posiciones
El modelo que ocupé fué la imagen adjunta, lamentablemente creo no es correcta, puesto que la pastilla doble no considera el cable blanco y comparando con otros diagramas, como por ejemplo de seymor duncan (aunque no se ajustan) la relacion de los contactos con el selector son diferentes como a su vez el condensador de 0.47 microfaradios se conecta distinto.
Espero se entienda mi duda y me quedo muy atento a corregir esto que a veces me parece una simpleza para muchos de ustedes
Gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
rrrrrrr.jpg
Subir
Kenworht
#2 por Kenworht el 20/06/2021
Lo mejor sería que le hicieras unas fotos a tu selector y a los potes.

En general, este esquema está bien.

Así podríamos comparar y guiarte bien.

Ánimo.
Subir
pelustan
#3 por pelustan el 20/06/2021
habia olvidado conectar la tierra del potenciometro de volumen ...... habiendo hecho eso ... ahora suena estupendo

muchas gracias de todas maneras

espero sirva de algo porque fue un parto encontrar el diagrama
Subir
Morenín1972
#4 por Morenín1972 el 20/06/2021
Buenas!

Creo, por lo que comentas, que es en la Humbucker donde crees que no se está conectando correctamente, porque no se utiliza uno de los cables.

Es posible que el cable que no se conecta sea el cable "de enmedio", el que te permitiría pasar de Humbucker a simple. Si mides resistencia entre tierra y el cable blanco y obtienes un valor aproximado a la miitad de lo que mides entre tierra y el rojo, entonces el cable blanco es el fin de la primera bobina y el inicio de la segunda.

Si es así, no pasa nada con dejar el cable blanco sin conectar. Simplemente, la pastilla del puente te funcionará siempre en formato de doble bobina.

Creo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo