Duda tornillos de muelle de Floyd Rose

Luis
#1 por Luis el 21/06/2020
Hola muy buenas a todos,

Pues resulta que la semana pasada compre una guitarra schecter que trae un Floyd Rose 1500 series y para mi sorpresa me di cuenta que no mantenía bien la afinación que ya es tema aparte.

Mi duda es la siguiente, me propuse a abrir la tapa de atrás para ver los muelles para ver que todo estuviera bien y me encuentro con que le pusieron tornillos de diferente tamaño, hay problema con eso? adjuntare un par de fotos, y además de los tornillos no se si es cosa mía pero la parte que resaltare en un círculo amarillo parece como que esta un poco inclinado el puente.

Que opinan se ve todo correcto o hay algo mal?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 21/06/2020
No hay nada raro en esas fotos. Está como cualquier otro, salvo que es posible que por la parte frontal los pivotes no estén perfectamente alineados o uno haya cedido un poco más que el otro a la tensión, cosa que también es normal.
Subir
Negra Sombra
#3 por Negra Sombra el 21/06/2020
Si, esta todo normal, lo unico los tornillos diferentes, que aunque no tiene nada malo a nivel funcional, no se ve pulcro.
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 21/06/2020
Los tornillos no son importantes, pero que este torcido el puente indica que los tornillos de pivotage no están perfectamente perpendiculares a las cuerdas y puede tener enganchadas y perder afinación.
Has fotos de la otra parte del puente más cercanas a ver
Subir
Luis
#5 por Luis el 21/06/2020
Así se ve del otro lado

Otra cosa a recalcar es que los polos de la pastilla del puente tampoco están alineados, no se si es debido a un mal posicionamiento de la pastilla o del propio puente que es el que este mal y por eso no mantiene la afinación
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 21/06/2020
Por arriba está perfectamente y muy bien centrado, si las cuerdas son nuevas tardan un poco en equilibrarse, otra prueba es mover el puente pegando la oreja, buscando algún chirrido que demostraría desgaste en la cuchilla o el poste
Subir
Luis
#7 por Luis el 21/06/2020
A veces hace como un chasquido “clack” cuando tiene tiempo sin moverse la palanca/trémolo, pero si la estoy moviendo constantemente no hace ningún ruido, además que se siente bastante suave incluso sensible solo con rozar el tremolo ya se mueve, nunca he tenido un Floyd Rose asi que no se que está bien y que está mal.

Ya provecho si alguien me puede decir si es normal que se desafine al usar el tremolo, así sea solo poco no se supone que el Floyd mantiene la afinación perfecta?
Subir
toni diaz
#8 por toni diaz el 21/06/2020
Ya te digo, no debe de desafinar pero hay muchos factores que influyen, calidad de los muelles, las cuchillas de Apoyo, que no esté tocado el tornillo donde pivota, que los prisioneros de la cejilla estén correctamente apretada y también las cuerdas estén en condiciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo