Dudas con 8 cuerdas, ayuda de quien tenga o haya probado

Diablo_Dime Of Hell*
#1 por Diablo_Dime Of Hell* el 28/02/2013
Pues eso compañeros, q me estoy pensando de pillar una 8 cuerdas. Jejeje he visto es una ibanez, el modelo rg8. Q CONSTE Q SOY ZURDO y no hay donde elegir la verdad.

Pues quería saber q tal estas guitarras? Cómodas, fáciles de tocar, ....... Habrá q hacerse a ellas , y quizá suponga un tiempo, pero q opináis al respecto?

No busco gastarme un dineral, primero porque no lo tengo y segundo porque par tocar en mi casa, No me hacen falta pepinakos!!!

El presupuesto, pues el de la ibanez comentada.

Espero vuestros comentarios y ayuda. Muchas gracias

:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frodito78
#2 por frodito78 el 28/02/2013
eh thoman ahi una ibanez. Que como sera pues ni idea. Pero en serio? 8 cuerdas?? demasiado grave no.....


https://www.thomann.de/es/ibanez_rg8l_bk.htm

PD. te has cambiao la foto del avatar y no te conocia
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#3 por Diablo_Dime Of Hell* el 28/02/2013
Jajajajaja ya van dos, me parece q me la voy a volver a cambiar. Jejejeje

Si, he visto la del tío thomas!! Esa es por la q pregunto. Ya me han hablado un par de ella, pero quiero más opiniones.
Gracias por pasarte tío!
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 14/04/2013
No sé si la habrás comprado, pero te la recomiendo :ok:

Acabo de recibir la mía. El mástil es el típico Ibanez, finito, rápido y muy suave. En mi caso el trabajo de los trastes es bastante bastante bueno (sin ser perfecto, pero la guitarra cuesta lo que cuesta, no hay que darle más vueltas).

El sonido con las pastillas de serie es correcto. Se pueden sacar buenos sonidos, pero todo tirando a lo grave. No es que sean "muddy" pero sí que les falta algo de presencia en agudos. Cortar el cable que va al pot de tono te da un extra de brillo que mejora la cosa, aunque tampoco mucho pero es sencillo y reversible.

El puente es cómodo, las esquinas están bien suavizadas, es agradable al tacto (cosa que me daba miedo).


En cualquier caso, por lo que cuesta, es más que recomendable y joder... en vivo es preciosa!!! :shock:


Saludos ;)
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#5 por Diablo_Dime Of Hell* el 14/04/2013
Muchas gracias tío!!! Pues aún no me la he pillado, a ver si hago algún trapi con la dean q tengo en cambio y si puedo la pillo. Gracias por pasarte y dejar tu impresión.
Subir
1
supermaze1
#6 por supermaze1 el 14/04/2013
Ostras diablo!! Te quedaste con ganas de más cuerdas? jajaja ya la veremos por aquí si al final te la pillas pero, personalmente y sabiendo que tú ya has puesto las manos en una de siete no creo que notes mucha diferencia. Ahh y mucha suerte con la venta de la dean que también es un guitarrón!! :victoria:
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#7 por Diablo_Dime Of Hell* el 14/04/2013
Gracias Supermakina!!! Jejejeje ;) espero q le estés dando cera a esa pequeña!!! Un abrazo tío!!
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 14/04/2013
Personalmente yo no he notado ni lo más mínimo el paso de 7 a 8 cuerdas. De 6 a 7 me costó muchísimo (de hecho, hace años cambié una 6 cuerdas por una 7 cuerdas y a los meses la cambié otra vez por otra 6 cuerdas porque no me adapté, me resultaba imposible. Luego lo intenté de nuevo y en 3 semanas estaba hecho :mrgreen:).

Vamos... aunque a mi los mástiles Ibanez no me gustan, hay que reconocer que en este caso ayuda ;)

Ánimo! La guitarra mola un montón! Cuando la tengas avisa ;)
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#9 por Diablo_Dime Of Hell* el 14/04/2013
Ok tío! La verdad es q me tiraba para atrás el tema de pasar a 8 pero ya he encontrado varias opiniones positivas al respecto además de la tuya. Si la pillo, tranqui que lo comento. ;) Thxs
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo