Dudas con ecualización en bajo y guitarra

El Hombre Sin Nombre
#1 por El Hombre Sin Nombre el 24/02/2013
Últimamente me estoy aficionando a un tipo de música algo minoritaria (una especie de post-grunge) y me gustaría simularla, pero no logro encontrar la ecualización de los diferentes instrumentos. Lo que he podido deducir es que tiene una presencia de bajo muy importante, pero no tengo claro si subir la ganancia, los medios o qué... sobre la guitarra parece tener un claro sonido limpio. Aquí os dejo dos ejemplos, a ver si me podéis guiar a la hora de conseguir ese sonido.


Subir
El Hombre Sin Nombre
#2 por El Hombre Sin Nombre el 25/02/2013
¿Nadie?
Subir
gu123
#3 por gu123 el 25/02/2013
yo siempre senti que el bajo en las canciones de la pelicula scott pilgrim vs the world usaba fuzz. yo de bajo no se nada de nada.. pero me atreveria a decir que el bajo tiene un fuzz con una ganancia lo suficiente para que haga sentir que "rompe" el sonido pero no tanta para que no se entienda nada. respecto a la cancion de blur apostaria que tambien es un fuzz, la guitarra mejor si es una strato o una telecaster para que tenga ese sonido caracteristico. intenta subirle los agudos y un poco de medios bajandole los bajos, aunque suene redundante jajaja.

aclaro que no soy ningun conocedor y hasta a mi me cuesta bastante acercarme a ciertos sonidos de canciones, pero esta es mi opinion, espero haberte ayudado o haber dicho al menos una cosa acertada :D y si estoy mal que alguien me corrija por favor! siempre es bueno leer los comentarios de alguien mas experimentado :L:

saludos!! espero que logres acercarte al sonido que buscas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo