Dudas sobre atenuador y Marshall

  • 2
Fher
#13 por Fher el 14/07/2019
Walterius Albatrus escribió:
1. El "máster volumen" es el volumen final del canal. Los viejos equipos no tenían ese control (el "Plexi" por ejemplo), era como si tuviesen un MV a 10, y el control "volume" sólo controlaba el previo, lo que en la actualidad llamamos "gain". Dicho esto, tu TSL tiene en realidad 3 MVs, uno por canal.


Yo tengo además, un Mesa Boogie Roadster, con 4 canales, cada uno con su gain y su volumen independiente, pero luego tiene un volumen general, que los comanda todos.

Eso es a lo que me refiero como master volumen
Subir
Nef
#14 por Nef el 14/07/2019
Yo tengo otra duda. La eterna duda..... compré un koch dummybox home que es atenuador y caja de carga. El caso es que mi pantalla es de 16 ohm....y se supone que donde tengo que conectar es de 8 ohm...y la salida hacia altavoz te pone que tiene que ser 4 8 o 16.... con lo cual no sé si podría usarlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
KOCH+KOCHDUMH+DUMMYBOX+HOME+ATTENUATEUR.JPG
Subir
1
Nef
#15 por Nef el 14/07/2019
Y luego además del studio classic que por salidas no hay problema, tengo un class5 que sólo tiene salida de 16 ohm..... tampoco sé si se podría. Hice la prueba y parece que no pasó nada. Pero no quiero joderlo.

Respecto a la cuestión, yo sí te lo aconsejo. Además son duales ahora. Sirve de atenuador y de caja de carga.
Subir
1
Todoalonce
#16 por Todoalonce el 15/07/2019
Yo tengo un THD Hot Plate el cual lo uso como caja de carga y aprovecho para sacar por su salida de linea una conexión hacia el helix y cargar respuesta de impulsos. El resultado es excelente.

El ampli es un JVM410HJS
Subir
1
Walterius Albatrus
#17 por Walterius Albatrus el 16/07/2019
Legionelo escribió:
Eso es a lo que me refiero como master volumen


Si.

Un amigo le decía "máster volumen" al cuadro eléctrico, decía que si lo apagaba cortaba el sonido de todos. 😁
Subir
1
Alex
#18 por Alex el 22/07/2019
Ese Ampli tiene un muy buen previo,porque no pruebas a usar un pedal de volumen por el loop de efectos? Haría la función de máster volumen que es lo que dices que necesitas y te ahorrarías mucha pasta..
Subir
strato67
#19 por strato67 el 24/07/2019
Yo tuve en casa un Laney de 100w, un Triple Rectifier y un Diezel Herbert y los pasaba por un Palmer PGA04 y de allí a monitores de estudio y aquello sonaba bastante decentemente. Eso sí, aquellos amplis a bajo volumen sonaban a mierda pura conectados a una pantalla 2x12 que tenía, en especial el Herbert. Y cuando el ampli comenzaba a "abrirse", se movían los tabiques ( a menos del 1 de volumen).

Probé con un Hotplate de un colega y la combinación me gustaba bastante menos que con el Palmer. Muchas veces pensamos que suena mal por el bajo volumen en el ampli. Y es (cuando hablamos de volumen de habitación) muchas veces debido a los conos. Para que un altavoz suene en condiciones necesita un mínimo de señal que lo excite y eso en casa en casi imposible. A la que comienza a mover algo de aire tiemblan las paredes.

Mi experiencia personal, después de probar muchas combinaciones es que si quieres sonar bien y limpio un ampli de válvulas para casa pequeñito te puede servir, esos de 1w, por ejemplo. Pero si quieres tocar con distorsión buscando ese sonido marshall y que suene decentemente, olvídate de los valvulares para casa. Te gastarás un pastón y acabarás decepcionado. Un Axe que tuve le daba millones de vueltas al herbert o al rectifier a volúmenes caseros. Le sacabas el tono que los otros tenían pero que no podías exprimir.

Y si tienes el capricho gaseoso de un valvular en casa, ya te digo, con el PGA04, y unos monitores decentillos puedes meter en casa la bestia que quieras. Da el pego, pero no es lo mismo, ni parecido, a tu ampli puesto al 2. Yo, personalmente te lo desaconsejo. Ni por el sonido, el espacio que ocupan, el calor que meten las válvulas en veranito, el esperar un rato hasta que las válvulas están calentitas y rinden como debe ser, compensa el invento. Con la gran oferta de emuladores de nivel que hay ahora yo no compraría un valvular para casa ni de coña.
Subir
bocasucia
#20 por bocasucia el 24/07/2019
Nef escribió:
La eterna duda..... compré un koch dummybox home que es atenuador y caja de carga. El caso es que mi pantalla es de 16 ohm....y se supone que donde tengo que conectar es de 8 ohm...y la salida hacia altavoz te pone que tiene que ser 4 8 o 16.... con lo cual no sé si podría usarlo


Según las instrucciones del equipo, entiendo que, la salida del ampli ha de estar seleccionada en 8 Ohmios y impedancia de la pantalla es indiferente (siempre que sea de 4, 8 ó 16 Ohm).
Pero el ampli en 8 Ohm.
A ver si alguien coincide conmigo (sin conocer el equipo en profundidad, siempre es mejor una segunda opinión) , pero según el diagrama de conexión del fabricante estoy casi seguro.
Saludos.
Subir
bocasucia
#21 por bocasucia el 24/07/2019
caramelos_sugus escribió:
Yo tengo un THD Hot Plate el cual lo uso como caja de carga y aprovecho para sacar por su salida de linea una conexión hacia el helix y cargar respuesta de impulsos. El resultado es excelente.


Aprovechando la coyuntura, aparte del Helix o equipos más costosos, ¿hay algún otro sistema de "todo a 100" para hacer eso con el THD y que suene más o menos decente?. ¿El mooer radar o una historia así?
No me recomendéis software, por favor, que soy un indigente mental.
Gracias.
Subir
bocasucia
#22 por bocasucia el 24/07/2019
bocasucia escribió:
Según las instrucciones del equipo, entiendo que, la salida del ampli ha de estar seleccionada en 8 Ohmios y impedancia de la pantalla es indiferente (siempre que sea de 4, 8 ó 16 Ohm).
Pero el ampli en 8 Ohm.

Me autocito, pero esta explicación es para su uso como atenuador.

Para utilizarlo como caja de carga:
Si dejas sin conectar el THRU con el ampli en 8 Ohm, solo funcionará la salida para grabación.
Si conectas el THRU con el ampli a 8 Ohm entonces la impedancia de la pantalla ha de ser de 8 Ohm


Joder, esto parece un trabalenguas
Subir
The Revenant Baneado
#23 por The Revenant el 24/07/2019
bocasucia escribió:
No me recomendéis software, por favor, que soy un indigente mental.


Me has jodido, iba a recomendarte unos cuantos :D

No en serio, el Mooer Radar puede ser una buena solución para tí en este sentido.
Subir
bocasucia
#24 por bocasucia el 25/07/2019
The Revenant escribió:
No en serio, el Mooer Radar puede ser una buena solución para tí en este sentido.



Investigaré sobre el Mooer.....otro cacharro más a la lista.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo