Dudas sobre el cableado de mi guitarra

Patxi
por el 03/09/2025
Hola gente, recientemente he puesto unas P90 en formato humbucker a mi Guild S100 y quise cablear los potes al estilo 50's. 

Más que sea estilo 50's o estilo x, mi propósito era cablearlo de forma que cuando baje el volumen de la guitarra, no pierda agudos.

Y mi pregunta es si lo hice bien....

Adjunto fotos...

A ver si me podéis ayudar con esto...

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20250903-WA0036.jpeg
IMG-20250903-WA0034.jpeg
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
Patxi
por el 04/09/2025
Gracias compi!
Subir
Tito2
por el 04/09/2025
Hola Patxi!

Hasta donde sé, creo que para conseguir ese resultado, más que el tipo 50s o moderno lo que tienes que instalarle es un treble-bleed en cada pastilla. Usan un condensador y una resistencia, y por lo que leí en su momento, según los valores que escojas de ambos afectan al resultado.

No lo he instalado ni probado, así que poco más puedo decirte. Espero que te sirva para investigar el tema.

Saludos. 
Subir
1
Patxi
por el 04/09/2025
Gracias Tito por tu aportación...

No es que tenga este problema, lo que ocurre es que ayer wasapeando con mi técnico, que le está reparando la guitarra a un tío mío, me preguntó a ver cómo quería cablear esta guitarra, y esta conversación me generó dudas de si la mía tenía el cableado tipo 50's que yo quise instalar hace un tiempo.

La verdad es que pude haberlo mirado con más tranquilidad de lo que lo hice, pero acudí al foro como niño que acude a papá. 

Bueno, al ver el dedo arriba que algún compañero ha puesto y que también ya me he aclarado con mi técnico, ya me he quedado tranquilo.

Saludos!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo