Duda con tonalidad de cancion

Gonza
#1 por Gonza el 04/03/2017
Buenas, encontre una progresion en una cancion en la que no puedo distinguir la tonalidad y menos los grados, si alguno podria explicarmelo se lo agradezco

La progresion en la introduccion/versos es esta: LA-MI-SIm-FA#-SOL-FA-DO-SI
La progresion del estribillo/outro, es esta: MI-FA#-LA-DO

En el final, despues del ultimo DO se toca un MI para terminar la cancion, pense que podria ser la tonalidad principal el Mi mayor pero aparecen muchos acordes extraños y no se por donde analizarlo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
astrako77
#2 por astrako77 el 04/03/2017
¿De qué canción se trata?
Subir
Gonza
#3 por Gonza el 04/03/2017
Tal vez, de Ciro y los persas
Subir
Javiondo
#4 por Javiondo el 04/03/2017
Empieza en La mayor sin duda alguna. Y termina en A, así que está en A... termina en el quinto grado pero sigue estando en A (termina suspensivamente), podrá modular por ahí y por allá pero en sí en sí la canción está en A.
Subir
Sergio Fulqueris
#5 por Sergio Fulqueris el 04/03/2017
Empieza la polémica...
A mi me suena en E como tonalidad principal. Pero vamos, que dura poco la cosa en E
En el estribillo está más claro aún.
Si hay dudas puedo subir un pequeño análisis
Subir
Javiondo
#6 por Javiondo el 04/03/2017
#5 Hombre claramente está en A,no hay la menor duda de ello.. empieza en A, con progresiones en A, cadencia en A, regresas a A en la frase, y la canción termina en A... "pero no está en A"... esas son burradas. Sí TIENE modulación en medio pero la tonalidad principal es A sin la menor duda y me corto los dos testículos de no ser así. La canción claramente termina en A, en el acorde del quinto grado PERO SIGUE SIENDO A.. es un terminación suspensiva.
Subir
Sergio Fulqueris
#7 por Sergio Fulqueris el 05/03/2017
Primero y principal lo de burradas te lo guardas.
Segundo, que termina en A?? Has escuchado realmente hasta el final? Suena un E como una casa!!!
A partir de alli todo tu razonamiento se cae por si solo. Que empiece en A no es indicativo de que esté en esa tonalidad. La tonalidad no se establece por el acorde inicial. Hay que mirar otras cosa además. Aquí pasa por varias "tonalidades", pero al final luego de ese B7 (V de E) claramente cadencia en el E en el ESTRIBILLO
Subir
Gonza
#8 por Gonza el 05/03/2017
Y partiendo de que esta en Mi, podrias hacer un breve analisis funcional de los acordes? Porque ahí si estoy jodido, no se ni por donde empezar
Subir
Javiondo
#9 por Javiondo el 06/03/2017
No estoy hablando del primer acorde sino de la progresión y establecimiento de A como el centro. A>E>Bm>F#>g>f>c>b y se repite a A como centro, claramente el centro es A. Al menos en lamayor parte de la canción. Digo si ves una obra de bach en C que en la primer frase modula al quinto grado G (procedimiento super empleado) y se repite en C ya pensarías que la obra está escrita en G?... pffff lo mismo aquí ocurre.
Subir
Sergio Fulqueris
#10 por Sergio Fulqueris el 06/03/2017
#8 Ahi va...
Además de que el ESTRIBILLO tiene un claro enfasis en E, que la canción termina con una sensación de reposo bastante elocuente en E, que la melodia de la intro juega alrededor de la quinta de la tonalidad (nota si), recurso bastante obvio, que luego una guitarra entre estrofas puntea sobre ese acorde de A una melodía con re#, profundizando la sensación tonal de E, que el ultimo acorde previo e la repeticion es un B7, TODO esto (y el oido) indica que la tonalidad de arranque (de estribillo y de final en E).
Pero ya dije que pasa por varias tonalidades...
Archivos adjuntos ( para descargar)
analisis13.jpg
Subir
carlosgama
#11 por carlosgama el 06/03/2017
Eso es complejo de explicar mediante armonía básica porque entraríamos en coloración. La forma fácil es entrar en resumirlo mediante lo de la armonía de los puntos cardinales. Se jactan de que es una nueva armonía pero ya sabéis todos lo que pienso de este tipo de cosas. Es la armonía del Filmscore. Lo estáis analizando de forma incorrecta, tanto por un lado como por el otro. Voy a cenar después si tengo tiempo me explico bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo