Dudando entre ESP, Ibanez y Solar

noti
#1 por noti el 15/07/2021
Muy buenas gente!
Pues como dice el titulo, voy a comprarme una nueva guitarra. La idea es tocar metal y creo que hay marcas mejores que otras para hacerlo (puntualmente podré tocar otras cosas pero con el fin de mejorar).
He estado mirando ESP, Ibanez y Solar (y alguna más como Schecter y Chapman). Y la verdad es que cuanto más miro más loco me vuelvo, ya que en todas veo posibilidades muy interesantes.

En las Solar algo que me “tira para atrás” es que la mayoría de los modelos no llevan los puntos en los trastes y siempre he tenido guitarras que los lleven.

Por si sirve de ayuda me gustaría que tuviese puente fijo y el presupuesto de unos 1200-1350€ aproximadamente (podría variar).

Mil gracias por vuestra ayuda :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Juan M.
#2 por Juan M. el 15/07/2021
Para mí Schecter es mi opción número 1 si se trata de tocar metal con una superstrato.
La C1 SLS Élite o la C1 Hellraiser me tienen absolutamente enamorado ambas.
Suerte.
Subir
1
JC Denton
#3 por JC Denton el 16/07/2021
noti escribió:
He estado mirando ESP, Ibanez y Solar (y alguna más como Schecter y Chapman)


Las tres primeras me las miraría de segunda mano, en el foro las hay con bastante buen precio, Prestige, alguna Horizon la he visto por tu límite superior, Solar puente fijo ¬¬ Evertune sí pero al ser una marca más nueva pues

Y de Schecter si miras en mis comentarios recientes puse una en reverb con pastillas de Petrucci por la mitad de tu tope y diría que se puede regatear, no sé si estará todavía. Lo bueno de esta marca que de primera mano tienes las Rusty que son un pepino pero si te vas a segunda mano vas a ahorrar de lo lindo, en realidad con cualquiera pero bueno, ya me entiendes.

Las Chapman son más jodidas, las veo mucho menos, pero vamos, lo que se dice en esos precios, la que más te guste porque fallo no vas a tener. Ahora, mira los grosores de los mástiles porque las diferencias no son pocas, las Chapman ML1 Pro, que me parecen preciosas, me di cuenta el otro día que tenía un señor mástil, para mí gordísimo, para otros seguro que no tanto, como es cuestión de gustos, pues por eso te digo.

Y nada, poca suerte que desearte porque seguro que aciertas.
Subir
mixka
#4 por mixka el 16/07/2021
En Egitana tienes la ESP ECLIPSE por 1512, nuevita. Hace dos meses pagué 470 euros más :russian_roulette:

Una máquina de metal.
Subir
noti
#5 por noti el 16/07/2021
#3 Lo del puente fijo es sobre todo por estabilidad, no sé si el evertune ofrece la misma (imagino que no).

Ahora, sé que lo mejor es probar las guitarras. En caso de no poder hacerlo porque no las tengan en ninguna tienda cercana… Optaríais por adquirirlas por Thoman o alguna otra página de venta online, u os iríais directamente a por otro modelo/marca (de las mencionadas) que si estén en stock?
Más que nada porque con Ibanez/ESP-LTD no suele haber problemas, pero no sé si Solar y Schecter suelen estar por las tiendas físicas…

Gracias 🙏🏻
Subir
lolerpopler
#6 por lolerpopler el 16/07/2021
#5 El evertune te va a dar mas estabilidad incluso, pero tienes que acostumbrarte a el, Lo veo util si eres muy maniatico de la afinacion o viajas mucho. Sino, no creo que pagar el extra por el merezca.

noti escribió:
Ahora, sé que lo mejor es probar las guitarras. En caso de no poder hacerlo porque no las tengan en ninguna tienda cercana… Optaríais por adquirirlas por Thoman o alguna otra página de venta online, u os iríais directamente a por otro modelo/marca (de las mencionadas) que si estén en stock?


Esto depende mucho, en el papel, siempre diria, la que puedes probar. Pero en la vida real te encoñas de un modelo/marca y ya sabemos lo que pasa, online en donde este mas barata.
Solar y Schecter van a ser mas dificiles de encontrar (que no imposibles). Es el problema de siempre cuando vas a una tienda el 60% de electricas o mas sera Gibson, Fender un 30% Ibanez, Jackson, ESP... y 10% restante igual encontras algo menos tipico. Al final lo que vende es lo que vende y las tiendas no compran las guitarras por amor al arte
Subir
1
Micky Vega mod
#7 por Micky Vega el 16/07/2021
Yo no soy neutro a la hora de recomendar si una de las marcas es ESP, porque siempre ha sido mi favorita, desde adolescente. Pero aún así, creo que lo de la ESP Eclipse que ha dicho un compañero es una apuesta muy segura, independientemente de mis inclinaciones personales. Para mi es como "la Les Paul de metal" por excelencia.
Subir
1
noti
#8 por noti el 16/07/2021
Muchísimas gracias a todos por vuestra aportación. Supongo que ahora toca mojarse y decidir de una vez, aunque intentaré no precipitarme 😅

Conocéis alguna buena tienda física por la zona norte del país? (De primera mano solo he tratado con Txirula Music por Vizcaya).
Sino encuentro nada en tienda física tendré que ir un poco a ciegas por internet.

Cuidaos!
Subir
mixka
#9 por mixka el 16/07/2021
Para esas marcas y poder comparar varios modelos solo hay Txirula por Euskadi.

Porcierto, hoy es tu cumple?? Date el capricho anda! Jeje!
Subir
1
Dani S.
#10 por Dani S. el 16/07/2021
Pruébalas porque el mástil no tiene nada que ver. A mí los wizard y similares, tan planos y tan anchos, me agotan y hay a quien le encantan, en cambio los de las ESP, más redonditos, me resultan muy cómodos, de hecho he vendido la Eclipse, pero me queda la M-II.
Subir
makinon
#11 por makinon el 16/07/2021
Viendo la oferta de egitana yo la compraría sin pensarlo más.
Subir
mixka
#12 por mixka el 17/07/2021
Han bajado unos euros más....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo