Duda: Usar pedal de delay como reverb?

  • 1
redojmainiac
#1 por redojmainiac el 15/12/2014
Hola a todos!

¿Es posible usar un pedal de delay, como el Joyo Analog Delay, cómo pedal de reverb? Si es posible, como lo ecualizo para lograr este efecto? Gracias :)
Esta duda me llega por que no sé si comprar el pedal de delay dicho anteriormente, o un Hall of Fame mini de TC Electronic. La crisis nos afecta a todos, y no puedo comprar los dos pedales.

Gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
javi vete
#2 por javi vete el 15/12/2014
El mismo efecto no te va a dar, pero si le pones una sola repetición y corta te puede hacer el apaño.
Subir
pablolein
#3 por pablolein el 15/12/2014
Quizás si dejas varias repeticiones cortas pueda funcionar, pero no creo que sea lo mismo, por definición el reverb y el delay son efectos distintos producidos por principios similares (el rebote del sonido). Yo tengo un Boss Re-20 Space Echo, que trae delay y reverb (el reverb no es la gran cosa, pero te podría servir), lo compré usado por 200 dólares aprox. Si no, es muy posible que haya más pedales que incluyan ambos efectos.

Suerte!
Subir
Simio Cósmico
#4 por Simio Cósmico el 15/12/2014
Depende. Definitivamente no te serviría un delay para emular por ejemplo un spring reverb surfero pero para otras aplicaciones me parece que sí sirve: con delays muy cortos, bajo volumen y repeticiones a gusto según tan cargado quieras el reverb... igual, si no te sirve por lo menos tienes tu delay y a futuro si te sigue faltando te buscas un reverb.
Subir
angusote
#5 por angusote el 15/12/2014
Y tanto que vale para hacer surf, como que en la rocabilly guitar page recomiendan el dd3 de boss por encima de cualquier otro pedal de reberb para crear tal efecto, añaden además que con los amplis fender va que alucinas sobre todo el bassman, desconoco los settings del joyo pero busca en la web settings del boss dd3 para los diferentes tipos de reverb y seguro que podras ajustar el tuyo. Un saludo.
Subir
ryukenken
#6 por ryukenken el 15/12/2014
Pues mira, tío. Sí que sirve el Delay para crear un efecto de Reverb, se hace con un delay (retraso de la nota repetida) muy cortito, sin que se doble la guitarra: te enlazo un vídeo muy didáctico.
Se consiguen ecos muy guapos con un buen delay tipo Flashback por ejemplo, porque emula a delays analógicos y con modulaciones. Pero en mi caso, usarlo más en plan ambiental, es decir, más de reverb, pues me he medio arrepentido porque me he dado cuenta de que mola mucho un pedal de Reverb completo. Y los dos efectos forman un tándem fantástico.

Consejo si tienes poca pasta...o los dos muy baratos y chinos para que puedas experimentar con ellos y veas que efecto es el que buscas realmente; lanzarte de cabeza a por el Delay porque tiene más usos que el reverb; o a matarte a vídeo y vídeos en el youtube hasta que decidas.
Subir
1
redojmainiac
#7 por redojmainiac el 16/12/2014
Gracias a todos por las respuestas!

He estado mirando los precios del Flashback Delay de TC Electronic y quizás si que puedo cogerlo en su versión mini. Al menos, para probar por mi mismo, que al fin y al cabo, es lo mejor que puedo hacer.

Gracias!
Subir
Yoanvi
#8 por Yoanvi el 16/12/2014
redojmainiac escribió:
Hola a todos!

¿Es posible usar un pedal de delay, como el Joyo Analog Delay, cómo pedal de reverb? Si es posible, como lo ecualizo para lograr este efecto? Gracias :)
Esta duda me llega por que no sé si comprar el pedal de delay dicho anteriormente, o un Hall of Fame mini de TC Electronic. La crisis nos afecta a todos, y no puedo comprar los dos pedales.

Gracias ;)



Hay pedales reverb muy chulos a muy buen precio...


Yo tengo el Baby Boom Stereo RV-10 de Biyang y suena de fábula... por 30€ los encuentras facilmente.
Subir
ryukenken
#9 por ryukenken el 17/12/2014
mmmmmmm no sé cuanto cuestan los mini de TC electronic, la verdad. Si lo que buscas es discernir entre Delay o Reverb yo de ti me pillaba un par de guarringuer o un par de Cool Cats, que no suenan mal y te familiarizas con el efecto. Yo me di cuenta que quería un delay y un chorus cuando los probé en un multiefecto guarringuer FX600 de 30pavos. O si tienes una tienda de confianza...pues pásate una tarde a probar ambos efectos a ver...

Sobretodo lo digo porque los mini de TC es para andar con el ordenador a cuestas, que es algo que no he probado hacerlo todavía el tema del Tone Print. Si alguien nos cuenta la experiencia, bienvenida sea.
Subir
ryukenken
#10 por ryukenken el 17/12/2014
https://www.youtube.com/watch?v=GN9-g2i1MX8

Pues no parece complicado, y es a tiempo real. Ya me entretendré en probarlo. Hay un momento en que solo coge efecto flanger...quizá puedas pillar el efecto Reverb también.
Subir
Simiot
#11 por Simiot el 02/02/2015
Pues yo te recomendaría mucho antes el Flashback Mini que no dos pedales de reverb y delay malillos. Con el Toneprint del tc te puedes hartar de experimentar, y puedes conseguir efectos de reverb. Además así tienes algo de calidad que ya te sirve para lo que sea. Luego siempre estás a tiempo de comprarte una reverb. Bueno, esa es mi opinión...

Saludos
Subir
Quemasangres
#12 por Quemasangres el 02/02/2015
Por 100 pavos puedes hacerte con un Boss RV3, que tiene delay por un lado, reverb por otro y puedes combinar la reverb con el delay también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo