Duda con el voltaje de los pedales +9VDC

  • 1
ciclosxyz
#1 por ciclosxyz el 04/12/2020
hola buenas,
tengo un aqua puss que pone en el manual que va con una fuente de 9 voltios. Pero en el pedal me aparec +9 VDC. Este pedal si le tengo como me indica el fabricante al activarlo me baja el volumen, pero si le meto una corriente de 18 voltios no pierde volumen. Ahora bien ese +9VDC no se si me indica que lo puedo hacer o de lo contrario me voy a cargar el pedal porque solo admite 9 voltios. gracias!!
Subir
VíctorM&M
#2 por VíctorM&M el 04/12/2020
Muchos pedales aguantan bien los 18v,sobretodo algunos od/dist/booster/buffer.
Seguramente quiere decir que por lo menos 9, debería poder soportar mas potencia,pero ¿12?¿18?

De todos modos indicarnos de que pedal se trata nos ayudaría a ayudarte.

Un saludo.
Subir
1
deacy
#3 por deacy el 04/12/2020
#2 Es un aqua puss, lo pone al principio de su mensaje.

Seguro que pierde sonido si le metes 9V respecto a la señal original? O simplemente suena más bajo que cuando le metes 18v?
Subir
VíctorM&M
#4 por VíctorM&M el 04/12/2020
Hostia es verdad,no me habia dado cuenta😅

Pues en la pagina oficial de Dunlop pone que 9 volts,tanto si es pila, fuente dunlop o dunlop iso-brick...no pone nada de 18.
Si tu fuente tiene opción de 12 podrias probar y ver que tal funciona así,el riesgo de quemar kos circuitos será mucho menor...
Subir
ciclosxyz
#5 por ciclosxyz el 05/12/2020
#3 el volumen disminuye, y he probado a 12 y 18 y es en este último cuando la señal se mantiene al mismo volumen, pero claro yo dudo so se puede o no pero es que wl +9vdc ese me confunde
Subir
VíctorM&M
#6 por VíctorM&M el 05/12/2020
Tienes los papeles??
Echale un vistazo y a ver si en las especificaciones te dice algo al respecto;

VíctorM&M escribió:
Muchos pedales aguantan bien los 18v,sobretodo algunos od/dist/booster/buffer.


Los fabricantes suelen especificar que a mas voltios mejor headroom,sonidos mas limpios y que rellenan mas.

Antes de volver a intentarlo deberías consultar al fabricante.
Si no tienes los papeles prueba enviar un correo a "Jim Dunlop" y que te lo aclaren,busca en Google como contactar con ellos.
Y si eren de los que no dominan demasiado bien el inglés (como yo) usa el traductor de google y escribe tu consulta bastante sencilla (porque si te metes con tecnicismos el traductor te hará de las suyas) cortar/pegar y a esperar respuesta,y así sales de dudas.
Subir
Rivertronic
#7 por Rivertronic el 06/12/2020
A ver, dices q pruebas con 9, 12 y 18, es porque usas el mismo transformador o fuente? Es este caso como sabes q te está dando realmente esas tensiones?

Tienes un tester para verificarlo o si el pedal admite pila ponle una y así comparas con una alternativa distinta?
Subir
1
ciclosxyz
#8 por ciclosxyz el 06/12/2020
claro tengo una fuente que me permite elegir entre 9 ,12 y18. Y según las instrucciones en principio solo es con 9 voltios pero es raro porque las instrucciones son para sus pedales en general no para el Aqua puss en concreto. Si a mi lo que me deja extrañado es ese + delante del 9
Subir
disperso
#9 por disperso el 06/12/2020
A riesgo de equivocarme, te diría que +9V significa 9V. Si fuese mi pedal, así lo hubiese interpretado.
Subir
Rubén C.
#10 por Rubén C. el 06/12/2020
9v y a correr, en el manual no pone nada de 18v así que no te la juegues.
(Te pongo el manual específico)
Los pedales que admiten 9v -18v, pues por ejemplo el Fulltone Fulldrive el OCD etc te lo indican especifícame en el manual...(adjunto foto 2)
Si, se dice por ahí que hay pedales que aunque pongan 9v con 18v tienen otro rollo etc etc... Si no viene en el manual por algo es, y los que si lo permiten lo específica en el manual...
Así que, 9v y déjate de experimentos...
A lo de +9VDC no le des más vueltas, no es rollo eventide que va con centro positivo o caralladas tipo digitech (como en los whammy IV y la corriente alterna)
Subir
juan carlos sanchez
#11 por juan carlos sanchez el 07/12/2020
#7 yo me inclino a pensar lo mismo que rivertronic.
Si estás usando una fuente de esas en las cuales se puede variar el voltaje, si no es de buena calidad, posiblemente no te el voltaje que dice dar. Suele pasar que por ejemplo la pongas en 9 y te este dando 6 o 7, o viceversa.

Huye de este tipo de fuentes y hazte con una que este regulada, filtrada y estabilizada.
La mejor forma de asegurarte es medir esa corriente con un multimetro.

También puedes asegurarte si lo pruebas con una pila de 9v. Ahí ya verás si el pedal funciona como debe puesto que lo estás alimentando con 9v reales y estables.

Esto junto a respetar la polaridad, es fundamental para que dicho pedal funcione correctamente.
No te la juegues.
Suerte compi.
Subir
VíctorM&M
#12 por VíctorM&M el 07/12/2020
#11
Y si es Daisy chain ya es para cagarse,9v a 500mA alimentando 6 o 7 pedales a la vez...miau🙀
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo