¿dudas con construccion de ampli? ayuda tecnicos en electronica

helen_rock
#1 por helen_rock el 26/08/2008
hola que tal a los foreros
¿quiero construirme un ampli?

bueno pues hace 3 meses que estoy en la carrera de tecnico en sistemas digitales ( me meti en esta carrera porque en los primeros 2 semestres se ve un poco de electronica y robotica basica y el los 2 ultimos semestres se ve programacion redes todo en un nivel tecnico )

lo que quiero hacer es un amplificador no tengo conocimientos tales como poder soldar circuitos a la placa base o cosas por el estilo solo mucha teoria mediciones , utilizacionde resistores y demas..
mi duda es1- ¿es mas barato hacer un ampli o compraralo?

2- ¿hay posivilidada de que tan facil mente yo pueda dañar algunos circuitos que utilce para hacer mi ampli (quemar o dejar inutilizables) y si esto fuera asi seria una gran perdida de dinero porlo que se hay circuitos que son mucho muy baratos y otros no carisimos pero s ide mallor precio..
3-¿se peude ensamblar el circuito en una placa de pruebas (protoboard) para ver si funciona y que tal lo hace antes de ponerlo en al placa definitiva?

una peticion mas alguien tiene por hay el desarollo de armado de un amplificador los pasos , el diagrama o algo por el estilo en lo que me pueda ayudar(un video seria genial) hasta luego un beso byeeee


PD: no planeo hacer un ampli de 100 w solo quiero uno de 25 maximo y veria precio uno de 60 (que mas quisiera hacerlo de 100 y valvular pero peus no tengo tanto dinero )
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
clementino
#2 por clementino el 26/08/2008
Hola Helen, para hacer un ampli lo primero que tienes que saber es soldar bien. Sobre el precio, no creo que te vaya a salir mucho más barato que uno comprado, a no ser que planees hacer un ampli de muy alta calidad. Tienes que tener en cuenta que aparte de los componentes necesitarás también herramientas para construirlo: soldador y polímetro como mínimo.

¿El ampli que quieres construir sería valvular o de transistores? Es importante para valorar el coste.

Saludos.
Subir
jose m
#3 por jose m el 27/08/2008
Un poco mas abajo en este mismo foro los compañeros se estan montando un ampli a transistores con un previo a valvula, creo que tony se ha montado el previo siendo este su primer proyecto de electronica, mira todos los post donde el titulo ponga jcm 800 y los lees todos saldras de todas las dudas, incluso puedes aumentarlo con tus comentarios y progresos.
Subir
---1---
#4 por ---1--- el 27/08/2008
Si ya tienes un ampli , puedes empezar por el previo a válvulas del jcm800 que esta muy bien documentado, y lo hemos hecho varios en el foro ,suena de fabula ,y cuando lo acabes puedes conectarlo al ampli y ya tienes sonido valvular ,y si te convence te haces una etapa de potencia, ya sea de válvulas o transistores.

saludos:saludo:
Subir
sesebaba
#5 por sesebaba el 27/08/2008
hola helen!
mira yo voy por el 6to año de la carrera de tecnico en electronica, tambien toco la guitarra por lo q a mi tambien se me ocurrio armarme un amplificador.
Me arme una etapa de potencia de 25 watt transistorizada, con un pre medio flojo.
como era de esperarse el sonido no era lo que esperaba, investigando y estudiando (tambien por practica) descubri que muchos amplificadores que estan a la venta poseen una etapa de potencia de baja calidad pero práctica, y se focalizan mas en la parte del pre.
Finalmente la potencia la deje como estaba y me puse a armarme un pre, desarrolle (podria decirse) un pre mosfet, mosfet es un transistor q emula el comportamiento de las valvulas.(sencillamente explicado)
Ahora bien el pre buenisimo, pero aun asi no lograba conseguir el sonido que tiene un buen ampli o mediano ampli de guitarra.
Me ponia de muy mal humor porque no entendia porqe pasaba esto, sin duda uno de los mayores problemas es el parlante :(
necesitas un buen parlante para guitarra, ya que juega mucho con el sonido.
Mi consejo seria que te compres un ampli medianamente bueno y te ahorraras muchos dolores de cabeza jaja
Pero si quieres armarte uno mis recomendaciones serian:
-Pre mosfet, en lo posible. Trata de enfocarte mucho en esta etapa porque es la q mas calidad le da al sonido.
-potencia, busca cualquiera simple, q puedes mejorarla con mosfet de potencia a la salida, sino esta bien igual.
-un buen parlante
-alguien q te ayude con la electronica porque a veces no anda nada y no entendemos porqe :P

espero que te haya servido mi aporte, te recomiendo que no te metas con valvulas, porqe es mas costoso y mas complicado, aparte no hay muchos circuito dando vuelta por la internet.
ah, y no puedes probar la etapa de potencia con un protoboard, ya que circula demasiada corriente y se fundiria pobre :P el pre y eso si, pero habria mucho ruido y no apreciarias su sonido.
abrazo!
Subir
helen_rock
#6 por helen_rock el 03/09/2008
hola otra vez pues ya me di cuenta que nesesito aprender varias cosas antes de poder armar mi ampli gracias por le interes y perdon por pregunrtas tontas ajajaja

talvez aprende ahora que termines mos nuetsro proyecto sera un pekeño robot con segidor de luz hasta luego:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo