Duda con tipos de guitarra

licantroponocturno
#1 por licantroponocturno el 02/09/2013
hola compañeros y compañeras,abro este post por que estoi un poco liado en referente a que guitarra comprarme,y tambien me ago un poco de lio con los estilos musicales,e buscado en el buscador y hay mucha informacion pero no me aclaro,a ver si alguien me pudiera ayudar!
el caso es que quiero comprarme una buena guitarra y acorde a mis gustos musicales,o mejor dicho mis gustos de sonido!
la musica que a mi me gusta son grupos como;los de marras,transfer,kolico,cicatriz,eskorbuto,zirrosis,disidencia,distorsion,la polla records,gatillazo,el noi de sucre,los muertos de cristo,boikot,yosu distorsion y los del puente romano,marea,manolo cabeza bolo,el ultimo que cierre,y grupos de este estilo,
para estos estilo de musica que tipos de guitarra me vendrian bien??
escala corta,o escala larga??
maderas??caoba,tilo,aliso,o fresno??
tipo de pastillas? alta salida,baja salida,ceramica,alnico,bobina simple,doble bobina??
potenciometros?? linial,logarritmico,de 500k,250k,etc?
calibre de cuerdas??
la naturaleza de la guitarra a de ser grave?? o como??
mastil y diapason? arce,caoba? palorosa,arce,ebano?
la forma del cuerpo influye??
que guitarra se adaptaria mejor al estilo de los grupos mencionados??
y que pastillas utiliza este estilo de musica??
un saludo a todos y muchas gracias de ante mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ludopata7x
#2 por Ludopata7x el 02/09/2013
Fíjate en las guitarras que utilicen esos grupos
Subir
1
D.Gilmour76
#3 por D.Gilmour76 el 02/09/2013
El ampli y los efectos que uses te van a colorear el sonido mas que la guitarra.. Luego tienes los opuestos "strat" o "Lp", que debido a que una lleva singles y la otra humbuckers ya va a hacer que la segunda consiga un sonido mas distorsionado y compacto con ajustes bajos de ganancia en tus pedales y ampli. Yo te recomiendo una Strato con una humbucker en el puente y tus dos singles en medio y mastil, e incluso alguna tipo strato con configuración H-S-H,,, Cuanto mas versatil sea tu instrumento mejor.

Todo lo que preguntas sobre potenciometros, maderas, calibre de cuerdas y esas cosas en realidad no deben de preocuparte para nada,,, Eso ya es mas tarde,, cuando hayas tenido varias guitarras y hayas podido comprobar por ti mismo las diferencias.

Si estás empezando, que es lo que parece, mi recomendación es, guitarra versatil, no te vayas a los extremos porque puede que te pilles justo lo que no querias, y que investigues en sonidos a traves de tu ampli y tus pedales o efectos, vengan de donde vengan, al final el instrumento ideal es con el que cada guitarrista se sienta comodo!

Un saludo, espero haberte ayudado en algo
Subir
licantroponocturno
#4 por licantroponocturno el 03/09/2013
hola mr.jim muchas por responder,si algo asi pense de ver que guitarra utilizan o utilizavan,"muchos por desgracia an fallecido" pero dentro de estos grupos mecionados,pues unos utizan gibson otros jackson otros ltd,otros hamer,y algunas mas,como ibañez,y alguna fender strstocaster,como por ejemplo el cantante de ska-p,mirare de investigar un poco sobre esto! muchas gracias.

hola d.gilmur76,muchas gracias a ti tambien! tambien me ayada mucho tu respuesta,si estoi empezando! y exq e leido tanto por la red que me liado con el tema de cual guitarra comprar,a configuracion H,S,H te refieras a "humbuking,singles,humbuking" y H,S,S "humbuking,singles,singles" ,humbuking siempre en el puente,ok!! y que sea una guitarra lo mas versatil posible! ok! en tema de ampli y efectos que me recomendarias D.gilmur76,o bueno tambien a todos vosotros compañeros,que me recomendarias??? tengo un marshall valvestate 2x12 made in englan año 98 a estrenar todavia,entonces D.gilmer76 me recomiendas una tipo strat con humbuking en el puente no? me gustan las jackson,estas guitarras se llaman superstrat no??el ampli crees que es el adecuado para el estilo que me gusta?? y en el tema de pastillas que me recomiendas para el estilo del rock radikal vasco de los 80,y punkrock nacional de los 90 y de la decada del 2000?? exq no creo por ejemplo por poner algo,ver a fito y fitipaldis "foto cabrales"usando una warrior con emg 81/86 o algo asi,o una esp o algo tipo explorer de alta ganancia no?? usa una telecaster,esto tiene algo que ver para el sonido no?? no se si me explico!! un saludo y muchas gracias
Subir
licantroponocturno
#5 por licantroponocturno el 03/09/2013
"foto cabrales" no,perdon!! "fito cabrales"
Subir
licantroponocturno
#6 por licantroponocturno el 03/09/2013
y la escala de la guitarra que me dicen?? escala larga saca un sonido mas grave no??
Subir
joelgs
#7 por joelgs el 03/09/2013
hola
la escala de la guitarra solo afecta a la tension de las cuerdas y a la separacion de los trastes, ya que la afinacion es la misma, solo las baritonas dan tonos mas bajos.
las guitarras tipo stratocaster son un poquito mas largas y tienen los trastes mas separados, y las les paul son un poco mas cortas y tienen los trastes mas juntos, pero del traste 5 al 14 no creo que notes diferencia entre una y otra y ademas cualquier guitarra la puedes afinar medio tono o un tono mas bajo con lo cual la tension sera menor, asi que para mi eso no es tan relevante, ya que uno tiende a adaptarse al instrumento en poco tiempo , simplemente hay guitarristas que tambien son bajistas sin problemas.

por lo que veo tienes gustos variados, pero en general lo que vas a tocar es rock , te aconsejo que no te compliques tanto la existencia , buscate una guitarra tipo stratocaster con pastilla humbucker en el puente , con esa y un buen ampli puedes tocar de todo, desde jazz hasta metal , mira las marcas Yamaha , G&L, Charvel Fender.

saludos
Subir
licantroponocturno
#8 por licantroponocturno el 03/09/2013
hola joelgs compañero,muchas gracias por tu respuesta empiezo a ver la luz un poco,jeje,quisiera preguntarte y preguntaros a todos en general compañeros!
las modelos de guitarra que me gustan son tipo las jackson cuerpo forma strat o incluso me planteo una kelly! pero no se si me va a dar el sonido que quiero!
me podrian decir si la marca jackson en una marca versatil?? o digamos que todas las marcas tienen sus modelos versatiles y no tan versatiles??
por ejemplo de jackson que modelo creen que seria la mas versatil de la marca?? una kelly va a ser una guitarra versatil o no lo va a ser??
versatil se refiere a que disponga de singles i humbukings al mismo tiempo y imagino que el interruptor de cambio de pastillas tendra que ser de 5 posiciones no??? bueno lo dicho que modelo de jackson seria la mas versatil ?? de entre 600€ a 800€!! un modelo kelly de jackson es verstil??
sobre la escala,exq avia oido algo asi de que la escala influia un tanto en el sonido de la guitarra,nose,como mas gravve o algo asi!!un saludo a todos y gracias.
Subir
D.Gilmour76
#9 por D.Gilmour76 el 03/09/2013
Hola,,, como ves no soy el unico que te recomienda una guitarra lo mas versatil posible,,, olvidate de pastillas activas tipo EMG, esas van bien para distorsiones muy saturadas. El ampli que utilizas lo conozco, fue el primer ampli que tuve yo tambien allá en los 90,,, entonces me encantaba porque era fan de metallica hasta la muerte y ese ampli tenia un canal sucio bastante potente,,, pero para un rock clasico, ska, funk, punk rock, etc no es lo mas apropiado. Pero tampoco quiero decir que no te valga... Cada musico tarda años en encontrar su "tono", y algunos nunca llegamos a dar con el. Hay musicos que se dejan verdaderas animaladas en equipo para sonar de una manera u otra. Por lo general yo te recomiendo, si te llega el presupuesto, que te hagas con un fender hot rod 40w, es un ampli que parte de un sonido limpio muy bueno "fender valvulas", son 40w por lo que tienes potencia de sobra para tocar en cualquier sitio., el canal 2 si tocas con una guitarra con humbuckers se pone bastante cañero, y de ahi en adelante es cuestion de buscar pedales, de distorsion, de reverb, de tremolo, de chorus,,, lo que a ti te vaya. Todo al final depende de la cantidad de dinero que tengas y que estes dispuesto a dejarte,,, Mi consejo,,, un jackson o fender, o yamaha o ibanez con configuracion HSS o HSH, preferiblemente de segundamano para ir ahorrando,,, un buen ampli a valvulas como el que te he mencionado, pero que los hay de todas las marcas y colores, pero es que fender es fender, y el hot rod es una puta maravilla, tambien de segundamano, y una pedalera multiefectos sencillita. Con esas tres cosas puedes sacar multitud de sonidos, todos los que quieras,, no van a ser clavados pero se van a asemejar mucho a lo que tu desees siempre que sepas tocar aqui y alla en tu equipo para lograrlo,,, Mucha suerte!!!
Subir
D.Gilmour76
#10 por D.Gilmour76 el 03/09/2013
Hay un par de yamaha pacificas anunciadas en el foro,,, a partir de las 612 ya son buenas maderas y electronica, como verás se venden muchas 112, esas no,,, 612, 621,712,812,912, esas si,,, son guitarras muy versatiles y muy comodas de tocar, las tienes con todo tipo de configuraciones de pastillas y tipos de puente, en el tema puente te recomiendo que no te pilles nada con floyd rose, acabarás odiandolo cuando tengas que parar para afinarte cada 5 minutos...
Subir
D.Gilmour76
#11 por D.Gilmour76 el 03/09/2013
https://www.guitarristas.info/anuncios/vendida/247538 guitarron por 560 euros,,, y como esta hay varias
Subir
licantroponocturno
#12 por licantroponocturno el 04/09/2013
hola muchas gracias D.gilmour76,seguramente me decida por una jackson o por una yamaha pacifica,me an gustado tambien,emg activas me recomiendas que no,por ser para mucha distorsion,a parte de una guitarra versatil,las pastillas tambien pueden ser versatiles no?? que marca o modelo de pastillas me recomendarias para un rock clasico,o punkrock?? empiezo a tener claro muchas cosas ya,me aveis ayudado mucho,me queda esta duda,de que pastillas poner,
me refiero a marcas y modelos,etc,emg activas ya me recomiendas que no,y la configuracion de pastillas tambien lo voi teniendo claro,H.S.H o H.S.S
pero las pastis???
del tema del ampli lo tendre que rodar un poco,mi marshall valvetate vs 102r made in englan un poco primero,luego seguramente lo sustituya,tampoco me termina de gustar mucho mucho,100w 2 altavoces y no saca el sonido que me gusta,y para tocar en casa!! ser es un monstruo de ampli,eso si!!!! me falta un poco aclararme con las pastillas,que si alnico v,alnico ll,alnico l,ceramico,pasiva,activa me recomiendas que no,alta salida,baja salida,etc??? o cuales poner o cuales me pueden ir bien!! o si dejar las que traiga la guitarra que compre,etc un saludo a todos y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo