Duda con varias Ibanez H-H

xabimend
#1 por xabimend el 18/11/2012
Hola amigos,

estoy buscando una guitarra H-H, buscando un sonido rockero tipo LP o similares y desde que el otro dia probe una Ibanez AR250 me he interesado mucho por los modelos de esta casa. He estado mirando varios modelos y me han salido 3 candidatas:
- AS42 por unos 300€
- AR250 por unos 450€ (es la única que he podido probar, me parecio comodisima...se puede volar por ese mastil!)
- SZ2020 EX por unos 600€ (es la que más se aleja de lo que tenía en mente, ¿pastillas activas? nunca he tocado con ese tipo de pastillas y no se si encajan en lo que busco...pero siendo una serie prestige entiendo que los acabados van a ser mejores que en el resto)

Pues eso amigos, que mis niveles de GAS están por las nubes y soy un mar de dudas ahora mismo, agradecería que los que conozcais estos modelos me deis vuestra opinión sobre los mismos
Por cierto, la quiero para tocar desde rock&roll clasicote hasta sonidos mas punks y hasta algo de hardcore...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
xabimend
#2 por xabimend el 19/11/2012
Pego unas fotos y características a ver si os animais a opinar

Ibanez AXS42:

AX (set-in) neck
3pc. Mahogany Neck Material
Mahogany Body
22/Large frets
Bound Rosewood Finger Board
Full Tune II bridge
IBZ AH3 (H) Neck PU
IBZ AH4 (H) Bridge PU
AXS special Inlay
CH : Hardware Color
Mahogany Body
Mahogany provides rich warm lows and sweet sustain.
Full Tune II bridge
The classic bridge/stop tailpiece design with height adjustable bridge and individual intonation adjustment.


Imagen no disponible

Ibanez AR250:

•Cuerpo: Tapa de Arce/ Cuerpo de caoba
•Mastil: 3 piezas de arce set-in neck
•Puente: AR
•Trastes: 22/Medium
•Diapason: Rosewood
•Inlays: Pearl/Abalone Rectangle
•Puente: ART-1 w/Quik Change III Tailpiece
•Pastillas: IBZ ACH1 (H) - IBZ ACH2 (H)
•Estuche: AR-C


Imagen no disponible

Ibanez SZ2020 EX (Prestige)
Mahogany Body, Maple Top, 5-pcs. set in Mahogany/Walnut Neck, Rosewood Fretboard, 22 Frets, 2 EMG 85 Pickups, Gibraltar Custom Bridge with Quick Change III Tailpiece, Color: Black Flat, incl. Case

b4a08193d29426c47769b2d746236-1496340.jpg
Subir
xabimend
#3 por xabimend el 19/11/2012
Vale, para liarme mas la manta a la cabeza he visto un par de opciones en 2a mano que se mueven en el mismo rango de precios:

-Gibson SG Gothic
- Yamaha SG700S

Esta claro que es lo que me atrae esteticamente, pero me va a costar decidirme....echadme un cable, anda!!
Subir
ibanez_fan
#4 por ibanez_fan el 19/11/2012
no he probado ninguna aunque la prestige estaria bien ya que no tendrias que cambiar de mics a futuro (a menos que prefieras seymour duncan en vez de emg)...la gibson seria mas rockera y la ibanez mas hacia el metal, ya yamaha ni idea
Subir
xabimend
#5 por xabimend el 19/11/2012
Gracias por la respuesta ibanez_fan

A ver si se anima alguien que las haya probado y me puede contar algo
Subir
SeRG Foseck
#6 por SeRG Foseck el 19/11/2012
Pues para serte sincero no he probado ninguna pero me gaseo con la última :D pero con eso de las pastillas activas... como que no esta para rock clásico :| Yo en tu lugar elegía la segunda :ok:

Saludos :brindis:
Subir
xabimend
#7 por xabimend el 19/11/2012
#6 Gracias por la respuesta, la verdad es que la AR250 la he probado y me gusto bastante, supongo que se adapta mas a mi estilo que la SZ2020 (aunque tambien le doy un poco al hardocre y al metal, pero bueno)....
¿Creeis que por el mismo precio, me merece irme a la Gibson o a la Yamaha?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo