Duda de watts para comprar un valvular

  • 1
carlos_angus
#1 por carlos_angus el 12/04/2021
Hola amigos... Llevo casi un año dándole vueltas a que ampli valvular pillar y de que potencia. Evidentemente se que 100 watts es una salvajada y un desperdicio para un ampli que por la situación actual de pandemia va a estar más tiempo en el local de ensayo que girando. Llegué a pillar un Marshall Jubilee 2555x de 100 para probarlo, pero venía con una falla y lo devolví a Thomann...

Se que este tema ya lo habéis tratado, pero siempre es bueno conocer y contrastar opiniones para evitar compras y perdida de tiempo.

20 o 40 watts??? He visto que el Jubilee que probé está en versión 20 watts. Se que podría saturarlo más y llegar a aprovechar mejor el uso de válvulas, pero ¿me serán esos 20 watts suficientes para ensayar y para volver a los posibles directos en salas? Con esos 20 watts ¿el batería podría tapar mi volumen? El estilo que venimos tocando es Hard Rock y muchas veces metemos un poco de metal... Y por cierto ya que estamos, pillariais un Marshall o que opinión tenéis de los Hughes Kettner
Gracias y espero toda info y opiniones
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
erikstring
#2 por erikstring el 12/04/2021
Hola compañero,

Yo puedo "motivarte" pero no ayudarte del todo. Tengo el 2525 de 20w y no he probado el de 100w. Estuve a punto a punto de pillarlo por capricho pero todo el múndo me decía que para casa era una salvajada.

Yo del 20 puedo decirte que cuando quiero un tono de hard rock rollo Guns n Roses, el master volume no lo subo del 4-5 y de verdad que suena fuerte, muy fuerte así. Conectado a una pantalla 4x12.

Para mi entender, según tu situación y contexto, si necesitas una versión de 100w. El de 20w está pensado para casa o para Studio, pero en contexto de banda y directo, entiendo que vas a necesitar el de 100w.

Cuidado que no hace falta saturar el previo de este ampli para sacar su sonido.

En cuanto al propio ampli, decirte que a mi entender nos encontramos con un amplificador Marshall que está pasando bastante desapercibido y creo que es una joya. Solo hay que tener en cuenta que lo usa Slash, Joe Bonamassa, John Frusciante, etc. Y su precio ronda los 700€ para el de 20w y 1000€ para el de 100w. Dicen que el de 100w tiene un buen master para controlar volumen (igual que el de 20w que son exactamente iguales en cuanto a circuito, solo cambia el previo con una válvula menos).

Saludos
Subir
1
carlos_angus
#3 por carlos_angus el 12/04/2021
Gracias erikstring por la info... La verdad que el 2525 o 2555 Jubilee es un gran ampli y apenas explotado y citado, es una joya como bien dices...

El tema es ese que 100 watts valvulares es muchísimo para poder aprovecharlo creo yo, 50 watts sería lo ideal por lo que estoy viendo pero no hay tanta variedad de modelos en ese "wattaje"
El que he visto es un JVM 205h, muy versátil y tal pero claro el Jubilee me gustó para lo poco que usé.

Mi prioridad es esa, ensayos en local y bolos se que 50 o 40 watts serían ideales pero quería saber si 20 watts dan guerra también, y veo por tu experiencia que si que dan juego, mil gracias!!!
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 12/04/2021
erikstring escribió:
Dicen que el de 100w tiene un buen master para controlar volumen (igual que el de 20w que son exactamente iguales en cuanto a circuito, solo cambia el previo con una válvula menos).

Las válvulas de previo son las mismas. La diferencia está en la etapa, el de 20w tiene 2 EL34 y el 100w tiene 4.

Para mí, los 20w van sobrados. Ahora, hay que ver tu entorno. Hace poco leía en un hilo que un compañero necesitó un JCM800 y sus 100w a toda mecha para ensayar, que 40w de un ENGL (creo recordar) no le daban.
Subir
1
carlos_angus
#5 por carlos_angus el 12/04/2021
La banda donde estoy está formada por el batería, bajista y cantante-guitarrista que soy yo... Vamos 3 en la banda por lo que no habría competencia directa con otro ampli que pudiera pegar de un ritmico...
Subir
surkaster
#6 por surkaster el 12/04/2021
Yo creo que con 20 sobrado, menos en un escenario de 10x8, pero en ese caso tendrás dos chivatos y espacio para tu guitarra.
Subir
1
sustain
#7 por sustain el 12/04/2021
En primera página tienes este hilo con un vídeo y con bastantes comentarios, te debería solucionar las dudas:

https://www.guitarristas.info/foros/15-vatios-son-suficientes-tocar-directo/323038
Subir
1
Valentino Senna
#8 por Valentino Senna el 12/04/2021
Yo salvo un ampli de 15w que tuve (Laney LC con reverb), el resto que he tenido de este wataje me han dado de sobra para ensayar, y algunos como el Bogner Atma que vendí, hasta para atronar y tapar baterías brutos.
Luego ya, hasta donde tú quieras llegar con el gasto, lo que te guste más, etc, etc...
Subir
1
carlos_angus
#9 por carlos_angus el 12/04/2021
#7 pues me ha ayudado bastante el video
Mil gracias
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 12/04/2021
Yo tengo uno de 50w y otro de 15w.
Ambos utilizan válvulas gordas en la etapa (un par de 6L6).
A efectos prácticos son igual de bestias. Influye más el tipo de pantalla al que lo conectes.
Por finura de sonido mejor el grande, sobre todo en limpio, aunque los dos cumplen.
No hay batería que me tape con el pequeño y una buena pantalla (PRS MT15)
Subir
1
SergioJ
#11 por SergioJ el 12/04/2021
Hay que tener en cuenta que el doble de potencia no da el doble de volumen o presión sonora (SPL). En general, para tener el doble de volumen hay multiplicar por 10 la potencia del amplificador. Es decir, para tener el doble de volumen que con un ampli de 20W, necesitas 200W y no 40W. La diferencia de volumen entre 20W y 100W no va a ser tanta como te imaginas. Donde sí lo vas a notar es en el techo de limpio. Luego está la construcción del propio ampli, hay algunos que dan más volumen que otros para la misma potencia, pero puede servir como guía. El doble de potencia da 3dB más, pero para tener el doble de volumen tendríamos que aumentar 10dB.

Un saludo.
Subir
5
noyk
#12 por noyk el 12/04/2021
#11 Anda, no sabía eso...gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo