Duda con tipos de guitarra

rulgarden
#25 por rulgarden el 06/09/2013
Yo tengo varias guitarras con split coil y claro que suena a single cuando lo accionas, otra cosa es que hay gente que se piensa que por tener split coil automaticamente tu guitarra suena como una strato y claro, evidentemente eso es imposible. Dicho esto por mi experiencia, hay pastillas que suenan mejor que otras cuando accionas el split coil, algunas suenan bastante bien y otras en cambio simplemente pierden cuerpo y no suenan del todo bien. También es importante la combinación, por ejemplo yo tengo una guitarra con una Bill Lawrence y una JB, por separado el split coil no da resultado pero en cambio en la posición intermedia sonando ambas pastillas con split coil da un resultado cojonudo, y eso lo he visto en más de una guitarra.
Subir
naibacia
#26 por naibacia el 06/09/2013
Bueno técnicamente todos ellos usan diferentes guitarras, unos usan 25.5 y otros 24.75 en escala, unos en tilo y otros en caoba...diapasón en palo de rosa y arce...unos usan Gibson y otros por ejemplo Fender o Ibanez...Son muchos y tienes que cuadrar tu sonido ya que los pedales y el ampleto te ayudan, tienes que mirar que quieres...

Por ejemplo las guitarras con Caoba suenan más gruesito que las de alder. Cabe destacar que las que tienen dos potes de volumen y dos potes de tono te darán más versatilidad.

Lo qué si se te puede asegurar es que las pastillas Humbuckers te aguantaran buenas distorsiones y buenas salidas mientras las de bobina simple, yo tengo dos guitarras PRS se Orianthi y Fender Telecaster Blacktop y con mis pedales y ampleto la diferencia entre las dos es muy sutil una suena más gruesito que la otra y una es más comoda que la otra...una tiene un poquito más de sustain PERO la otra tiene más agresividad, suena mejor el palm mute y eso.

La verdad depende del conjunto y el equipo.
Subir
licantroponocturno
#27 por licantroponocturno el 07/09/2013
muchas gracias a todos,os lo estais currando!! entonces la forma de cuerpo influye en el sonido?? y si parezco ir dandome cuenta como dice joelgs que no existe la guitarra perfecta!! y que pastilla seria recomendable como versatil,para utilizar con coil split?? tal y comenta el compañero rulgarden!! gracias naibacia por tu respuesta! eso tenia oido yo,lo de la escala,que si en escala corta se siente mas blandas las cuerdas en la mano del diapason,que con el tiempo se terminan sintiendo igual de duras que una de escala larga,que las de escala corta tienden a sacar un sonido mas agudo o chillon,y las de escala larga tienden a ser guitarras de sonido mas grave o pesado,e oido estas cosas,alguien podria profundizar un poco en este tema?? y en el tema de la forma del cuerpo respecto al sonido,que me podriais decir?? un saludo y muchas gracias a tod@s.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo